TEMBLEMOS SI SE GENERALIZA
Es muy viejo aquel chiste español, sobre aquel alcalde que falto de dineros en las arcas municipales, "se inventó" el impuesto so pretexto de "los ratones"; no necesito contarlo, simplemente el abuso final del mismo "tienes gato, cinco duros de impuesto no tienes gato, cinco duros por no tenerlo".
En los noticieros televisivos de hoy cuando escribo[1], aparece una vecina de Sevilla a la que han multado en nada menos que 120 euros, por no depositar la bolsa de basura en el contenedor y dejarla fuera del mismo (habrá pleito por cuanto esta mujer denuncia al denunciante por "entrar en su vida privada", ya que para averiguar el propietario de las bolsas, examinaron los contenidos hasta encontrar escritos que indicaban el propietario y domicilio). No le doy mucha importancia a ello pero, viendo noticias "frescas" en los múltiples sitios que hay en Internet leo cuanto sigue.
"Muchos Ayuntamientos andaluces y del resto de España tienen la soga al cuello, el parón en los ingresos por la concesión de licencias de obra y la insuficiente financiación está aumentando el afán recaudador de los Ayuntamientos. Hay Ayuntamientos como el de Valencina de
¿Qué está ocurriendo?... sencillo, tristemente sencillo; los ayuntamientos y sálvese el que pueda; están con más "trampas que una película de chinos" tienen deudas acumuladas, que ni nuestros nietos se van a ver libres de ellas. Han creado tal cantidad de "nichos", donde colocar acólitos; tal cantidad de actividades absurdas o inútiles; tal cantidad de "puestos de libre designación, asesoramientos mil, etc. etc.", que los han llevado (y a nosotros indefensos súbditos con ellos) a situaciones que en una empresa privada, serían situaciones de quiebra fraudulenta y de "cárcel".
Todo este tinglado lo han sostenido con "la construcción" y todo lo que conlleva de impuestos directos e indirectos pero como sabemos, la construcción se ha venido abajo y en vez de reducir gastos y eliminar cosas inservibles por inutilidad o por lo oneroso de su mantenimiento, me temo que han pensando en aquel viejo chiste y con la impunidad en que se desenvuelven, ya veremos "la reacción en cadena que se va a producir y las consecuencias de la misma pues estamos ya hasta los güévedos y puede ser que el gato les salga gata". ¡¡Ya está bien de tanto abuso y por el contrario tanto abandono de lo que verdaderamente nos importa a los españoles!!
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario