Para mí ya no hay duda que el gran capital mundial nos ha llevado a este callejón "esperemos que con salida", en que la economía mundial llega a un punto de estallido y que están conteniendo como buenamente pueden; puesto que si este "castillo de naipes" se viene abajo todo el tinglado cae estrepitosamente, puesto que se ha creado una sociedad enormemente débil y le hemos ya visto "los bigotes al gato", en España simplemente con una huelga (ojo que fue parcial) de camioneros, más o menos desesperados y que paralizaron el transporte hubo algún muerto, pudo haber más y hubo hechos de verdadero terrorismo o guerra; "hay que denominarlos con toda crudeza" y no andarse con remilgos.
Bueno
pues en plena "guerra del transporte", leo en la prensa que cuenta verdades preocupantes (la mayoría "están en sus negocios") lo que sigue y que analizado a fondo, es como para que se nos pongan los pelos como escarpias
"puesto que y es sencillo
¿si cada vez se elimina a más hombres y a los que no tienen más remedio que emplear se les exprime cada vez más
hacia donde camina esta ya deshumanizada incivilización?... pues civilización debe ser otra cosa. Veamos lo que se sacan ahora de su dura mollera los "buitres de la banca", puesto que buitreo ya sabemos lo que es y los buitres, son los animales que se comen toda la carroña, incluso hasta los huesos los digieren, tal cual hace el "Quebrantahuesos"
ave que si bien muy minoritaria vuela por los cielos de España; en los Pirineos y ahora también en
"La política antisocial de Botín y FG. El BBVA inventa la "externalización interna" y el Santander las agencias colaboradoras (titulares). Los trabajadores de la empresa OP Plus, cobran la mitad que sus compañeros del BBVA que realizan el mismo trabajo, además de soportar una jornada laboral más larga. La clave del futuro: que la inspección de trabajo acepte los maquillajes de BBVA y Santander. Por ahora, Botín, más avanzado en este esquema de precarización, ya tiene varios expedientes negativos de
¿Qué comentar y cómo valorar todo esto?... yo simplemente pregunto y me pregunto
¿podrán dormir tranquilos estos "promotores de miseria"?... tengamos presente y "valoremos", que los mismos ya están cuasi a pie del "billete para ver a San Pedro"
y que puede, que "con cuatro galletitas y dos vasos de leche templada les sea suficiente, pues sus tripas no deben ya estar para estofados y guisos muy elaborados"
en fin
a mí todo ello
"me da mucha lástima", pobrecitos grandes ricos, a los que le dedico esta reflexión anónima
"Era tan pobre tan pobre que
sólo tenía dinero".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario