EMPRESARIOS OBREROS SINDICATOS Y POLÍTICOS
Me escribe una lectora, que reniega de sus relaciones como miembro de un sindicato u organización obrera; a la que critica; y dice entre otras cosas, lo que sigue.
"Por suerte o por desgracia yo he pertenecido, (nunca como liberada), y de hecho sigo pagando, a un sindicato. Hartita quedé de dejarme la piel y el tiempo para conseguir algo que luego favorecía a todos, a todos esos que, asustadísimos (o comodísimos), no querían saber nada de plantes, huelgas o dar la cara en negociaciones, pero que recogían las nueces encantados. Al final se quedaron aquellos que negociaban con la empresa lo que la empresa quería (cogestión pura y dura) a cambio de alguna gabelilla para sí mismos. Y que para justificarse actuaban de pseudos partidos políticos. Pero eso era cuando había patrones y obreros. Hoy hay empresarios y trabajadores y la delgada línea de separación no está nada clara. Los autónomos, por ejemplo., son las dos cosas y si huelgan, o molestan al personal o sus pérdidas no les compensan, a menos que... Y ahí entra papá estado. Socialista en este momento, para más INRI. Y al que no se le cae de la boca la subvención pro-voto. En fin
Mi mundo no es de este mundo".
Todo este diálogo viene a cuento sobre las recientes "huelgas" de camioneros; en las que como en todo; hay quién no puede vivir y otros viven estupendamente, por cuanto dominan situaciones de privilegios, ampliamente comentadas en esos días y que fueron los primeros en aceptar "lo que les ofreció el Gobierno"; no así "los desesperados que al parecer y más solos que la una, aguantaron lo que pudieron".
Por todo ello mi respuesta a esta descontenta sindicalista fue la siguiente.
Sí... ambos soñamos mundos quizá imposibles; pues en este... "sólo funciona la panza, el bolsillo, el aparato sexual... y agarrar poder y no soltarlo de por vida"; por ello es triste, la realidad que todo lo invade. La masa critica al político cuando le falta "pesebre"; de lo demás no se preocupa; critican igualmente a los políticos y lo que hacen... "sin pensar que esos políticos son españoles y paridos por madres españolas"; no por casualidad el mal que adolecen es endémico y alcanza a todos los partidos cuando les llega la hora de administrar el dinero público, al que se llega hoy a través del voto ... o sea que la mayoría que critican, harían lo mismo o peor... "la paja en la viga que dijera Cristo"; no obstante los ilusos, seguiremos remando contra corriente... a mí ello me ayuda a vivir. Siga usted pues en su sindicato y haga lo que pueda; quizá lleguemos a aquel "estado de justicia" que ya hace muchos siglos aplicaban unas tribus de
Hagamos pues lo que podamos y rindamos cuentas no a esos consejos de ancianos, que hoy no existen (desafortunadamente: y así va la justicia en el mundo) si no a nuestro yo interior, "el que con justicia nos dirá" si podemos dormir tranquilos o no, pues podremos engañar a mucha, mucha gente pero a nosotros mismos nunca jamás.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario