La tragedia de Lampedusa… ¿Y cuántas más?
Sí, por que no es sólo esos cientos de muertos en las aguas de esa isla italiana "a dos pasos de África" y hace unos días solamente; en la frontera mexicana con la estadounidense, hay un drama continuo y desde muchos años atrás; a menor escala están "las invasiones", de las fronteras españolas con África, en las ciudades de Ceuta y Melilla; ampliadas estas en las costas mediterráneas y donde acuden a miles los que invaden España y Europa… ¡Sí! Es una invasión y como tal hay que tratarla; puesto que de "abrir" las puertas fronterizas, "media Sudamérica se mete en Estados Unidos y media África e infinidad de asiáticos se meten en Europa; lo mismo que si lo hacen en Australia, se meten allí media Asia… ¿alguien comenta todo esto? Yo al menos no leo nada sobre el tema.
Sí por el contrario y como ahora en la última tragedia de la isla de Lampedusa; todos los voceros (religiosos, laicos, ateos o "mediopensionistas") se rasgan las vestiduras y lloran "lágrimas de cocodrilo", por algo que es irremisible y que no tiene solución y va a seguir ocurriendo, como en realidad lo viene haciendo hace ya muchos años; por cuanto las medidas a tomar, serían tan trágicas o más que lo son las que concurren para que todas esas masas de "muertos de hambre", emprendan esos caminos, que reitero… "sólo los emprenden los muertos de hambre o minorías de aventureros, delincuentes y otras yerbas".
Pero nadie dice la verdad de la situación de la "antes tierra de promisión"… y la verdad es que esa tierra o mundo rico, cada vez es más pobre, cada vez tiene más problemas en forma de cargas sociales, que no sabe como solucionar (o ya es que no puede) y… ¿cómo va a seguir recibiendo "cargas" que son a otros a los que corresponde el tratar de solucionarlas?.
Esos otros son los gobernantes ("o bandidos que los explotan") de los países de origen de esos desgraciados, países que tienen la suficientes riquezas naturales como para mantener dignamente a sus habitantes, pero esas riquezas las explotan esos bandidos y en beneficio propio y además, fomentan la emigración, por dos causas principales… 1) Se quitan de en medio a los posiblemente más valientes y los que dentro terminarían por crearles problemas… 2) Saben que esos que lleguen vivos al destino, desde allí enviarán dinero valioso y que esos bandidos recibirán la mar de contentos, entregando a sus familias, "papel moneda" inservible fuera de ese país; o sea, dos enormes negocios político-materiales, que esos bandidos aprovecharán al máximo.
Todo esto no lo veo publicado con la gran profusión que debiera hacerse, sólo llantos y lamentos y que "hay que atender a todo el que llegue"… ¿por qué y para qué? Los que dicen gobernar guardan silencio, por cuanto el asunto es espinoso y no quieren mojarse "ni la suela de los zapatos".
La mayoría de los que llegan carecen de oficio, por tanto son "carne de esclavitud para los nuevos negreros que sigue habiendo en Europa, USA y cualquier otro lugar"; y si llegados aquí no encuentran forma de vivir, la salida es o la mendicidad, la delincuencia… o la prostitución. En resumidas cuentas, un aumentar las cargas o gastos, que ya no pueden soportar países "monstruosamente endeudados" y que (reitero) ya no pueden atender las mínimas necesidades de sus nativos; millones de ellos ya viviendo de limosna o poco más. El resultado es crear más problemas y no solucionar ninguno; puesto que reitero… "si se abren las puertas aquí vienen a vivir hasta los cocodrilos de esos países".
Lógico que en Francia ya estén expulsando a los parásitos emigrantes (y son europeos, dicen que la mayoría gitanos rumanos y búlgaros) que no reportan a la administración francesa nada más que gastos y complicaciones sociales.
Y aquí también "muchos gritan al cielo", por lo que consideran injusto… ¿Injusto… por qué? Reitero "que cada palo aguante su vela" y Bulgaria, Rumanía, Congo, Senegal o "el país que sea", que controle su situación e impida las salidas de estos emigrantes incontrolados; y que sepa redistribuir sus recursos para que estos se queden allí, puesto que… "nadie emigra de su tierra si no es por causa muy justificada; sencillamente, todos amamos al lugar donde nacimos y allí queremos vivir y llegado el momento, morir".
La emigración debe ser siempre controlada en cualquier lugar y el que emigra… "o lleva dinero para subsistir una temporada a fijar por cada país (y luego ha de irse de grado o a la fuerza)… o lleva un contrato de trabajo, que le da pleno derecho a estar allí a donde se dirige"; todo lo demás serán problemas y problemas, que además, se acumularán en los lugares de llegada, donde y ello es preocupante por demás… "ya hay ciudades hostiles dentro de las ciudades que en su día dieron acogida a los primeros que llegaron y que ahora exigen mucho más de lo que se les da".
De todo esto es de lo que hay que hablar y buscarle las soluciones menos malas que la razón, la prudencia, la seguridad de la población, etc., indique; todo lo demás, ya digo… "lágrimas de cocodrilo y no tener ni puta idea del drama futuro que habrá y que será infinitamente mucho peor que el drama presente".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario