14.7.21

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Despido de ministros y "otros"… ¿Irán al paro?

                                 

                           ¡No! Desde luego que no, eso puede ocurrir en otros países, mucho más responsables y cuidadores del dinero público, "o del contribuyente"; aquí ya lo dijo y nada menos que en sede parlamentaria, "la ministra Carmen Calvo Poyato"… "El dinero público no es de nadie"; y desde entonces, ha pasado mucho tiempo y ha seguido de ministra, "como si nada"; y tal y como "se malgasta o tira ese dinero en España, se puede pensar que, "ese dinero es del primero que lo agarra"; puesto que aquí se ha empleado, hasta para pagar "placeres de burdel"(Andalucía) "y no pasa nada"; al menos nada digno de mención o ejemplarizante, para cortar tanta corrupción. Por otra parte, esos ministros/ministras "y otros cesados"; estemos seguros que seguirán viviendo y viviendo bien, cobrando del dinero público y para lo cual, ya les habrán preparado "covachuelas políticas", que aquí son inagotables, mande el que mande y por aquello de… "hoy por ti mañana por mí".

                           Ya mismo, "hunos y hotros" y siempre sobre la base del dinero del contribuyente, se irán a disfrutar de "opíparas vacaciones del descanso de no haber hecho nada útil, por los españoles y España" (mientras el españolito de a pie, en inmensa mayoría, apenas si podrá costear la piscina más cercana); destacando de todos ellos el indeseable presidente del gobierno, cuyo nombre ni merece escribirlo; el que usará como quiera, el "avión oficial, del que se apropia cuando le da la gana"; y se irá con su familia y amigos a cualquier "residencia real, como reyezuelo sin corona"; pero eso sí, "guardado por gran número de fuerzas armadas" (mientras a cualquiera le roban el domicilio o se lo ocupan delincuentes, impunemente) y a disfrutar de todos los placeres que, sin reparo alguno, pagaremos el contribuyente, para que el indeseable, pueda presumir después, de los ágapes que les dio a "sus amigos"… y esta es la situación y… ¡El viva España de hoy!

                           Veamos un "suma y sigue de hoy cuando leo la prensa":  "La fundación que presidía Carmen Calvo gastó 11,5 millones al año en viajes, eventos y azafatas: La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que en última instancia depende de Asuntos Exteriores, adjudicó el contrato en octubre a Viajes El Corte Inglés https://www.vozpopuli.com/espana/fundacion-carmen-calvo-viajes-corte-ingles.html PUBLICADO 12/07/2021 11.495.000 euros al año. Ese es el valor del contrato que la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), órgano público para la cooperación cuyo patronato dirigía la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, adjudicó a Viajes El Corte Inglés el pasado mes de octubre. De acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli, la empresa gestiona los desplazamientos no solo de la plantilla de la fundación, sino de un espectro bastante más amplio: hablan de "personal vinculado" y "colaboradores" de la institución pública. Además de la gestión de los desplazamientos se incluyen otros servicios, como la organización de eventos y la contratación de "azafatas" para los mismos. La FIIAPP es una institución integrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que a su vez depende orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El objetivo de la fundación es coordinar y ejecutar proyectos de cooperación internacional con sello español en diferentes áreas geográficas, enmarcados en la política exterior de nuestro país. Su patronato, "órgano de gobierno, representación y administración" de la fundación, lo integran personalidades destacadas del Gobierno. En el organigrama publicado en su página web aún figura Carmen Calvo como presidenta del patronato, y como miembros del mismo Arancha González Laya Juan Carlos Campo. Los tres cesados de sus respectivos ministerios tras la reciente remodelación de Pedro Sánchez. También figuran secretarios de Estado -tanto de las carteras dirigidas por el PSOE como por los de Unidas Podemos- y altos cargos de diferentes departamentos: 21 puestos a repartir entre la presidenta y los vocales. Además de las gestiones habituales en los viajes -tales como reserva de vuelos, hoteles o alquiler de vehículos-, el contrato recoge otros servicios relacionados con la organización de eventos o la "realización de prestaciones vinculadas". Bajo este apartado se incluyen funciones como "transporte colectivos", "alquiler de salas", "servicio de catering" o "servicio de azafatas".
También incluye un epígrafe más genérico para desarrollar trabajos sin especificar: "cualesquier otra que [sic], a criterio de la Fundación, esté directamente vinculada con la gestión de viajes y/o eventos". Servicios, todos ellos, por los que esta fundación por la cooperación se comprometió a pagar casi 11,5 millones de euros. La facturación se ejecuta mensualmente. Al concurso se presentaron otras cuatro compañías: Avoris RetailGlobalia CorporateIntegración Agencias de Viajes Sanander Viajes. La FIIAPP escogió a Viajes El Corte Inglés tras valorar una batería de criterios que había presentado en la licitación. "Mediante la presente contratación se pretenden cubrir las necesidades de gestión de viajes y demás actuaciones de eventos vinculadas necesarias para desarrollar los fines fundacionales de FIIAPP", detalla la memoria justificativa del proyecto. La fundación: Según la información que facilita la propia FIIAPP, 250 trabajadores se desempeñan en la gestión de los proyectos que lleva a cabo la fundación. En total 89 trabajos en 122 países, dotados de una partida presupuestaria de 339 millones de euros, tal y como se desprende de la memoria de actividades 2019, la última disponible".

            Como les dejo la dirección, pueden leer el resto y tratar de adivinar, "dónde y al final irán tantos millones de euros, tal y como actúa "esta gente"; y a cuantos parásitos alimentarán "directa o indirectamente"; o sea, "una delicia de mangoneadores del dinero público y que nos tiene contentísimos a los que nos sacan el dinero que dicen, es público y para emplear en la buena administración de España". ¿Alguien se lo cree?     

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es  (Aquí mucho más)

No hay comentarios: