10.3.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Juan Carlos el rey huido y su retorno

 

                                En un país o nación, o república más que bananera, en que ya podemos considerar a la muy desprestigiada España, "madre de muchas naciones, del segundo idioma hablado en este mundo, etc. etc. etc.; hay un continuo movimiento sobre este, "triste nuevo individuo que tuvo un protagonismo aquí"; y al que todo el que le puede beneficiar su vuelta, "le arrima el ascua a su sardina" (sabia frase hispana para indicar intereses de parte); pero que a otros muchos, "esa sardina ya hace tiempo que está podrida, huele mal y cada vez que la remueven ese olor es más desagradable". Por lo que "si desaparece de la escena nacional", nada importa.

                                Nunca sabremos la cantidad de "los arrimados a esa sardina", ni tampoco los que no la quieren cerca por nada del mundo; o incluso los que como yo, ya no son tan indiferentes, "las sardinas que nos quieren meter por los ojos"; que simplemente sonreímos y solemos sentir "como buenas personas"; la lástima o alguna piedad, por aquellos, que tanto tuvieron y que simplemente lo malgastaron indignamente; dejando tras ellos ese vacío, que en realidad representan los muchos y muchas indeseables, que pasando por puestos señeros en los estamentos, patrios, simplemente usaron "lo de patria", para sacar de ella, "todo lo sacable y más", darse la vida padre mientras pudieron, y que sin reconocer sus pecados, pretenden volver a ser "alumbrado", por las bengalas que en su momento, los llenaron de, "todas las babas de los muchos aduladores que en su tiempo tuvieron"; pero que hoy simplemente los desprecian y piadosamente les da igual donde viven, lo que hacen o comen y el cómo llevan sus soledades buscadas; puesto que en este caso concreto, hay que recordar la verdad; y la verdad es una y sola. "Juan Carlos I renunció por propia voluntad a la corona que recibió y se marchó avergonzado a rumiar la situación que él mismo creó y que por tanto no hay que culpar a nadie"; por ello hoy sólo es, un "ex", y un recuerdo  que se resume con las palabras… "te llamaban"; hoy y para mí, es un español más, aunque ni naciera aquí; lo que no tiene mayor importancia, puesto que habrá miles y miles, incluso millones que como él, son "hijos adoptivos por mil circunstancias".

                                Lo último que he leído sobre este personaje, lo escribe en un periódico monárquico, un tal "Juan Quirós" ("Tercera del director: diario ABC 06-03-2022) y en la que por mi parte; encuentro tal abundancia de datos "y entre líneas"; que más que favorecer al que tratan de cuidar, yo creo que lo perjudican. Quizá por cuanto "ya el lío está tan liado, que mejor ni menearlo". Pero la realidad que se aprecia, es que "el huido", tiene miedo a la fiscalidad que hay en la "españa de hoy"; y de residir aquí ininterrumpidamente, sobre la mitad del año físico, se vería obligado a tener que rendir cuentas fiscales, y esto y por cuanto se aprecia, le da bastante miedo.

                                Recientemente ha saltado la noticia, para algunos "la gran noticia", de que "al huido", le han archivado algunos de los expedientes en curso y que se consideraban delictivos, bien por prescripción o por motivos de "vete a saber"; puesto que aquí se hacen milagros judiciales, como los que hicieran con la hija del tal y yerno, que a uno lo condenan y a la otra la eximen; siendo ambos los promotores de las estafas que bajo, "la capa real y la connivencia de los políticos que picaron", se llevó a cabo y con ello pudieron acumular, un gran capital, que en realidad no sabemos (o yo no sé) si lo devolvieron antes o después del proceso judicial, que hubo y donde al yerno, lo encarcelaron en una cárcel de lujo y con todas las prebendas, que le asignaron, al tal señor, "por ser vos quien sois".

                                En fin, que al final hay que acordarse de la frase que acuñara en "estos nuevos tiempos", sobre la justicia, un tal Pedro Pacheco, que fuera alcalde de Jerez de la Frontera y al que cuando llegó la ocasión, le "pasaron cuentas", por aquel atrevimiento al pronunciar aquella frase, sobre la justicia española. Amén.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: