25.3.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Día de los mares", los males, los peores y los inútiles

El pasado 22 de Marzo, se proclamaba "el día de los mares" y como siempre a estas "capulladas", todos los medios responden y montan el tinglado de una defensa, que en realidad a pocos importa; "pasada la capullada a esperar la siguiente, mientras todo sigue igual, y no se emprende lo que se debe hacer ya mismo, o sea, una campaña mundial e ininterrumpida de reeducar  a las masas y fustigar a los inútiles gobernantes, que no saben gobernar como todos necesitamos "y el planeta mucho más"; por todo ello Geenpeace siempre en guardia nos comunica algo interesante y como siempre poniendo el dedo en la llaga"; pero como siempre ocurre, todo seguirá igual. Ya todo se ha dicho, se ha denunciado, se ha razonado, pero de forma aislada y la mayoría de veces, por "franco tiradores cuya influencia en lo que es global no tienen efectividad".
                 "Mientras los gobiernos discutían lentamente sobre el texto del Tratado nuestro barco Arctic Sunrise se ha topado con una extensa flota de más de 400 barcos saqueando el océano en el Atlántico sur, en una zona conocida como el "Blue Hole". Precisamente esta zona del Atlántico sudoeste es conocida como el "salvaje Oeste de los mares" por una razón: no hay ningún tipo de regulación. Comparto contigo el terrible testimonio de mi compañera a bordo Luisina Vueso, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace Andino: "Desde la cubierta del Arctic Sunrise puedo ver innumerables barcos de pesca industrial en el horizonte. Contamos 265 barcos dentro de un rango de 35 km de distancia a nuestro barco, y más de 400 en el 'Blue Hole'. No estamos hablando de pequeñas embarcaciones, el océano está salpicado de enormes barcos industriales y apenas hay escrutinio. Durante las últimas dos semanas, los gobiernos reunidos en la ONU para negociar un Tratado Global de los Océanos han estado hablando, hablando y hablando, pero aquí está la realidad. Saqueando con oscurantismo para obtener ganancias, empujando al colapso de la biodiversidad marina y amenazando la salud del ecosistema más grande de la Tierra. Es terrible de ver". (Del comunicado de Greenpeace 23-03-2022: aquí el resto del comunicado que como todos los de igual origen son interesantes. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGmvfRccsVKSDLbVgrQCCWgLVCR )

                    Sobre ejércitos, armamentos y rearmamentos; o sea el fomento constante en inversiones de material de guerra y que en realidad para nada positivo ha servido nunca, ni va a servir en el futuro. "La UE lanza el embrión del futuro ejército europeo en medio de la invasión rusa a Ucrania. Los Estados miembros se dividen sobre boicotear o no el sector energético ruso. Para algunos, Putin ha traspasado demasiadas "líneas rojas", mientras que para otros este paso tendría un coste inasumible para sus economías". https://www.publico.es/internacional/ue-lanza-embrion-del-futuro-ejercito-europeo-medio-invasion-rusa-ucrania.html (Resto aquí)

            O sea y hablando claro; que una vez más, son las grandes potencias las que ganan la partida, puesto que a la vez son estas "impotencias" (que es su realidad cruda y dura) las que más fabrican y renuevan su armamento; por lo que necesitan vender los sobrantes o mejor dicho, lo que ya "no les sirve"; venderlo a las otras, "potencillas menores", a las que obligan a comprarlos con la mentira de que son "ayudas"; pero que en realidad son préstamos que tienen que pagar; y todo ello, les limita cada vez más para invertir sus propios recursos, en beneficio de sus poblaciones y en conseguir verdaderos avances y progresos, que de ninguna manera van a venir con las armas "en la mano"; y como estamos viendo en la ya "medio destruida Ucrania", que es la última víctima de lo que yo considero globalmente, como "la máquina mundial para mantener la guerra constante, puesto que necesitan vender excedentes de material de guerra y que sus fábricas y laboratorios no se detengan en seguir inventando nuevas armas a lucir para sostenimiento del poder de cada cual y pase lo que pase, que a ellos nunca les pasa".

            Y aquí está el quid de la cuestión; no se progresa "globalmente", por cuanto "los que dicen globalizarnos"; no les interesa "acortar distancias" y para mantener su supremacía, necesitan que grandes territorios, permanezcan, atrasados, empobrecidos, necesitados de "ayudas" absurdas y todos los demás tinglados, que necesitan los poderosos para mantener su poder; con la única ley que aquí ha imperado siempre, que no es otra que: "LA LEY DE LA FUERZA Y NO LA DE LA RAZÓN, QUE ES LA QUE LA HUMANIDAD NECESITA; TODO LO DEMÁS ES MENTIRA.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: