CAPITALISMO COMUNISMO ANARQUISMO ÉLITE
Sobre mi artículo: "Monarquía, República, Capitalismo, Comunismo": surge un debate interesante en uno de los foros en que participo y un "anónimo" (generalmente nadie da la cara) "me suelta" lo que sigue y que resumo: "No estoy de acuerdo con el argumento de Teocracia porque no se trata de elegir a una élite de expertos en los que delegar tu destino, sino de que la sociedad se transforme en elite, es decir, que se forme tanto en saberes como en conciencia de la responsabilidad a la sociedad, eso es algo que
A "vuela tecla", le respondo y le pido primeramente, que explique, en una breve síntesis, qué es el anarquismo que él propugna" y a lo que no contesta y a continuación le expongo cuanto sigue.
Mis reflexiones y que dan lugar al artículo citado, son sobre la base, de que es mentira el que todos los seres humanos sean iguales; por tanto hay que seleccionar a los de mayor integridad, moral inteligente, etc.; para que como consejeros, dirijan y guíen... pero no por ello gocen de unos privilegios absurdos, puesto que ante las leyes no sólo deben ser iguales, sino aún más castigados por las mismas; puesto que no se puede castigar a un inteligente lo mismo que a un bruto. Esa es la élite que yo entiendo como tal, BIEN ENTENDIDO QUE SERÁN LOS QUE MÁS PESO Y POR TANTO TRABAJO, SOPORTEN, PUESTO QUE CARGO VIENE DE CARGA... y hay que tener verdadera voluntad política para dirigir no un pueblo... sino simplemente "una aldea".
CAPITALISMO: Mientras el ser humano se sienta atraído por los placeres y bienes materiales (imagine todos los que sepa y se quedará corto) hay que estimularle para que produzca para él y para los demás, puesto que al existir tantas diferencias de seres y pensamientos, idealistas... "son como las estrellas en un sistema planetario"... o sea muy escasos; por tanto esa masa de seres MATERIALES; NO PRODUCIRÁN NADA SI NO SE LES ESTIMULA PARA QUE OBTENGAN MATERIA... TODO LO DEMÁS ES ABSURDO ("necesarias leyes ajustadas para que no se desmadren")... puede que dentro de miles de años y en una verdadera sociedad culta y desinteresada, los estímulos cambien, pero hoy por hoy (y en los últimos cinco mil años) poco ha cambiado ese ser humano... "más animal que humano"... y que generalmente se guía, por la panza, el bolsillo y atesorar poder y dinero... sencillamente por cuanto tiene miedo y se siente solo. O sea que el capitalismo del que hablo, es como "la esclavitud con grilletes y látigo"... una etapa a superar. Y olvídese de la igualdad que propugna, puesto que el crecimiento es continuo en todas las etapas o clases... "crece el atrasado, pero igualmente va creciendo más el adelantado", por tanto... "esa escalera existirá siempre". Puesto que es una ley que entiendo natural.
Y cuando hable de igualdad, piense es sus propias huellas dactilares que son diferentes; que si le hacen una foto de perfil, según cada una de ellas usted parecerá otra persona
y no sólo eso, es que si busca dos hojas iguales en cualquier árbol o vegetal, no las encontrará
al igual que no hay dos gotas de agua totalmente iguales
y considero que es "Ley Universal
nada se repite". Otra cosa es pensar seriamente y buscar la equidad más justa, cosa igualmente difícil, tratándose de leyes para gobernar a los hombres; pero hay que intentarlo.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario