"Los anuncios ya no venden como antes"
Sí como suelen actuar todos los organismos vivos que como sabemos, terminan creando anticuerpos para cualquier enfermedad; lo están haciendo para combatir esa bochornosa y ya absurda publicidad, que lo es ya y desde hace mucho tiempo veamos lo que se publica en prensa, libre de verdad, puesto que dudo el que la mayoría de "medios" se atrevan a entrar en este tema, del que viven la mayoría, puesto que como es sabido, cada vez se vende menos prensa escrita en papel y además y de siempre; el precio que ha pagado el comprador no costea ni ese papel; por tanto vivieron y viven de la publicidad y de "otros servicios" que el más tonto detecta a quienes benefician o perjudican, pues la presunción de "libre, veraz, independiente, etc.", sólo es apariencia.
Como siempre ocurre, en el país donde la publicidad (EE.UU.) "se desmadró" hace mucho tiempo, e incluso la noticia (que necesitaría estudios aparte) con aquello de que la noticia que interesa no es la que informa de que "un perro muerde a un hombre, sino que sea el hombre el que muerda al perro". Lo que ha dado lugar a esos informativos tremendistas ha que se ha llegado y que ya, nos repelen dándonos asco. Pues bien ,se ha demostrado y se publica lo siguiente:
"Algunos anunciantes están preocupados porque notan el cansancio del público ante el aumento del tiempo dedicado a los anuncios en la televisión. Hoy anunciarse en los medios tradicionales no se traduce directamente en ventas. Los expertos admiten que el sector publicitario atraviesa uno de los periodos de mayor desorientación de su historia. Nadie lo ha buscado. Es más bien fruto de una combinación de dos factores: la creciente diversidad de medios de comunicación y la aparición de nuevas tecnologías, en especial Internet, móviles y MP4. Los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) continúan llevándose la mayor parte de la inversión publicitaria. Pero disminuye el retorno de las cifras destinadas a en estos soportes. Cae la lectura de la prensa y se fragmenta la audiencia televisiva. La publicidad masiva genera rechazo. Según Yankelovich Partners, el 65 por ciento de los estadounidenses se siente constantemente bombardeado con publicidad, el 59 por ciento dice que los anuncios le influyen muy poco y casi el 70 por ciento estaría interesado en sistemas que les ayudaran a esquivarlos. "Es más difícil influir en los consumidores ahora que están inundados de anuncios", asegura un informe del Deutsche Bank".
Pero a pesar de lo que han publicado, se olvidan de lo mejor y lo más importante; o sea, que todo aquel que piensa un poco, ya intuye que todo lo que se publicita masivamente, es mentira o casi por tanto volvemos al viejo sistema, de orientarnos mejor, por el conocido, por el dependiente de la tienda o propietario; en definitiva por recibir información (que no publicidad engañosa) de quienes sabemos no nos van a engañar, o nos engañarán mucho menos, que esos "monigotes o bustos parlantes" que ya nos aburren por lo insulsos y por los horribles ataques a que nos someten con sus barbaridades, que no información veraz, que es lo que necesita cualquier publicidad que se precie es claro que en estos temas, los publicistas han agotado el caletre puesto que el sensacionalismo ya no nos vale a muchos y por lo que se lee, cada vez son más los que piensan quizá también por cuanto el dinero ya no es tan abundante y la necesidad de llegar a fin de mes o de año obliga a pensar.
Por otra parte, no olvidemos la enorme proliferación de revistas locales o comarcales, que gratuitamente te ponen en las manos y que algunas (por sus contenidos) la gente busca con mucho interés y es claro, al leer lo que buscan, pues también "se tragan los anuncios", puesto que forzosamente pasan por ellos y lo sé por propia experiencia, puesto que colaboro con una, que nada más salir "se agota en la mañana y va a las ávidas manos que la esperan, por su variado y bien estudiado contenido" (PUNTO REDONDO, que se distribuye en un área de unos 200.000 habitantes).
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
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