23.7.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

VASCOS Y OTROS: LA SANGRANTE SANGRÍA

 

            Veamos el por qué de esa continua  presión de los separatistas "y asociados", al Gobierno central, o mejor dicho, al Tesoro Público  y  que  reunimos todos cuantos pagamos impuestos, que somos todos los españoles… veamos igualmente, el por qué unas regiones siempre fueron favorecidas (ya ocurría con Franco o sea que el asunto viene de viejo,  ya  que incluso viene de  antes de Franco)  y se desarrollaron mucho  más que otras, que no sólo no  fueron impulsadas a progresar sino que en ellas ese progreso tiene que venir a pulso de su nativos, puesto que sus inútiles políticos no hacen política territorial (ni nunca la hicieron) como sí que hicieron, hacen y harán  siempre, vascos, catalanes, y "otros"… que menos  virulentos, pero se agarran como las sanguijuelas a cualquier vena "de sangre caliente"… o sea el dinero público, por cuanto eso es lo que han pretendido y pretenden siempre en esas regiones, cuya prosperidad (no  olvidemos esto  nunca) les viene del resto de España, a  la que han explotado y siguen explotando como  lo que  en realidad  la consideran… "una  colonia a explotar al máximo". Lo del separatismo  es la cortina de  humo  o "el coco"; pero para  mí está muy claro que no lo quieren en absoluto… simplemente,  nos necesitan ellos a nosotros mucho más que  nosotros a ellos y eso es lo que temen,  que "las distancias se acorten"; como en realidad se están acortando llevan ya medio siglo; o sea desde el desarrollismo de la mejor época de los gobiernos de Franco y que  hoy, gracias a aquellos cimientos… ha  aumentado enormemente; lo que nos permite tener muchos productos en muchas otras  partes de España y que  compramos gustosamente los que sabemos de la voracidad de estos colonialistas disfrazados y que con toda crudeza incluso amenaza… "algunos  matan  con su terrorismo, que ya lleva  cuasi un millar de muertos, asesinados".

            Veamos sólo dos  cosas ("hay miles") y la voracidad insaciable de estos  colonialistas:

              "El pasado viernes (27 junio) el Consejo de Ministros aprobó retirar 20 millones de gastos corrientes de los distintos ministerios. Formaba parte de ese 'plan de austeridad vendido por Zapatero. Nada que ver con los 1.600 millones recortados por el PP en 1996. Una "broma" en palabras de Rajoy. Pues bien, lo más llamativo es que esos 20 millones de euros se irán para "compensar financieramente" al País Vasco. En concreto, el Consejo de Zapatero autorizó la propuesta de Solbes la aplicación del Fondo de Contingencia 20.172.042 euros para compensar financiera a la CAV por la liquidación del impuesto sobre labores del tabaco "conforme a la disposición adicional primera de la ley 4 de agosto de 1997".

Los 400 euros también se extienden a Navarra: El cheque-bebé se estableció técnicamente como una deducción en el IRPF. En el caso de la que la madre no cotizara o fuera vasca o navarra, se cubriría como prestación extraordinaria con cargo a la caja única de la Seguridad Social. Pues bien, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un crédito extraordinario  del Fondo de Contingencia para financiar a la Seguridad Social el abono del cheque-bebé. ¿Cuánto? 51.553.934,85 euros correspondientes a los primeros cuatro meses del año. O dicho de otra manera: el cheque-bebé de vascas y navarras nos cuesta a todos los españoles 200 millones de euros. ¡Toma autonomía fiscal! Y lo mismo se está aplicando en el caso de los 400 euros. Como técnicamente también se trata de una deducción fiscal del IRPF aplicable a los territorios de régimen común, si Navarra o País Vasco lo quisieran aplicar tendrían que hacerlo a costa de sus propias arcas. Y no están dispuestos. Así que ahí está el Estado en plan 'esta la pago yo' para poner lo que sea necesario. La semana pasada se firmó un convenio con Navarra para que también los navarros pudieran beneficiarse. ¿Dónde queda esa autonomía fiscal que tanto predican cuando se trata de los ingresos forales?  (Diario Hispanidad 30 Junio 2008)".

            Veamos si hay alguien capaz, de decirnos la cantidad  exacta que a lo largo de esta nueva época se han llevado "estos separatistas de pacotilla", que como ya  digo, obran como las sanguijuelas y se mueven por tres motivos… dinero, dinero, dinero. Por tanto esos abusos hay que cortarlos; lo que necesitamos es  un verdadero gobierno nacional que esté dispuesto a cumplir con  su obligación constitucional.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: