Pensamientos y reflexiones 34
LA VIDA: LA DURA VIDA: En un foro y refiriéndose a uno de mis artículos de esos días; me escribe…
“La vida en España si eres pobre o lo que es lo mismo trabajador, es un sin vivir”.
Yo le respondo:
Sí... y así empecé yo en 1945, a los siete años trabajando por la comida y la cama y en épocas... de verdad no duras, sino durísimas... y al final pude despegar y "hacerme, en todos los sentidos"; y como yo miles y miles de españoles, que simplemente le echamos cojones, "nos comimos nuestros muchísimos miedos" y triunfamos; hoy hay mucho más que entonces y pese a la ruina que nos han fabricado (sin guerra civil) estos inútiles, cuando no canallas... así es que ahora y como entonces, se verán quienes valen y quienes no; así de simple, así de sencillo... por tanto "a mover el caletre"; que yo no tuve que verme nunca ante un juez para tenerle que dar cuentas de "fuera de la ley". (En un foro el 27-06-2013)
PENSAR Y DEDUCIR ES PENOSO:
Curiosidad y saber: El ser humano; necesita estar tranquilo en todos los sentidos, para que entonces libre de las elementales necesidades físicas que lo agobien; su alma y su cerebro, empiezan a destilar esa positiva curiosidad que termina en el saber y por tanto, el ir acumulando saberes positivos que una vez logrados, repercutirían en el conjunto social, de una sociedad verdaderamente humana y de la que tan lejanos seguimos estando.
Y aunque a mi entender, faltara una “bienaventuranza” en las que conocemos y que yo me inventé un día; pero el camino o senda del ser humano, es la curiosidad, el saber y así ir acrecentando cada día que amanece, la verdadera riqueza humana, cual es… “el ser”.
Aquella bienaventuranza o “malaventuranza” que me surgió aquel día de “terribles deducciones”, decía más o menos… “Bienaventurados los que estáis pensando en llenar vuestra panza… así olvidaréis el llenar vuestro cerebro, el que desgraciadamente para el pensador… es inllenable”. (Julio 2013)
SOBRE LA SALVACIÓN DEL HOMBRE/MUJER:
El hombre no necesita a ningún salvador, tiene que aprender a salvarse por sí mismo y en ello es como llega a hacerse de verdad… hombre… o mujer. (Julio 2013 en un foro)
El Estado no puede ser empresario
Y no lo puede ser, por cuanto, “mientras los políticos tengan panza y bolsillo, la mayoría de ellos se dejarán guiar por estas dos tentaciones”. A la vista está la situación de España, cuyo arrasamiento sólo se debe a esas “dos tentaciones”; todo lo demás que nos han dicho y nos están diciendo, son discursos para idiotas y la inmensa mayoría de habitantes de este país, pienso que no lo somos.
La empresa y salvo excepciones que sí que debieran ostentar el Estado; entre ellas la banca, el ahorro y el crédito; puesto que al dejarlo en manos de indeseables, ha ocurrido “el remate”; y el escandaloso robo, en muchos casos, de los ahorros de personas que dedicaron toda su vida a tener “algo seguro” para su vejez y “los buitres financieros”, se han encargado de robárselos y además sin peligro ni penas criminales que debieran ya estar purgando; pues crimen es y grande, el arrebatar esos ahorros a quienes vete a saber los sacrificios que a muchos costaron el reunirlos.
La empresa “comercial” debe ejercerla el particular, en privado o en sociedades, debidamente controladas para que el comercio y la industria marchen y funcionen, en la de verdad… “ley del comercio y la libre competencia”… monopolios y subvenciones a nadie; créditos debidamente apalancados, sí, a los proyectos que de verdad sean rentables para el país y por descontado, que éstos lleguen al pequeño empresario, también”. (AGF 14-07-2013)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario