15.5.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Elecciones Europeas ¿votar o no votar?

 

                                La denominada "unión europea"; lo es en cuanto a la unión del gran capital, para expoliar a los que han logrado "amalgamar en unas masas de consumidores y de paso doblegarlos en todo lo demás y a la vista está el empobrecimiento de la inmensa mayoría; en especial los mucho más expoliados países del sur, entre los que nos encontramos los españoles".

                                Nos han engañado miserablemente, puesto que tras conseguir encorsetarnos, no hemos hecho otra cosa que empobrecernos cada cual en su escala; y los que sólo tienen sus brazos, a la vista está como los han dejado y aún pretenden apretar más, sobre unos razonamientos que sólo entenderían los negreros y tratantes de esclavos de siglos pasados; por tanto hay que ver como un enemigo a ese monstruo "sin cabeza visible pero que la tiene oculta y desde ella se lanza todo lo que padecemos".

                                Los únicos que supieron en qué consistía ese monstruoso negocio, fueron los ingleses; que por descontado no cedieron su libra esterlina y con ella siguen.

            Veamos lo que publicaba el 17/11/2013 (EL CONFIDENCIAL): "Más de 10 millones de euros por cada pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo: "Me parece fatal". El eurodiputado Alejandro Cercas responde, de modo directo, a El Confidencial, sobre lo que supone trasladar a 5.000 personas –diputados, personal y funcionarios– una vez al mes de Bruselas a Estrasburgo para la celebración de los plenos del Parlamento Europeo. El político socialista no se explica cómo la institución se gasta 122,8 millones de euros anuales para celebrar diez plenos al año en vez mantener la mayor parte de la infraestructura en la capital europea. En Luxemburgo se ubica la Secretaría del Parlamento (el personal administrativo). "Estrasburgo vive de nosotros, la noche en el hotel de la sesión del Parlamento cuesta 190 euros, al día siguiente sólo 80 euros. Los coches oficiales, junto a documentos oficiales, los meten en ocho camiones tráiler. También hay dos trenes especiales desde Bruselas y aviones chárter sólo para el personal europeo. "No seguimos en Estrasburgo porque los eurodiputados queramos. Es un desbarajuste total", lamenta Cercas. Se calcula que las emisiones de CO2 adicionales ascienden entre 11.000 y 19 000 toneladas. La gran mayoría que viaja desde Bruselas a Estrasburgo pierde una jornada de trabajo completa, o cerca del 5% del tiempo de trabajo total, en viajes. Trasladar los documentos de trabajo de Bruselas a Estrasburgo (350 kilómetros) o los gastos en misiones del personal del Parlamento más los asistentes y asesores parlamentarios supone un coste de 1,5 millones por sesión plenaria. El coste adicional de utilizar Estrasburgo como sede del PE es de 51,5 millones al año (33,5 millones en infraestructuras y 18 millones en costes operativos). Si el Parlamento redujera su dispersión geográfica, podrían ahorrarse cada mes los gastos de unas 3 300 misiones, lo que equivaldría a reducir en un 78% todas las misiones del personal estatutario del PE. Una sede que costó 600 millones: Se trata de un coste por cuyo fin abogaron en noviembre de 2011, con el 88% a favor de los eurodiputados, a favor de una sola sede. El veto de Francia, país fundador de la UE, impide el cierre de la sede de Estrasburgo. Actualmente, los edificios del Parlamento Europeo en Estrasburgo no se utilizan el 89% del tiempo (solo se usan 42 días al año), pero necesitan calefacción, personal y mantenimiento todos los días. El actual acuerdo de trabajo también significa que los 766 diputados al Parlamento y 160 funcionarios de la Comisión tienen una oficina en Bruselas y otra en Estrasburgo. Cerca de 150 funcionarios del PE incluso tienen tres: una en Luxemburgo, una en Bruselas y otra en Estrasburgo.

COPIADO EN UN FORO EL 27-2-2014: El problema principal, que usted no comenta, es que las elecciones al Parlamento Europeo no son ni elecciones (pues están ya todos elegidos), ni es un Parlamento (porque no tiene capacidad para aprobar leyes), y Europeo lo es sólo en parte, porque hay otra parte de Europa que no juega a lo mismo aunque nos utiliza a los demás (me refiero a una minoría muy influyente de europeos, los que tienen cuentas en Suiza, que como todo el mundo sabe, no es parte de la Unión Europea y ahora acaba de decir que el dinero es bienvenido pero que los ciudadanos europeos ni hablar del peluquín).

                                Y finalmente, vean cómo actúan unos parlamentarios que imponen los partidos dominantes; y que como miserables, arrebañan todo el dinero que pueden y sin escrúpulo alguno; vean el vídeo (si aún no lo han hecho desaparecer) que les dejo y luego piensen si votar o no votar y a quién votar si es que alguno merece el voto. http://dotsub.com/view/01ada2718-073c-474a-ac40-c7a72e199d55  Europa es un gran negocio, de ello no nos quepa la menor duda, pero nosotros los españoles no participamos en ello, al menos el común del pueblo español; al que nos han endeudado para ni se sabe cuántas generaciones; puesto que no nos han regalado nada; muy al contrario, nos han hecho tragar todo lo que nuestros inútiles políticos han querido o no han sabido defender.

                                En definitiva, ese parlamento es un enorme hormiguero de lujo y que no nos sirve para nada al común del pueblo; digan lo que digan y lo hagan como quieran.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: