Náuseas… por más de lo mismo
Sí; ya es el sentimiento que muchos días me produce ver la realidad del entorno donde vine a nacer y vivo y el que amplío a todo el territorio nacional; incluso llegando a muchas otras áreas del extranjero; donde "ese bicho dicen que humano"; desarrolla todos sus bajos instintos y pasiones; y sin escrúpulo alguno parasita a todos los que puede, mientras da la sensación de que no hay gobiernos para los pueblos; los que dicen gobernar van a otros asuntos, a otros negocios, la mayoría inconfesables pero los que realizan y mantienen sin escrúpulo alguno.
Aparte de todo ello, "la mentira es la moneda común y con ella quieren pagarnos los infinitos crímenes que cometen, en pro de una avaricia y sed de poder, que luego no saben emplear". Puesto que y por lógica meridiana, ¿para qué quieren el dinero y el poder si luego no saben emplearlo para crear un bienestar distribuible y que llegue a las masas que sucumben en una impotencia incalificable?
Y no es lo que hicieron y siguen haciendo; es que esas masas que en general "se miran en el espejo de quienes las dirigen"; se van acostumbrando a que todo vale, menos la honradez y el trabajo; puesto que sólo con estos dos ingredientes (básicos para el progreso verdadero) apenas nadie consigue emular, a los que con el robo descarado, el manejo del dinero público y los aparatos legislativos y judicial, consiguen fortunas enormes que guardan y atesoran colocándolas donde ninguna ley les alcanza ni les va a alcanzar nunca.
Las nuevas tiranías (que no dictaduras) han llegado a dominar de tal forma al común del pueblo, que éste aguanta lo que le echen, mientras al menos, le den algo de limosna y pueda comer todos los días; aunque al final duerma tapado por cartones. Quizá por ello los desarraigados vayan abundando cada vez más. Estos tiranos han acabado hasta con la humana rebeldía del ser humano… al que le han cambiado el grito rebelde del… ¿por qué?... por el otro incalificable del… ¿para qué?
Gritos que ya reflejara un muy viejo chiste, en el que en una taberna entra un exaltado y grita… ¡Las cosas se están poniendo tan mal, que vamos a terminar comiendo mierda! Y a lo que otro que allí estaba le responde simplemente… ¿Pero habrá para todos? Relato que en pocas palabras demuestra el borreguismo conformista de la mayoría de la masa humana de cualquier lugar de este pobre mundo.
Pese a todo ello; aún hay quienes sin necesitar el dinero, puesto que su situación económica muchos la quisieran, se arriesgan a decirnos cosas y las que consiguen con ímprobos trabajos de investigación y deducciones acorde con lo que debiera ser y no es; y los que malditos para el gobierno que sea, siguen dando la cara para decirnos cosas así.
"La corrupción política en la industria del gas, cuyo nivel alcanza ya cotas jamás vistas, lleva a que el pueblo español esté siendo expoliado sin contemplaciones por el ilícito pacto entre la oligarquía política y la financiera, que son las que controlan el negocio. Todo empezó, cómo no, con el socialista Felipe González, quien, a cambio del apoyo de CiU a su último gobierno, entregó las infraestructuras del transporte y la distribución públicas, así como un inmenso fondo de comercio, a Gas Natural por la décima parte de su valor. Un robo a los españoles del orden de los 4.000 millones de euros actuales. Y lo que todavía fue peor, se permitió a Gas Natural explotar en la práctica este mercado en régimen de monopolio, algo contrario a las leyes y las prácticas de la economía internacional. Para colmo de males, se dictó una ley en virtud de la cual los dos grandes monopolios del sector –Enagás (responsable de las grandes infraestructuras de transporte) y Gas Natural (principal responsable de los aprovisionamientos y de la práctica totalidad de la distribución)– tienen garantizada una remuneración a todas sus inversiones con dinero público equivalente al tipo de interés de los bonos del Estado a diez años más 150 puntos básicos. Para conseguir esta monstruosidad, basta el simple requisito de estar incluidas en un esperpento creado al efecto en el Ministerio de Industria y denominado "Planificación Obligatoria", en el que estas empresas incluyen todas sus inversiones, empezando por las más disparatadas. Un robo 'legal' a todos los consumidores.
La causa de que los españoles tengamos que pagar los mayores precios de la electricidad (incluyendo el déficit de tarifa) no sólo de Europa sino de todo el mundo desarrollado, los del gas y los de los productos petrolíferos antes de impuestos, las mayores comisiones bancarias y los mayores tipo de interés, o el mayor costo de las telecomunicaciones, está en una sola y única razón: la connivencia entre la oligarquía política y la empresarial, que ha permitido y permite a estos sectores esenciales: – Recibir a precios irrisorios los activos públicos existentes en dichos sectores, pertenecientes al pueblo español. En concreto, en el 10% de su valor real por término medio. – Sustituir los antiguos monopolios públicos con precios regulados por monopolios privados con precios libres. Esto sería de cárcel en cualquier otro país y también en España si la Justicia no estuviera a las órdenes de la oligarquía política".
Lo que antecede y que he entrecomillado, son "los entrantes sólo; puesto que el menú completo, no es que de náuseas como he titulado, sino que da un horrible asco que hace vomitar"; pueden comprobarlo leyendo el total del texto aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-05-05/denuncia-a-la-corrupcion-politica-en-el-gas_125213/# Difúndalo cuanto pueda, considero que a estas alturas es ya una obligación ineludible; y piense a quién votar.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario