11.8.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Políticos: "Como las termitas o la carcoma"

 

                                Empleo estos "símil" para calificarlos y "sálvese el que pueda"; pero hoy y desde, "el señor de la Moncloa y muchísimos más"; emplean España, como esos insectos emplean la madera allí donde pueden invadirla; y eso es lo que sufrimos el resto de españolitos pagadores de impuestos; muchos de ellos ya sumidos en la miseria o incluso "en las colas para pedir limosna", que otra cosa no es, lo que les dan para que como mínimo, puedan comer, pan, patatas y "algo más". En resumidas cuentas, ya dan asco los comportamientos de quienes con acceso al dinero público (que ya una ministra y en sede parlamentaria dijo que no era de nadie: Carmen Conde Poyato, de triste y bochornoso recuerdo, pero la que sigue viviendo del último enchufe estatal que le dieron, como premio a sus servicios prestados a?). Concretamente, lo que dijo esta "individua" nada menos que en la sede del Parlamento Nacional; fue… "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." Y en vez de echarla del gobierno y de la política, "a perpetuidad"; aquí la mantuvieron y premiaron con diferentes, prebendas y sinecuras, para que viva sin preocupaciones.

                                Por lo que está claro y debido a como ha llegado a estar España, el que aquí, eso de "servir a la patria", es un cuento macabeo, aquí en general (y repito sálvese el que pueda) van a la trinca y a todo lo contrario de ese servicio de que presumen; o sea más claro; van a servirse de "la patria", a la que saquean tanto como pueden y algunos mucho más; puesto que los tribunales "cantan las hazañas", si bien luego no condenan como debieran a estos ladrones, que otra cosa no son; por lo que muy necesario es, el escarmiento para la ejemplaridad. Veamos lo último que se ha publicado, de estas, "polillas, langostas, termitas, carcoma, o barrenillos y demás plagas naturales".

            "Moncloa oculta qué ministros y altos cargos tienen viviendas con los gastos pagados: El Gobierno elude las preguntas registradas por un diputado en el Congreso, en las que requería información sobre el número de personas que usan estos inmuebles y el tamaño de los mismos: PUBLICADO 05/08/2022 (Vozpópuli). A pesar de que Transparencia considera que la información es relevante al tratarse de viviendas pagadas en base al erario público, el Gobierno se niega a detallar qué ministros y altos cargos residen en alojamientos oficiales a gastos pagados. La última negativa de Moncloa llega tras una solicitud registrada por un diputado en el Congreso de los Diputados, en la que solicitaba datos sobre el número de personas vinculadas al Ejecutivo que disfrutaban de este privilegio. La respuesta elude las cuestiones y tan solo enumera las leyes que regulan dicha situación. Yolanda Díaz, obligada a desvelar que ocupa la mayor vivienda oficial del Gobierno: 443 m². El chollo del 'alquiler' de los altos cargos: 250 euros al mes por usar una vivienda pública. Vozpópuli desveló en junio de 2021 qué ministros disponían de vivienda oficial. Eran trece, aunque muchos de ellos ya no forman parte del Ejecutivo. La información se obtuvo a través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Algunos de los miembros del Gobierno se negaron en un primer momento a ofrecer los datos, pero finalmente se les obligó a facilitarlos al entender que el tamaño de los inmuebles y el número de estancias no se trataba de información sensible y que debía conocerse al gestionarse con presupuestos públicos. El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, trató de actualizar dicha información registrando una solicitud en el Congreso de los Diputados. El escrito está fechado el pasado 30 de mayo de 2022, con preguntas en las que instaba a saber el número de ministros y altos cargos que disponen de residencia oficial pagada por los españoles. También cuál de ellas era de mayor tamaño, si incluían los gastos de consumo y si disponían de servicio abonado por el erario público. La respuesta del Ejecutivo -con fecha del 28 de julio- se centra en la base legislativa que regula el acceso a una vivienda oficial por parte de miembros del Gobierno. En concreto, remite a la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y a la Ley de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Pero no existe ninguna referencia a la información solicitada por el diputado. Ni del número de ministros o altos cargos que viven en estos inmuebles ni del tamaño de los mismos".

                                Como se dice en esta españa en la que nací y vivo; "tú calla y sigue que aquí no pasa nada, que aquí mando yo"; visto ello, no es de extrañar de que un simple empleado oficial, se lleve de su departamento, todo lo que pueda llevarse, menos lo que ya es imposible hacerlo; me han contado casos, que mejor dejarlos estar; y el que esto lea, que recuerde, "los que le hayan contado, que seguro serán más de uno".

 

                                ¡Y viva España, "el Barsa y el Madrid incluidos, junto al buen lote de ídolos de barro que aquí se adoran"! Recordando aquel viejo chiste que criticando a Franco, en una partida de "cargos", jugando a la brisca, este le dice a uno de ellos… ¡Tú calla y roba! Sí, españa es diferente y por ello, "nos llevan así".

 

NOTAS: Cuando termitas y carcomas, invaden cualquier cuerpo de madera (e invaden algunos muy valiosos) y como lo hacen silenciosa "y traidoramente", suelen "comérselos" y sólo dejan, una cascarilla exterior, que les sirve aparte de para camuflarse, para también sostener "su pitanza" para que no se deshaga. La plaga de carcoma en edificios y muebles es fácil de reconocer, pero más por sus huellas y sonido al comer la madera (orificios y serrín) que por la visión del insecto en sí, ya que su aspecto mucha gente lo desconoce. La carcoma coloniza y daña la madera en estado de larva (oruga), pero justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis a coleóptero con capacidad de volar. Su vida al exterior es de pocos días: deposita sus huevos y muere.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más) 

No hay comentarios: