12.9.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

"ESE FANTASMA Y OTROS… ASESINOS"

 

            ¿Quién es Ben Laden?. Inicio mi artículo con esta pregunta, puesto que para mi representa, algo así como un inmenso fantasma o "coco mundial", con el que "algunos en la sombra", han logrado asustar a media humanidad; puesto que si de verdad existe ese ser e interesara su eliminación; hace tiempo que hubiera desaparecido, pero por lo que sea, es sacado a primera plana o "guardado en el armario secreto de los asuntos políticos internacionales" y de allí se saca y exhibe cuando es oportuno. Para deducir ello, recordemos, cómo los judíos del moderno Israel, eliminan a sus más destacados enemigos y desde el aire con misiles que aciertan a un automóvil en marcha… ¿Con todo lo que "de moderno" hay hoy no se ha podido liquidar a este fantasma?...¡¡Já!!.

            Cuando esto escribo, estoy viendo una fotografía que se dice procede de la CNN, que a su vez cita una "web islamista" ("sin padre ni madre pues es anónima") y al pie de la misma se dice: "Bin Laden aparece elogiando el martirio de los suicidas que se inmolan para cometer atentados". En la foto aparece "un hombre" tocado con lo que parece ser un gorro afgano, igualmente con luenga barba entrecana, una mano levantada que más que otra cosa en España sería interpretada como "un corte de mangas"; y un rostro que muestra unos ojos caídos, unos labios y boca que más que incitar, parecen que piden "algo necesario"; y esos ojos caídos, somnolientos y que dan la sensación de estar drogados con vete a saber que drogas; puede que también demuestren padecer algún tipo de enfermedad crónica y dolorosa, o algo similar… ¿pero cara de líder carismático?... yo no lo aprecio por ningún lado y lo he examinado largamente. De otra forma pero nada favorable, me ha ocurrido cuando he examinado las fotos de esos "dos o tres" (no hay más) locos fanáticos religiosos; y que de vez en cuando aparecen y se nos dice que, lo hacen para igualmente exaltar o enardecer a esas masas de "seres robotizados y que convierten en asesinos religiosos, con el cebo de que irán a un paraíso desconocido". Locos fanáticos, que igualmente, "son guardados en el armario que arriba cito" y cuando conviene (¿a quienes?) los desempolvan y nos los sacan, con las caras más fanáticas que interesa y que puede ser que ya estén grabadas en el armario desde vete a saber cuando.

            No creo desde hace mucho tiempo, el que nunca se hiciese guerra de exterminio por un inexistente mandato divino… todas las guerras se hicieron, hacen y harán, por dinero… sea éste, oro, plata, platino u otros "materiales estratégicos", como por ejemplo ahora ocurre con esas guerras en esa parte del Oriente medio o más lejano (Irak – Afganistán) y donde en realidad, no se defiende otra cosa que el control del petróleo y demás hidrocarburos; los pasos estratégicos que necesitan las denominadas grandes potencias ("que son muy pequeñas en lo humano") y también… la venta y consumo de enormes cantidades de armamento, que esas potencias necesitan vender para seguir produciendo y seguir vendiendo más… por lo que está claro el por qué siempre hay varias guerras… simplemente por que hay que vender armas y para ello, siempre hay dinero disponible y por "pobres" que sean, los que muchas veces vemos desarrapados pero con potentes y modernas máquinas para matar estamos viendo en la TV; lo que denota claramente lo dicho.

            Pensando en profundidad, cualquiera no muy despierto dirá… ¿Pero cómo se puede imponer una religión o su dios (con minúscula) asesinando a los seres que ese Dios ha creado? ¿Cómo es posible que se pueda formar tanta "carne de cañón" y tantos suicidas asesinos? ¿Cómo se puede animalizar tanto a esa "bestia" que denominamos hombre?... yo, la verdad… no encuentro respuesta alguna; máxime en lo que ocupa mi pensamiento ahora mismo (Islam) puesto que está basado en los diez mandamientos de Moisés y en uno de ellos figura claro clarísimo, el… "NO MATARÁS".

            Aunque estoy convencido que en todo esto, como en tantas cosas más, estamos indefensos… "puesto que los políticos y en general no sirven precisamente a los pueblos que los mantienen"; pero veamos como están actuando ya en Inglaterra.

            "La endurecida legislación británica permite la condena de 220 extremistas tras el 11 S". De hecho y recientemente han sido condenados allí, a cuatro de estos desgraciados fanáticos (son unos pobres desgraciados) a cadena perpetua, y simplemente por cuanto se les ha demostrado que estaban preparados para realizar actos terroristas (o sea que no los habían realizado aún).  Así pues, ese miedo que ya hay inoculado en gran parte del mundo, al terrorismo islamista y "otros", ha dado lugar a ese tipo de leyes, que y como mal menor, esperemos adopten todos los países que aspiren a erradicar ese terrorismo… el que desde luego "con palabras no se erradica".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

No hay comentarios: