EL ROBO,
Ya soy viejo y salvo ver "a los burros volar", he visto muchas cosas insólitas y que no tienen explicación para mí, que quizá "soy bastante corto de caletre". En una, me vi "enganchado" por uno de los linces "de los grandes negocios": José María Ruiz Mateos y su "RUMASA"; y digo "su", por cuanto siempre que habló de ella, se olvidó de nombrarnos a los numerosísismos accionistas de "sus" empresas, que guardamos las acciones y hoy no nos sirven ni para liar un bocadillo. Recuerden que de forma considerada ilegal, le expropian y según él, queda "en la ruina y con una cartilla en no sé que entidad, que creo recordar sólo tenía unas doscientas mil pesetas, o algo así". Confesando que quedaba en la total ruina (todo está escrito y publicado en la prensa) pero pasada la odisea que el hombre hubo de pasar, ganados "no se cuantos juicios al Estado"; nosotros los accionistas, que yo sepa no hemos cobrado ni un euro; él sin embargo y de la noche a la mañana, aparece con una nueva "Rumasa, abeja, o lo que sea", con un poder enorme y por tanto sigue siendo un muy fuerte capitalista aunque figure el capital o capitales, a nombre de su numerosa prole, pero yo entiendo que el jefe sigue siendo él. Es cierto que estuvo en la cárcel y que recientemente lo ha estado unos días pero, reitero; nosotros sin cobrar nada aún y se supone que el conjunto de accionistas, representamos muchísimo más capital que el que él pudiera tener entonces.
Ahora cuando escribo, sientan en el banquillo "a otro listo de las finanzas": un tal Antonio Camacho, del que se dice que "hizo desaparecer algo así como unas cuantas docenas de millones de euros" (estafa Gescartera); para lo que al parecer, necesitó ayudas, silencios, o vete a saber. Este angelito estuvo en la cárcel, supongo que "a cuerpo de rey" y cuando sale; realiza adquisiciones, él, su suegra, o vete a saber quién y como; pero la verdad es que disfruta de unas propiedades valoradas en varios millones de euros, tiene un nuevo negocio situado en lugar céntrico y por tanto valioso "y sigue manteniendo a su perro, con filetes o chuletas de ternera y manteniéndolo en una vivienda especial para tan privilegiado can" recordemos que gastaba cantidades enormes, en vestimenta y todo tipo de lujos, que fueron publicados en su día y me remito a la prensa de entonces y a la actual, por tanto es comprobadle todo en las hemerotecas.
Ahora cuando el juicio termine, empezarán los recursos y así, hasta que las ranas echen pelo (Recordemos a los famosos Albertos que por estafa, fueron condenados hace ya bastantes años a prisión y aún no la han visitado) y mientras, este ladrón, puesto que en lenguaje del pueblo no se puede denominar de otra manera; vivirá a todo lujo y seguirá haciendo su vida a costa de los que ha expoliado; ocultando el dinero vete a saber donde y cómo puesto que es imposible que ese dinero se haya esfumado.
¿Por qué no existen leyes "más rudimentarias", más sencillas y más contundentes? Como por ejemplo, tener en la cárcel y con trabajos obligados (el Estado no tiene por qué pagar estancia y manutención gratuita a nadie que pueda trabajar) a estos ladrones o estafadores; y no iniciarles el juicio, hasta que aparezca "el cuerpo del delito" puesto lo robado o estafado, ante "la mesa" del juez, se empezaría el proceso caso de no aparecer, pues ya se sabe, cadena perpetua y trabajos de por vida. Seguro que "muchos cuerpos del delito", aparecían y con rapidez increíble. Y muchos "presuntos ladrones como este", se guardarían muy y mucho, de robar.
Pero como ya escribí
"si las leyes van en carreta y el delincuente en avión"
pasará y cada vez más y peor
lo que hace ya muchos años ocurre en España.
¿En qué piensan los políticos, aparte de en situarse en la poltrona o que no los echen de la misma?... son cosas que supongo se las estará preguntando el pueblo. Pero con el pueblo, "estos" no cuentan nada más que a la hora de votar.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario