Viendo como ofrecen "el oro y el moro", no sólo "el mago Zapatero", sino todos los magos menores y autonómicos que mandan en las autonomías; todos, curiosamente son del partido en el Gobierno (la oposición y como siempre dice no, pero en estos casos parece que llevan toda la razón) ¿Pues cómo se puede ofrecer tanto y a tantos, estando la situación como está y la economía mundial, amenazando todo tipo de vaivenes que ya veremos cómo y quienes los van a soportar, puesto que la sensación que se aprecia, es que todos, absolutamente todos han gastado mucho más de lo que debían y ahora sólo les quedan papeles y anotaciones en millones de cuentas pero dinero, dinero, dinero contante y sonante ese, sólo el que tengamos en el bolsillo o bajo un ladrillo, puesto que llegado el momento, igual que "el corralito argentino" ¿recuerdan?... pueden proliferar los corralitos allí donde menos se piensa y España, tiene una deuda exterior, como para "ciscarse las patas abajo". Veamos lo que se publica en prensa, de la que "no controla el Gobierno", pues los controlados "ni pío".
"La voracidad de la economía española para captar dinero en el extranjero con el que financiar la actividad productiva no parece tener límites. Hasta el punto de que la deuda externa de España -es decir, los pasivos que hay que devolver a los prestamistas en los plazos acordados- representan ya el 145% del Producto Interior Bruto (PIB). O, lo que es lo mismo, 1,45 billones de euros, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía nacional. Para hacerse una idea de lo que han crecido las deudas de los agentes económicos hay que tener en cuenta que hace apenas cuatro años la deuda externa de España era equivalente a 716.455 millones de euros, lo que indica que en menos de un quinquenio los pasivos con el exterior se han multiplicado por dos".
A cualquiera por tonto que sea y por poco que sepa de finanzas "reales"; y no de las que nos endiñan los que nos quieren liar siempre ("Banca Cajas y Gobierno: que en realidad todo es el mismo conglomerado de intereses)
piensa y con razón, que el Gobierno del Estado, no puede ofrecer ni un céntimo a nadie; puesto que tiene que necesariamente hacer economías, reducir esa monstruosa deuda que va en alarmante crecimiento y que prácticamente en la época del nefasto Zapatero, parece ser que se ha duplicado
Por tanto si de verdad hay superávit, dedíquese a reducir esa monstruosa deuda que nos afecta a todos. ¿Si a Rodríguez Zapatero lo eligen por otros cuatro años y sigue con esa pésima administración, que podrá realizar tan buen economista nacional? Trabajo tienen los que le hereden para enderezar las cosas; que parece ser que son iguales o parecidas a la "herencia" dejada por el "inolvidable Felipe González Márquez"
hoy dedicado a los grandes negocios internacionales, pero en beneficio propio.
En fin, mi consejo es que no preste dinero (Salvo a Cajas y Bancos o incluso al Estado) a más de tres o seis meses, olvide totalmente "
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo www.jaen.ciudad.org )
No hay comentarios:
Publicar un comentario