19.2.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DINERO PÚBLICO Y SU IMPUNE DERROCHE

 

            El día doce de febrero y mientras los políticos están sumergidos en cuerpo y en alma (el que crea en ella)… en cómo mantenerse en el sillón, o en cómo expulsar al que se pretende sustituir… mientras prometen todo lo que les pueda aportar votos y de paso desprestigian al oponente; o algunos, lo despellejan con todas las armas innobles que se emplean en estas batallas, que ya o nos dan asco o nos proporcionan risa sarcástica… veo en la televisión, en los noticieros habituales… a varios ancianos y ancianas, que buscan en los contenedores cercanos a los supermercados; todo tipo de alimentos, que consideran aprovechables y que dignamente (es una maravillosa dignidad la del impotente cuando obra con esa honradez que le eleva ante los ojos del que sabe ver "el alma" de las cosas) se lleva a su casa, chabola o cuchitril… o incluso, al viejo coche, donde vive a la intemperie, por cuanto no puede costear vivienda. Alguno a la pregunta del reportero responde sin pelos en la lengua y sin que se le altere un rasgo de su curtida y sufrida cara o rostro… "Es mejor hacer esto y aprovechar lo que se tira… que robar o delinquir".

            Enorme y gran ejemplo para una sociedad derrochadora y podrida en gran medida, que permite estas situaciones a personas que perdieron el empleo (se dijo todo) o que perciben subsidios de miseria y que saben afrontar los hechos y la realidad con la máxima dignidad de la persona verdaderamente honrada y que antes de delinquir… "hace lo que sea".

            Pues bien… a la mañana siguiente y tras abrir la radio (luego lo confirmo en la prensa escrita) se nos informa a toda España… "El ministro Bermejo se instala en un piso oficial y gasta 250.000 euros en reformarlo". Hay que señalar para mayor vergüenza que el tal Bermejo, es nada menos que el actual "Ministro de Justicia"; y el que poseyendo una lujosa vivienda en una zona señorial y residencial madrileña, no tiene escrúpulo en mudarse a un ático de 220 metros cuadrados, propiedad del contribuyente y además gastar en ponerlo a su gusto, la enorme cantidad citada y que traducida a pesetas se aproxima a los cuarenta y dos millones… con el agravante, de que es un ministro que como todos los del gobierno actual, tienen que cesar cuando se realicen las elecciones del nueve de marzo… o sea que cuando esto escribo, faltan sólo 25 días.

            El periódico y la cadena de radio ("El Mundo y COPE") nos dan relación de los gastos y conceptos, puesto que han logrado enterarse de las facturas emitidas por "El Corte Inglés" y cuyo detalle dinerario es el siguiente: "199.978 euros en concepto de acondicionamiento; 20.247 en reformar la terraza, 11.733 en mobiliario de baño, 7.800 en distintos muebles y 5.400 en jardineras". Analice el lector y llévese las manos a la cabeza o haga lo que mejor le plazca, pero piense en cómo se tira el dinero del contribuyente.

            Y este es un solo caso; recordemos lo que el nefasto presidente Zapatero y su consorte, nos han costado en cosas parecidas y que ampliamente fueron publicadas en prensa; viajes aviones para usos privados y un sin fin de cosas sabidas; lo que nos da a intuir que tapado debe haber muchísimo más… recordemos en épocas pasadas, lo que hizo algún ministro comprando joyas para regalar a las esposa de sus subordinados; o los robos juzgados y condenados por el tristemente célebre ministro Vera, de igual partido.

            Pero es más; hay que profundizar mucho más y decir recriminando… ¿Por qué un funcionario tiene que ser costeado con una vivienda gratis y además tener manga ancha para reformarla? ¿Por qué ese empleado público no vive como los demás, en el lugar donde lo hizo antes de llegar al cargo?... "ello y en un país moderno, civilizado y con gobierno verdaderamente democrático y social, debiera ser obligatorio para todo funcionario y salvo excepciones muy justificadas. La vivienda sólo se le debe pagar al rey  y ni siquiera a sus hijos, incluido el heredero… que cuando herede, es cuando debiera tener derecho a ello"… pero ya vemos; y estamos viendo; mientras unos van a los contenedores a recoger frutas y verduras desechadas… otros tiran 5.400 euros (casi un millón de las antiguas pesetas) en jardineras para una vivienda transitoria… ¿serán de plata con baño de oro?... ¿socialistas estos?... sí; y yo… "sacerdote sintoísta".

           

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org  (allí más)

No hay comentarios: