MÍTINES Y ELECCIONES 33 AÑOS DE MACHACARNOS
No estaría "muy frío" el cadáver de Franco cuando empezaron los nuevos predicadores de todas las excelencias políticas que nos trajo "la nueva era". Todo ello y como novedad, nos entusiasmó, nos ilusionó, nos dio infinitas esperanzas en una España mejor mucho mejor "mucho más limpia y aseada que lo que decían de la sucia dictadura del indeseado Francisco Franco Bahamonde" que curiosa y verazmente, no hubiera nacido como tal dictador simplemente, si los inútiles gobiernos anteriores, "con corona o sin corona"; hubiesen sabido gobernar con un grado aceptable de justicia; al siempre indefenso pueblo español no fue así; y fue el pueblo el que pagamos "todo el pato" todo "plumas y patas palmípedas incluidas" ¿En realidad cuántos patos hemos pagado y cuántos nos quedan?
Yo, la verdad iluso y como la mayoría de españoles "analfabeto en política" ("crimen social con el que tiene que cargar Franco" que fuera de "su movimiento" no dejó prácticas para nadie) asistí a mítines, intervine preguntando, acompañé en alguna manifestación en pro de la autonomía y me creí (iluso) que el "maná que se nos prometía era lo que nos iba a llevar al paraíso político mejor estructurado del mundo occidental "luego hemos visto la mezquindad, la medianía, los egoísmos, cuando no la inutilidad o peor aún el canallesco trato que ha llevado la antes nación española, por unos políticos que nunca debieron llegar a gobernar".
Por ello; esta mañana y cuando tomo mi mejor manjar del día, cual es una tostada de pan de chapata; desmigado por que engorda rociado de buenísimo aceite de aceituna (mal denominado de oliva); con un poquito de pasta de tomate natural y un diente de ajo, cortado en laminitas muy finas, encima del "conjunto" y todo ello, acompañado de un vaso de té en leche y sin azúcar por que dice el médico que es mejor para mi corazón, que el rico café que siempre tomé un habitual del modesto bar, donde desayuno; me dice "el próximo viernes empieza la campaña electoral a ver si acaba y nos dejan en paz de una puñetera vez".
Sonriéndole y con toda tranquilidad y buena fe del mundo, le digo "no, no empieza ninguna campaña electoral llevamos treinta y tres años ininterrumpidos de campaña electoral".
Se me queda mirando y luego se echa a reír diciéndome ¡Pues lleva usted razón!... esta gente no para en todo el año, sea por unos motivos o por otros.
Salgo del bar y mientras llevo a los jardines cercanos, a mis amigos los gorriones; la miga de pan que por "narices" he tenido que arrancar al rico pan, privándome de ese manjar que es el "miajón" con lo ya descrito voy pensando.
Sí por unos u otros motivos, estos políticos que tenemos y pienso que debido a su propia debilidad; a su propia inseguridad están siempre voceando y preconizando lo que consideran sus excelencias (pobrecitos) y de paso, destruyendo con todo tipo de juegos sucios y mentiras, a sus oponentes, que más que oponentes o contendientes en política; pareciera muchas veces, que son enemigos mortales y a los que hay que machacar inmisericordemente, hasta hacerlos desaparecer "recuerden la frase de al enemigo ni agua".
Y es que está claro clarísimo; en general (salvemos las excepciones) lo que pretenden es llegar, continuar o incluso eternizarse, en ese oficio que con toda impunidad, llega a manejar el dinero público en beneficio propio y de allegados
y lo demás; todo lo demás; les importa o importamos un rábano
máxime, que la mayoría de estas "mesnadas"; fuera de la política y como no saben hacer otra cosa
ni podrían comer caliente. Es por lo que harán lo que sea, por entrar, permanecer, etc.
¿Se darán cuenta alguna vez, del desprecio que en general sentimos los españoles por estos ya ejércitos de vividores de nuestro trabajo e impuestos? Lo dudo
si en los treinta y tres años transcurridos han obrado así, el futuro que nos queda es tristemente
más de lo mismo.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario