Elecciones de ayer:
Tras los discursos y votaciones: "el potaje de siempre"
Como a los españoles nos hacen votar muchas más veces que, las que "nos estimulen a trabajar y producir", como debieran hacer los que dicen gobernarnos. Pero es claro que estos, "aprendices de político-estadista"; de pensar y trabajar verdaderamente por el conjunto que significa ESTADO ESPAÑOL, no tienen ni la puñetera idea que indica esta frase del acervo popular; "hacen lo que hacen", ya que todos en general sólo piensan en sostenerse en el buen puesto que han logrado, cobrando del dinero de nuestros impuestos; o escalar "a costa de lo que sea", para cobrar más y disponer de más poder, para "el mangoneo" habitual en esta sufrida España, en la que vine a nacer y que sigue, "manga por hombro" y sin esperanzas.
Por ello hoy saco de "mis archivos" cosas para pensar, deducir y tratar de que el que pueda y quiera, mejore en bien de sí mismo y de todos los demás; cosa esta muy difícil en este país de, "íberos y celtíberos"; siempre en luchas destructivas.
LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN LA POLÍTICA: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; incluso a la tierra que pisas y que fue la que te dio la vida; si así lo haces, notarás un estado de bienestar que ni te lo imaginas.
LA POLÍTICA: Lo escribí hace tiempo; la política que se practica es DE PANZA Y BOLSILLO; de panza por cuanto todos los goces materiales están dentro o alrededor de la misma; y de bolsillo, por cuanto roban y se llevan. En cuanto a "los cachorros o herederos"; tan podridos como los progenitores, reciben "los despojos robados" y los emplean sin escrúpulo alguno.
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y en mayor o menor medida a todo el mundo: "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
No hay comentarios:
Publicar un comentario