La realidad de una "política de buitres"
En un reciente artículo y sobre la política de parásitos que se mantienen en España (e indudablemente en muchos países más) escribí lo que sigue: "puesto que ya se sabe que... "los buitres se pelean ante el cadáver a despedazar, del que se comen al final hasta la última piltrafa, huesos incluidos". Amén".
Hoy cuando esto escribo, leo en prensa lo que sigue y que me provoca sonrisa amarga, por causas fáciles de comprender… "La negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sigue en su fase inicial. Sin embargo, en el partido morado ya empiezan a hacerse los cálculos sobre los futuros altos cargos necesarios para las tareas de Gobierno. Las fuentes consultadas en el partido de Iglesias cifran en "unas 100 personas" los fichajes necesarios para dirigir una vicepresidencia y tres ministerios "sociales". (Vozpópuli 15-11-2019). "Aún no han cazado el oso y ya están pensando lo que van a hacer con la piel y la carne; lo que demuestra descaradamente el fin pretendido en todo momento".
Confirma con creces lo que vengo aseverando hace ya muchos años; o sea, que sufrimos una "política de mercenarios" que de lo principal o único que los mueve, a entrar en ese servicio, que dista enormemente de lo que debiera ser un verdadero "servicio público"; es el botín que persiguen esos mercenarios y a los que "bauticé hace ya muchos años ", como "políticos de panza y bolsillo"; y los que no solo van a vivir y vivir bien del dinero público, sino que todo el que puede, se incrusta en esa asquerosa política, para llegar a seguir viviendo igual o mejor, todo el resto de su indigna vida y que los mantengamos los que de verdad trabajamos y producimos bienes que enriquecen la economía nacional.
Por todo ello, alguna vez, y si de verdad llegan al gobierno, verdaderos y honrados políticos estadistas; tendrán que hacer un revisión o limpieza general de parásitos y eliminar lo mucho que sobra, en unas administraciones inútiles por lo sobre cargadas de parásitos; y las que como tales, sólo producen una ruina acumulable y que acaba por contaminar de tal forma al país que sea, que su final es la ruina más espantosa. Ruina que ya reflejé en mi "cuento", "Los canarios del emperador", publicado en mi ensayo "España aquí y ahora" (1984 la 1ª edic, y 1985 la 2ª – agotadas ambas si bien en libros "de viejo" aún su pueden encontrar ejemplares); y lo que no es nada nuevo en la triste historia del "mono humano"; que insiste y repite hechos que debieran haberse superado hace siglos, pero… "Panza y bolsillo siguen gobernando al mundo, amén de las mentiras más espantosas"; y es claro que así nos va… "al resto de monos u homínidos que seguimos andando sobre dos patas".
En España y empezando por el inútil "Senado", que no nos sirve para otra cosa que para mantener, un gasto enorme y sin ninguna utilidad, pero el que se mantiene para que vivan bien un ejército de políticos y todo el tinglado que conlleva mantener este monstruo inservible; y continuando por ejemplo, con las innumerables "ONGs que reciben subvenciones; y que no justifican su utilidad, continuando con los "defensores de pueblos y aldeas y no sé qué más cosas"; y un sinfín de covachuelas y garitos, que se fundaron, simplemente para meter en ellos, nepotes, políticos de la cuerda que sea; y terminando con ese absurdo abusivo de mantener, "dos casas reales y todos sus anexos"; puesto que con una "y bien controlada"; sobraría mientras no cambie la constitución y sea posible cambiar de sistema de Estado.
Pero si es que salimos de "lo nacional" y nos vamos a lo regional, provincial e incluso lo municipal; hay para "llenar una biblioteca dedicada sólo a derroches y malgastos"; como por ejemplo; ocurre en mi propio municipio (Jaén); donde hace ya muchos años, los pésimos gobernantes municipales, se empeñan en fundar, una televisión y emisoras de radio, simplemente para su propia propaganda; llegando a mantener en nómina, alrededor de medio centenar de empleados; lo que llega a acumular una deuda o déficits de varios millones de euros. Por lo que sea (no se ha aclarado) las instalaciones se incendian y se destruyen; y como no hay dinero (puesto que el municipio administrativamente está en quiebra) el nuevo alcalde y para "evitar lo negativo del hecho"; en vez de enviar a todos los empleados al subsidio del desempleo y como es lógico en estos casos; simplemente ordena que "los recoloquen en la nomenclatura municipal, cosa que no creo sea legal, pero que pasará como tantas cosas pasan en esta "descoyuntada" tierra de parásitos; donde la solución de tan "inteligente alcalde", fue el subir impuestos, nada más sentarse en la poltrona.
Resultado del "trabajo" de una serie de "devastadores", es la estampa de una ciudad, capital de provincia, donde todo o casi todo es un fracaso comercial, pierde habitantes, nadie emprende nada y los que se mantienen es de forma lamentable y sin esperanzas de otra cosa que la de sucumbir, "cuando les llegue su hora". A pesar de todo ello, el alcalde cobra siete mil euros mensuales, que por "las catorce pagas reglamentarias sumarían noventa y ocho mil euros anuales" y el resto, de veintiséis concejales, también cobran pagas abultadas y que por lógica, ninguno de los 27 merecen; pero de todo esto ni se habla, ni se toca, aquí como en el cuento del convento de frailes… "albondigón y pollo por barba y caiga el que caiga".
Y esta es la "España del progreso y que sucedió a la dictadura del General Franco"; donde y como queda claro los que progresan son los políticos que llegan a mangonear el dinero público, amén del grupo cada vez más numeroso de "ricos-riquísimos españoles", que aumentan en número cada año, al igual que aumentan los de pobres o empobrecidos, que ya son masa; y me atengo a las cifras oficiales que se publican. Todo ello demuestra que "la riqueza nacional" no tiene una distribución más equitativa y menos leonina, que no beneficia nada más que "a los de siempre".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario