Miedos, encuestas, realidades y elecciones
¿Para qué tantas elecciones si luego todo sigue igual o peor? Esa es la situación actual de España, donde, "el ejército de malos políticos", tiene verdadero miedo a que se destapen las urnas, el próximo domingo, puesto que son conscientes del cabreo y hastío de los españoles en general; y los que ven, como cada vez vamos peor, digan lo que digan y lo hagan como quieran, pero la realidad, la masa, ya la ve con la suficiente claridad como para ya no creer en nadie.
Vamos a hablar claro y sin partidismo alguno. La mayoría que votan y sostienen a los partidos que han gobernado llevan ya varias décadas, es por cuanto o viven de ellos, o lo hacen algunos miembros de la familia; o vete tú a saber qué intereses materiales les obligan a ello. Puesto que si España está "como está", sólo se les debe a ellos y sus continuos fracasos. Como esa situación se ha anquilosado y lo vamos a ver el próximo día diez de noviembre. Viendo que España vuelve una vez más a ser lo que dice la metáfora de, "el coñoo de la Bernarda"; y como dentro de "la masa de inútiles que soportamos y que son simples mercenarios o vividores de la política"; surge un individuo que al menos habla claro y en el sentido que la mayoría de españoles (que les da igual que gobierne "pepe que quini", si este lo hace medianamente bien) lo entienden, e incluso ya lo aplauden; lógico que las encuestas den esos resultados tan abultados al partido VOX. Y no es que la gente ya crea en nadie, pero lo que sí quiere o queremos, es algo nuevo y que instaure una disciplina y orden, que hoy no se ve por ningún lado y todo va "manga por hombro"; por tanto esperemos a que, "canten las urnas el próximo domingo, que seguro vamos a ver y oír, "unos fandangos que ni los del Sevillano, Pepe Marchena; o los de Porrina de Badajoz; todos ellos muy emocionantes, sentidos, y que llegaban al corazón"; hoy ni hay en España ese cante hondo y profundo, de aquellos maestros que hoy cito y que llevan ya y también… "mucho tiempo muertos".
¿Pero es que esto ocurre sólo en España…? ¡Nó! Está ocurriendo en casi todo el mundo, donde lo que imperan no son gobiernos medianamente lógicos y que satisfagan a los indefensos que los soportan; en general lo que impera son gobiernos tiránicos, corrompidos, inútiles, saqueadores de todos los bienes, que controlan como buitres carroñeros y que se disputan el poder como lo hacen, esas benéfica aves, que la naturaleza, creó precisamente para limpiar los campos de carnes y huesos podridos y ya hediondos"; pese a todo ello esos nuevos tiranos se quieren justificar con infinitas mentiras; pero los que aún gritan, la ya "horriblemente prostituida y deformada, palabra, DEMOCRACIA, que ya no es ni por asomo, lo que en verdad significa en sus orígenes y puridad, desde la época en que la dejó escrita y muy clara, un pensador que se llamó Montesquieu y conocido también como el barón de Secondat; por tanto enterémonos que ya no son sólo las contaminaciones materiales del planeta y con las que se nos está asustando cada día, simplemente para entretenernos… "La peor de las contaminaciones y pudriciones que nos van exterminando son otras, o sea, las que hoy digo; pero como en general, existe, lo que hoy yo estimo como, "un clan mundial"; esto no tiene solución, ya que "unos se arropan a los otros"; y al final, esa comunión de intereses, no se rompe por lo mismo que queda dicho". ¿Se darán cuenta de todo ello y rectificarán a tiempo? Yo lo dudo, puesto que tal y como se ve hoy, eso seguirá inamovible. Pero lo que venga después, será terrible.
Un solo dato que analizando a fondo es terrorífico: "unos ochocientos cincuenta individuos de este planeta, son propietarios de un capital similar o igual al que poseen la mitad pobre o empobrecida de los habitantes del resto del planeta. Y no no preconizo el despojo a los ricos para repartir a los pobres; pero sí una mayor equidad de aportes de los ya, asquerosamente ricos; a la educación, formación y preparación de las clases menos favorecidos, para enseñarlos a trabajar y por aquello tan sabio del proverbio chino… "no des un pez a un pobre, enséñalo a pescar".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario