España: Pasado, presente… y futuro
¡Se encienden las luces de Navidad en España! Sí, y un mes antes que llegue tan, "absurdo festejo religioso" ("que de religioso tiene lo que yo de chamán de Nueva Guinea"); pero dónde los que dicen gobernar los arruinados municipios de España (Jaén que es el mío, no tiene ni para reponer las baldosas rotas de las aceras y sin embargo anuncia que este año será el más rimbombante en luminosidad navideña)… derrochan abusivamente lo que no tienen, a costa de endeudar mucho más a sus indefensos gobernados, que bobalicones en mayoría, muchos de ellos, dejarán caer la baba, prendados por esas luces de bengala, que no aportan nada.
Lo mismo hace el Estado central, anunciando "a bombo y platillo"; esa "barbaridad" denominada, Lotería de Navidad; en la que espera recaudar una infinidad de impuestos indirectos, puesto que para ello fue inventada esa lotería (y todas las demás), la que igualmente mantendrá "su encanto de luces de bengala", puesto que alguno "pillará un premio muy alto"; y que servirá como veneno para seguir manteniendo ese "fuego fatuo", cuál es la las loterías; que dicho sea de paso, son tan abundantes en España, que ya han ocasionado una gran plaga, cuál es la Ludopatía; y la que sufren, los idiotas que creyeron que solucionarían sus problemas económicos, jugando a "los mil juegos de azar que mantienen y fomentan los propios gobiernos, puesto que como arriba digo, son vehículos enormes para recaudar impuestos, que luego malgastan los que no sabiendo gobernar, los emplean de la forma que los emplean".
En esta "juerga anual", se desarrolla, "la otra juerga política y que en España marcha desastre tras desastre, mientras nos presentan una menestra de políticos inútiles, que siempre están haciendo palmas, a no sabemos qué; puesto que España, está más para llorar que para alegrías algunas". Y es que "en esa menestra", sólo vemos individuos que sólo defienden su panza y su bolsillo; su situación de privilegio o luchan por obtenerlo; el resto de españoles, les importamos… "menos que nada, salvo para imponernos y sacarnos impuestos, ya de una envergadura ruinosa para la mayoría de paganos".
Y como nada bueno podemos esperar de este "río revuelto o galerna política y destructora"; comentando en un foro algo del triste pasado de España, tropiezo con este episodio y me da a pensar, si no es que estaremos caminando a otro similar y que se sintetiza con aquel ¡Viva Cartagena! Y que en tantas miserias sumergió al pueblo español, que es en definitiva el que pagamos todo… "los grandes bandidos y más grandes delincuentes sociales, siempre tienen abrigo y escapan de las leyes que no existen, puesto que las plagas se renuevan y suceden en España siglos y siglos".
El episodio citado dice así: "Ante la decisión de Las Cortes de Madrid de proclamar la República Democrática Federal, la respuesta es inmediata. En Barcelona, la Diputación declara la República Independiente de Catalunya; lo mismo hacen de inmediato Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Cartagena y otras muchas ciudades. Las repúblicas de Granada y Jaén se declaran la guerra. Por otra parte, un regimiento amotinado da muerte en Catalunya a su coronel, y los carlistas aprovechan el desaguisado para imprimir mayor actividad a su guerra".
ESTA ERA LA ESPAÑA DE 1873, POR TANTO, LA HISTORIA PUEDE REPETIRSE; TAMBIÉN LOS RÍOS DE SANGRE DERRAMADA: Tomen nota de lo que puede ocurrir, aquellos que de verdad se sientan españoles y sientan lo que hay que sentir, para de una puñetera vez, "encarrilar a este ingobernable país y el que a pesar de todo, se sigue llamando ESPAÑA". Amén.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario