MUERTOS: MIENTRAS MÁS SE BUSCAN MÁS "SALEN"
A medida que van avanzando los desenterramientos, aparecen muchas fosas y muchos hechos que los desenterradores actuales, no quisieran que existiesen; pero se va demostrando lo qua ya intuíamos muchos, o sea, que "España en aquellos fatídicos años de ante guerra, guerra y preguerra; fue convertida en un inmenso cementerio clandestino, amén de infinidad de lugares de vejaciones y torturas incalificables". Y ocurrió en los dos bandos; no olvidemos ello, nunca. Veamos nuevas "fosas".
"Piden al juez Garzón que incluya en "la lista" desaparecidos durante
Todo ello demuestra lo ya comentado por mi en gran cantidad de artículos sobre el tema; o sea que como en ambos bandos se hicieron tantas barbaridades, mejor no "meneallo", puesto que seguro aparecerán muchos muertos con los que no cuentan los desenterradores actuales; entre ellos el que inicia esta nueva escalada de "busca y captura de esqueletos"; cosa muy lejana de la obligación de un juez y más de uno de "tanta altura" como el Sr. Garzón al que lo han recriminado hasta "sus propios colegas". Y ello, viniendo del "gremio" que tan corporatizado está y tanto se defiende y cubre ante el resto ya es algo a destacar por lo que significa.
Puesto que aparte del mayor contingente de asesinados, que según se afirma, fueron los miles (casi diez mil) de asesinados en Paracuellos del Jarama y cuyo promotor principal aún dicen que "anda vivo por ahí"; hay que tener en cuenta todas las barbaridades que realizaron los republicanos en la parte de Cataluña y Valencia, que como es histórico, permanecieron en poder de
"Por lo demás, lo más destacado de
Así es que no defendamos a unos u otros, pues tanto en uno como en otro bando, abundaron tanto los canallas y asesinos; que debiera darnos angustia sólo rememorar hechos parciales, puesto que aquello fue una calamidad nacional; una destrucción de vidas y haciendas y de patrimonio nacional puesto que fue robado hasta el Tesoro Nacional y muchas más cosas; lo que conllevó terminar en una miseria espantosa que pagamos luego y a altísimo precio, la mayoría de los que quedamos vivos.
Por todo ello, lo que debiera ser ya delito "es desenterrar tanta incuria, tanta miseria, tantos deseos de venganza o revancha" aunque insisto, aquí no hay otra fuerza y otro motivo, que el soliviantar a la gente para que los listos o sin escrúpulos de siempre, saquen la tajada que buscan y que no es otra que mantenerse en el poder y vivir del contribuyente "y de paso incluso tratan de ganar una guerra que perdieron estrepitosamente" pues ya lo digo arriba, al final tanto soldados como "mandamases" huyeron en desbandada aunque algunos más sinvergüenzas, lo hicieron en otros medios y con botín de retirada ¿Recuerda alguien aquel barco cargado a rebosar de tesoros robados y que hizo la ruta España México? ¿Alguien sabe lo que se devolvió de lo robado al tan manoseado pueblo español, que aquí nos moríamos de hambre? Nada.
Y no se me hable de "reivindicación alguna"
Si tal cosa hubiese sido netamente HUMANA Y NO POLÍTICA, el asunto se debió plantear a partir de ENERO DE 1976 (Franco fue enterrado en noviembre del 1975)... pero todos callaron "Y TRAGARON"; por tanto no pretendían (ni pretenden hoy) dignidad de ninguna clase; sólo dinero, buenas pagas, buenos sillones, muchos hacerse ricos en cuatro días... asegurarse pagas vitalicias y jubilaciones de bochorno, etc. Igualmente atender a una determinada clientela para asegurarse votos y el poder. Todo lo que van a gastar, han gastado y están gastando EN DESENTERRAR HUESOS (Difíciles de clasificar para reunir el esqueleto completo y que no den a unos, "parte de huesos de otro muerto") que lo dediquen a los vivos, que son los que necesitamos mucho más de lo que nos han dado estos que dicen gobernarnos
esa es la cruda verdad y todo lo demás es demagogia pura
"y vivir de los muertos"; mientras el pueblo camina de nuevo hacia períodos de penuria o ruina, que ya veremos cómo y cuando acaban.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario