En un valiente y descarnado artículo, de los que casi no aparecen en publicaciones españolas, leo lo que sigue: "Esto no es una crisis, sino un estertor del que surgirá un mundo nuevo (titular) Algunos políticos españoles ni iquiera saben lo que se les viene encima. Esclavo de su antiamericanismo e incultura, el inefable ZP sonríe cuando contempla el hundimiento de LEHMAN BROTHERS y cree que con ese banco caerá todo el Imperio. El muy tonto ignora que antes de que caiga el corazón del Imperio tendrán que hundirse las sucursales. Ni siquiera se le ha pasado por la cabeza que él, miembro. (Francisco Rubiales www.votoenblanco.com)"
Dejo la dirección por cuanto hay que leer todo el contenido, meditarlo y considero que comentarlo ampliamente, pues ya digo
"es algo muy especial".
Su lectura me hace recordar muchas cosas, entre ellas la que refleja mi titular.
Veamos el por que de ello: Hace varias décadas y oyendo a un conferenciante poco conocido y más bien puesto en "lista negra". (J.A. Livraga Ricci)... este gran orador y pensador, afirmaba que estábamos ya en una NUEVA EDAD MEDIA; o sea que la sociedad había entrado en una decadencia que se iría agudizando a medida que el tiempo pasase; pero que era "una más", de otras "edades medias" que ha tenido que soportar la humanidad y que se producen para que luego surja un RENACIMIENTO y aparezcan nuevas "o viejas" ideas, pero positivas; para así y de nuevo la humanidad, dar un nuevo paso adelante; puesto que (mantenía: ya murió: pero quedan sus libros) que la historia del hombre no es lineal ni la que nos han contado los historiadores... la historia es ondulante y se producen esas ondulaciones cíclicamente.
Por lo visto y padecido, tenía razón, la realidad lo confirma.
Lo terrible es pensar y analizar, que hoy
estamos montados en la posiblemente sociedad más débil de todos los tiempos; puesto que antes, caía un imperio, pero quedaban otros en otras partes del mundo... hoy el entrelazamiento es brutal y si la cadena se rompe, se producirá el efecto dominó y con estampas terribles, que ya han sido llevadas al cine... "imaginen a un Madrid, Barcelona, París, Londres, Roma, etc. si se le cortasen las vías de abastecimientos necesarios"... se comerían los unos a los otros... hoy la sociedad más segura, es la del pueblo pequeño y que llegado el momento, puede subsistir por sus propios recursos aunque sea precariamente; pero las ciudades, cuanto más grandes o habitadas, más indefensas.
Es por lo que todos los grandes "mangantes" del mundo, se han apresurado a cortar la crisis bancaria
ha vuelto a bajar el petróleo, etc.; "hoy es peligrosísimo cortar un eslabón de la fatídica cadena que nos han creado y que nos atenaza a todos"... salvo las pocas tribus salvajes que aún viven en libertad natural. Conviene divulgar esta tétrica estampa, puesto que es la realidad... al menos la que yo veo y tras muchos años de analizar... ya soy bastante viejo, afortunadamente para mí.
Y he dicho y mantengo lo de sociedad más débil ("es la más destructiva de todas las que conocemos, pero ello denota su debilidad") puesto que veamos como marcha la familia, el individuo, las masas, las políticas de todo tipo; la dignidad individual, colectiva o de gobierno, o gobiernos del tipo que sean; la preparación del individuo para adaptarse a dificultades (no hablemos de sacrificios) y los valores que predominan en conjunto. "Lo que menos vale es por lo que más se paga e impera".
O sea y más claro; que estamos en una sociedad que puede auto destruirse por exceso de armamentos que nunca debió de desarrollar, pero que igualmente se va a destruir por no cuidar los valores que hicieron grande al hombre y a algunos pueblos, que fueron el motor del verdadero progreso humano.
Así pues
"tengan cuidado
sumo cuidado
los que están moviendo las fichas de ese mortal dominó y de cuyos efectos ya conocemos lo suficiente"; sea ese conocimiento el que obligue a ir rectificando "ese rumbo loco en que nos han colocado". Quizá haya tiempo aún.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario