CRISIS:
Igual y con un poco de suerte, volvemos a creer un poco (no confiar demasiado) en los políticos, que al igual que ocurriera en aquel crac de 1929, habían llegado a tal estado de corrupción y desprestigio, que el presidente norteamericano, tuvo que declarar públicamente lo que sigue: ... "En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación[i]... "Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto". No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría países. De ahí el que la gente vote cada vez menos, crea menos y repudie cada vez más al político.
Y he dicho lo de que "con un poco de suerte volvamos a creer", por cuanto es en Francia, donde su actual Presidente y sin pelos en la lengua a declarado lo que sigue y que copio de la publicación donde apareció el 26-09-2008: no tiene desperdicio.
"El presidente de
Ante tales y tan contundentes declaraciones, sólo cabe decir un solemne "amén"; pero gritando lo más fuerte que podamos, el que aparezcan culpables, sean juzgados y condenados por tan enormes delitos, equiparables para mí con los tan cacareados e impunes "crímenes contra
Bueno, pero lo que ha dicho Sarkozy
¿es algo que no se supiese?... ¡No! Es lo que ya sabíamos "los que movemos un poco nuestro caletre"; y lo viene a confirmar el Presidente francés... algo es algo. Dudo el que se busquen culpables y paguen como deben, pero reitero
"algo es algo". Es cierto que en Estados Unidos el FBI está investigando (de momento) 24 "nidos" de estos buitres; y ya veremos a cuantos los vemos esposados y con largas condenas; cosa esta que allí es posible, pues antes, a algunos que aquí se consideran "grandes"; los hemos visto meter como fardos y bien esposados en los automóviles policiales, pero en Europa, ello es poco probable y en España, totalmente imposible... "recordemos el escandaloso caso de los estafadores a gran escala, conocidos como los Albertos". Así pues, de palabras estamos ya hasta la coronilla... ¡¡HECHOS Y CULPABLES!! Otra cosa no nos la creemos.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario