CAPITAL, CAPITALES Y CAPITALISTAS
Al igual que se dice sobre la democracia, que es el menos malo de los sistemas de gobiernos políticos
y siempre que funcione con buenas y ajustadas leyes que se hagan cumplir a todos y del primero al último (digo yo)
pues más o menos opino lo mismo sobre los sistemas monetarios; puesto que los ensayos de socialismos "puros", no llegaron a plasmarse y fueron siempre, capitalismos más o menos limitados a los que vivieron de ello y siguen aún viviendo "los sobrevivientes". Por ello siempre me he manifestado que es mucho mejor el capitalismo; pero dicho ello maticé y matizo.
El capital acumulado, siempre será bueno si el poseedor del mismo lo emplea bien y lo pone "a trabajar", que duda cabe que primero para él mismo, pero sin olvidar la deuda moral que tiene con la sociedad y por tanto; mientras esté en activo ("el viejo ya retirado, lógico que viva de las rentas que supo guardar, pues los gobiernos sólo dan limosnas a la mayoría de jubilados") tiene ineludiblemente que seguir viendo la forma de crear riqueza y que esta sea distribuida con lógica humana, en la sociedad donde se produce y más aún entre "las fuerzas" de trabajo que las hacen posible "no hablo de parásitos, hablo de trabajadores", pues es claro que "en cualquier colmena hay zánganos" y estos necesitan tratamientos especiales y en bien de "toda la colmena".
Por lo que estoy totalmente en contra es del nefasto y pernicioso "capital especulativo"; ese que nada produce; que compra y vende para simplemente controlar cada vez más "masa de capital" y que en ese proceso, lo único que realiza es la devastación consiguiente en riquezas verdaderas y no hablemos puestos de trabajo. Ese capital, sencillamente no debiera existir y debiera ser eliminado; pero los gobiernos no están por esa labor, aunque aún destello pudiera haber ahora "en la nueva Francia". Veamos ello y leamos con atención cuanto sigue: "El conservador Nicolás Sarkozy, mantuvo con empresarios del sur de Europa franceses, italianos, portugueses y españoles- ha resultado muy vista pero poco oída. Pues bien, según un empresario presente en la sala, el inquilino del Elíseo lanzó una extensa perorata sobre el capitalismo en el que creía, que él calificó de industrial, por oposición al capitalismo especulativo. No sólo eso, sino que Sarkozy comentó lo mucho que le disgustaban las segregaciones interesadas de empresas, la pérdida de empleo y capacidad industrial de las que se beneficiaban unos pocos "especuladores" (empleo éste término de forma reiterada). Todo ello delante del presidente del Santander, Emilio Botín," (Diario Hispanidad 22-06-2007). Está claro que los denominados "medios de información y salvo excepciones", han ocultado la noticia no interesa molestar "al dinero en cantidades industriales son los amos". ¿Los políticos? Veamos.
IPC Y OTRAS MENTIRAS: Mientras el Gobierno Zapatero, "se gloria de avances económicos" y olvida la cantidad de promesas "económicas" incumplidas; en el espacio "La linterna" de la cadena de radio COPE, un técnico habitual a la misma, en la noche del 27-06-2007, dice más o menos, pues cito de memoria y sobre notas tomadas sobre la marcha: "Cuando entró el nefasto Zapatero en 2004 la presión fiscal que soportábamos los españoles era del 34 %; en la actualidad casi roza ya el 37 %; ha subido alrededor de un 2,60 %. No sólo no ha rebajado los impuestos, que prometió, sobre todo a las clases asalariadas, sino que todo el peso de los impuestos cae sobre las capas más desfavorecidas de la sociedad española. Efectivamente los avances económicos se han producido
¿pero quienes son los beneficiados?... los más ricos de los españoles, que van acumulando fortunas inmensas, mientras las capas sociales medias y bajas, su poder adquisitivo ha bajado sensiblemente".
He citado la procedencia, puesto que en esta cadena de radio, "se graba todo" y por tanto se puede confirmar cuanto digo. Y lo que digo lo hago con amarga sonrisa y para conocimiento de incautos; puesto que si bien, todos los gobiernos "modernos" son depredadores y favorecedores del gran capital este que se dice "socialista", resulta que lo favorece mucho más que los otros de corte "capitalista": sin comentarios.
Pero conviene resaltar situaciones reales, y esas son cuando tu propia mujer te dice que "la plaza, el mercado, está por las nubes", que si el recibo del agua sube, que el de la luz también, que el butano, que los tomates, el pescado y todo sube, que lo que recibe para cubrir el mes, cada vez le viene más escaso, etc. etc. Luego tu mismo, miras lo que ya te cobran por el café y la tostada (por ejemplo) y otras cosas que compras, que al amparo de la implantación del euro, notas como "sencillamente te han robado a mano armada ante la indiferencia de unos gobiernos que no se preocupan de tus intereses en absoluto" y que luego con más cara "que piernas", te dicen que gobiernan en progreso ¿progreso de quién y para quién?... para ellos, los primeros, puesto que cada vez viven mejor y tienen menos responsabilidades en realidad no tienen ninguna, estamos indefensos ante sus latrocinios constantes y aunque hablar y escribir sirva ya para poco, per hagámoslo.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario