23.8.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MONARQUÍA REPÚBLICA CAPITALISMO COMUNISMO

 

            En una de tantas discusiones o polémicas que suelo mantener, por mi condición de "eterno rebelde o remero de contracorriente"; me dice un interlocutor lo que sigue.

"La tecnocracia implica que todo "licenciado" es bueno....Y no. A mí no me interesa que sea ministro de agricultura alguien que ha visto los olivos por la televisión. Con Franco tuvimos varias épocas tecnócratas. Y no, la verdadera participación social va con el gobierno de los mejores y con leyes justas que limiten el poder, pero eso no se basa en que todos sean "técnicos", sino ateniéndose a cada realidad. El Estado se ha hecho para el pueblo y no el pueblo para el Estado; llámese totalitario o liberal de multinacionales; fuera. Un Estado Social inspirado en la Justicia del Derecho Natural que la Tradición Cristiana nos ofrece, bien descentralizado y con una Monarquía que actúe en las Cortes como arbitrio de los distintos cuerpos sociales que forman la Patria; cuerpos que no pueden estar coherente y concretamente representados en la tiranía de los partidos que profesionalizan la política. La política es un servicio, no un negocio".

Ante tal "andanada" de conceptos, le respondo "a vuela tecla" o sea, en caliente.

           Querido compatriota, recuerde que un rey, no es otra cosa que otro ser humano, engendrado y parido como todos los demás; por otra parte, reyes nefastos e idiotas, ha tenido España, cantidad... el mero hecho de nacer de un "determinado vientre y espermatozoide", no garantiza ninguna preclareidad al individuo; por tanto no hay que fanatizar a nadie con algo tan precario como es "una testa coronada por intereses varios". Al final no es otra cosa que una forma de poder. Cosa diferente sería si cada equis años, se eligiera al rey, como se puede elegir al presidente de la república; mediante elecciones, presentando individuos verdaderamente "selectos" y que por descontado no son los partidos políticos los llamados a ello… ni mucho menos; por lo que habría que arbitrar nuevas y seleccionar élites capacitadas para seleccionar y presentar ternas. Y elegido el rey o reina (me da igual) que cada dos legislaturas políticas, se someta a un referéndum para que le sea confirmado el puesto.
            TECNOCRACIA Y CAPITALISMO: Las dos cosas son precisas y necesarias, si bien controladas para evitar la acumulación excesiva de capital. Se cita a los gobiernos de Franco y debo decir, que fue un acierto de Franco, el rodearse de aquellos tecnócratas, que en quince años, transformaron "a una España de burro y alpargata"... en una equiparable a otras allende Los Pirineos (por simplificar) y es claro, EL TÉCNICO O TECNÓCRATA, es necesario, puesto que al que domina un oficio, es al que hay que darle amplitud de responsabilidades (sea "tuerto o derecho y no es lógico encargar asuntos de ganadería a un ingeniero aeronáutico")… y que demuestre sus saberes, sino a la calle y cuanto antes. En cuanto al capital, es necesario libertad para acumularlo, puesto que; el que crea capital honradamente y por ello a tenor con leyes amplias (no de monopolio y menos de corso) está creando riqueza para toda la nación… el Comunismo (que es un capitalismo para unos pocos) no crea nada y de ahí su estrepitoso fracaso.

          Al Comunismo no la ha derrotado nadie ("ni el Papa ni la mama")… el Comunismo se ha derrotado así mismo, puesto que es un vehículo con marcha limitada; y acabada esa marcha, se para y destruye... de ahí que China esté volviendo a lo que de alguna manera era hace tres siglos, o sea la nación capitalista e imperial más potente de su tiempo (o de las más potentes)… pero se equivocarán, si no saben controlar la avaricia capitalista, que es otra enfermedad terrible… Y que es la que está devorando a Occidente, cuyo poder se centra en cada vez menos personas, puesto que toda la tecnología se ha puesto en primer lugar… al servicio de un capitalismo devastador y el que insaciable… terminará por "auto devorarse" en esa infinita avaricia que padece. La que está convirtiendo al ser humano en simplemente una pieza cuya única misión es… "producir y consumir"… lo que acarrea todas las decadencias que estamos viendo y cada vez más acentuadas… ¿qué van ha hacer los políticos?... mientras sigan "de la mano del capital"… espero que poco. Pero deseo estar totalmente equivocado, puesto que mi egoísmo ya es poco… "para lo poco que ya estaré en este convento".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: