HASTIARSE DE INFORMATIVOS DESINFORMATIVOS
Los denominados "informativos", rara vez informan de otras cosas que de la sangre de los muertos o asesinados, en grupo o solitariamente; de los múltiples accidentes del tipo que sea y donde haya muertos, heridos y catástrofes muchas catástrofes, que es en lo que llenan la mayor parte del tiempo estos necrófagos informativos desinformativos, que parece que se nutren de todo lo peor que ocurre en este pobre mundo, que según parece por lo que nos "echan", está a punto de desaparecer por un cataclismo tipo diluvio y en el que todos los vivos ("menos el Noé de turno") vamos a "espichar". Da asco muchas veces, el poner la televisión, puesto que invariablemente el "busto parlante" (guapo o guapa de turno, generalmente) con "cara de palo" o incluso asomando una sonrisa de circunstancias empieza diciendo.
Tantos coches bomba en Irak (ya hay más de uno cada día) han provocado tantas docenas de muertos (los herido ya algunas veces ni los cuentan). Muertos que generalmente son mujeres, niños y algunos hombres sin uniforme (los de uniforme apenas representan una muestra en la gran masacre de ese desgraciado pueblo). Luego continúan con otros similares hechos, bien en Afganistán u otras partes de Oriente medio. Continúan con los diferentes asesinatos en los múltiples lugares del mundo y donde se producen. Luego vienen los domésticos, los de casa; y empieza la otra serie, que generalmente es el degollamiento u otro tipo de muerte, de una mujer por su "varón"; que la tiene amenazada y que cumple la amenaza: otros casos de suicidios o atentados familiares, o no; atracos con sangre o sin ella y así, hasta ese niño que generalmente, "cada día" muere en los múltiples accidentes en que siempre han sucumbido miembros de la infancia. Luego atacan con las miserias y podredumbres políticas en todas sus variantes de "compra venta de lo que sea"; después todas las otras podredumbres que llevan a los juzgados a infinitos reos, pero de lo que casi siempre los que creemos más culpables (ilusos) los abogados encuentran soluciones legales y salen tan campantes. Algunos hasta venden sus actos delictivos y encima esas televisiones les pagan por contar las miserias que les da la gana, puesto que la verdad seguro que no se la dicen ni a su madre. Pero eso sí "los informativos te sirven los relevantes momentos en que viven esos que en definitiva son delincuentes y por tanto despreciables". Incomprensiblemente las presentan a las masas como "famosos".
Para terminar vienen los ídolos del momento, los que aún lucen con eso que se llama "fama" y que en verdad son fomentados, no sólo por lo que se les paga ("ganar es otra cosa") sino por cuanto alrededor de "esos candiles" (que no "candelas a imitar") se mueven tal cantidad de sumas astronómicas, que todos y cuantos viven de "esos candiles de luz mortecina", tienen que resaltar el valor de tanto "sin valor alguno", puesto que hay que mantener el negocio y que la masa lo siga pagando. También te dan anuncios de "entre pierna o entreculo", que luego en los especiales te ampliarán.
Después te dan "el tiempo" y te dicen algo sobre el cambio climático (que hoy ya no nos lo creemos muchos, puesto que de serlo es un ciclo más "de la vida natural del planeta") y te engatusan con el anuncio de otro espacio, para que mientras, aguantes las enormes cantidades de publicidad que te sueltan sin piedad alguna. "
Y salvo algunos espacios verdaderamente valiosos y enriquecedores para el género humano y que te echan a horarios de poca audiencia; esa es la famosa televisión del tercer milenio después de Cristo "Platón y su caverna se maravillarían del progreso material de los aún discípulos de los griegos" ¿De lo intelectual?... seguro que las carcajadas llegarían hasta el propio Olimpo.
Pero es claro y meridiano; mientras las masas sigan pegadas a la "caja tonta y sus cosas", el negocio seguirá creciendo y esos pocos, que son dueños de las modernas "cuevas platónicas"; seguirán viviendo como los propios dioses paganos, mientras el resto vive de las falsas ilusiones que les inculcan los modernos dueños de esa bazofia o bodrio cotidiano, que ya fue conocido como "el pan y circo" y en cuyo menú, entraban grandes cantidades de sangre servida en aquellos circos "hoy ha mejorado el asunto nos la echan en la propia mesa donde comemos e incluso en la cara y los ojos" y es terrible "la aceptamos como la aceptaban aquellos bestias" salvo algunos que ya apenas vemos televisión y cuando leemos periódicos, vamos mirando con lupa. Mejor volver a los libros, pero escogiéndolos con sumo cuidado.
Tristemente es lo que hay y estamos indefensos totalmente; y pese a tanto "defensor del pueblo como dicen hay" y que se deben estar rascando los ?
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario