DROGAS Y MÁS DROGAS Y MÁS DROGADICTOS
Me encuentro paseando por un paseo marítimo de la costa de Málaga; observo a dos policías nacionales que en moto hacen su servicio de vigilancia; pasan junto a un grupo de jóvenes que se encuentran reunidos hablando. De pronto uno de los policías da la vuelta a su moto y vuelve deteniéndose junto a ellos; le sigue el compañero y de inmediato, piden la documentación a dos de ellos, de los de más edad; con ellas en la mano, acuden a las motos, donde llevan elementos de control y consultan no sé lo que pasaría después, ya que por lógica, continuo paseando a mi perro sin volver la vista atrás; pero visto lo que ocurre en cada esquina de esta España (paraíso de todas las drogas) deduzco que algo relacionado con ellas motiva estos controles. Por otra parte, esta misma mañana de la primera quincena de marzo, la radio informa que han detenido en esta provincia; a varios miembros de la propia policía y otros no pertenecientes, por cuanto al parecer y tras dos años de vigilancia interna, se encuentran pringados en asuntos de drogas y se estima que han retenido "mercancía" en los servicios de registro y requisa; seguro que para comerciar con ella la noticia dice que es una banda organizada. Nada nuevo bajo el sol putrefacto de esta gran plaga que es la droga en general, donde se mueven incalculables cantidades de dinero que no paga impuestos y que es por tanto, motivo de codicia para todo aquel que quiere ganar dinero fácil, en el que ya se considera como el segundo negocio mundial, tras el de la venta de armas.
Consulto noticias atrasadas (año 2006) y leo: "La ketamina que se usa para adormecer a los cerdos en el trayecto al matadero, se está poniendo de moda en las pistas de baile. El metacristal (que genera dependencia a velocidad de vértigo) también ha llegado a España) en USA se dice, ya hay millón y medio de adictos y un senador (Tom Osborne) asegura que es la mayor amenaza para América, incluida Al Qaeda
los adictos pueden pasar días enteros despiertos y disfrutando de "subidones de energía y confianza en sí mismos"; su fabricación no es muy complicada".
Existen gran variedad de estos productos de laboratorio, por lo que no es necesario el transportar o intentar traficar con cocaína u otros, más complicados y arriesgados. Unamos a ello, los medicamentos que legalmente se pueden comprar y que incluso, mezclados con alcohol, parece ser que son de uso ya común. No obstante y para mayor propaganda "nacional"; en Internet se asegura en los documentos que poseo, que aparecen invitaciones así de claras.
"Fin de semana con barra libre. Hotel de tres estrellas y avión por 240 euros. No traigas las drogas. Los perros pueden detectarlas en los aeropuertos. En España son mejores y más baratas. Y hay de todo".
La droga más consumida en el continente (resina de cannabis) cuesta 21,5 euros el gramo en Noruega, en España 2,7. La proporción se extiende al resto de sustancias.
Unamos a ello, que el alcohol en España es mucho más económico que en el resto de países europeos ¿Es extraño la proliferación de vuelos charter para venir a España a ponerse "ciegos" de drogas de todo tipo?... no, en absoluto, puesto que drogas se venden en cualquier pueblo de España, no digamos lo que se ha de vender en esos lugares donde el gran negocio, está montado sobre la venta masiva de drogas.
¿Pero por qué se drogan y sobre todo, por qué se droga y de esta forma, la sociedad opulenta o desarrollada, entre la que ya contamos gran cantidad de españoles?
Deduzco que ello proviene del hastío (miedo o terror al vacío). De haber llegado a todo y de todo, antes aún de saber apenas nada de la vida; de haber llegado a adultos, sin siquiera haber pasado por una niñez en que se les enseñaran "las cosas de la vida". Y en ese hastío, llegan a esos desenfrenos que incluso en algunos casos extremos, llegan al suicidio o al asesinato por placer, por experimentar nuevas sensaciones, por ya no saber ni lo que quieren
y esa es la realidad, la espantosa realidad de un fracaso social y humano, como nunca ha ocurrido en este pobre planeta. Con esto se demuestra la gran decadencia de una civilización que ha llegado a tenerlo todo, todo, todo
pero que no ha sabido administrarlo
peor aún, ni lo intenta.
Y no, no es que yo quiera decir que nunca hubo drogas las drogas son tan viejas como el hombre, pero nunca esas drogas degeneraron tanto al mismo y su sociedad como hoy lo han hecho; puesto que se la están cargando y los gobernantes (puede que muchos ya implicados en el gran negocio) o no saben, o no quieren, o no se atreven a tomar medidas que por otra parte ni se plantean o discuten; ¿no debiera haber congresos y mesas redondas cuasi cada día? todo es aceptar los hechos como vienen; y aguantar en el poder pase lo que pase y sea como sea; "mejor tener a las masas drogadas, que educadas, formadas y protestando".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario