SIGUEN LOS ABUSOS DE PODER
Quién ejerce el poder siempre trata de abusar del mismo y por moderado que sea abusa. Si esos abusos fuesen moderados pase, pero cuando esos abusos son continuados y muy abusivos, crean repulsión e indignación; máxime cuando y pese a "las leyes", el que los padece termina por estar totalmente indefenso. Veamos.
"
Esta es sólo una muestra de la cantidad de guardias civiles o de otros cuerpos, que pagados con nuestros impuestos, se dedican a proteger a determinados individuos o bienes de los mismos, que no tienen justificación por mucho que quieran justificarlo; puesto que la disyuntiva es simple y sencilla el que no quiera los riesgos del cargo, sencillamente que no lo acepte y se dedique a su oficio o busque otro.
Mientras ello ocurre, en la ciudad donde vivo y en su provincia, los asaltos a naves industriales de polígonos varios, los robos en comercios y otros latrocinios, son la noticia diaria (que aumentada, es lo que ocurre en España). Estos industriales en diferentes reuniones con el jefe policial, se excusa (el mismo) diciendo que no dispone de medios ni fuerzas para atender las demandas que le hacen.
Pero es más; es que incluso en el centro de Madrid; calle Serrano y otras igualmente señeras por el lujo de sus tiendas o comercios los asaltos son frecuentísimos y los realizan incluso de forma brutal, rompiendo instalaciones y llevándose todo lo que encuentran a mano, puesto que no van sólo por dinero. Si esto está ocurriendo en las propias "barbas" del Gobierno imaginemos lo que ocurre con los productos de cualquier huerta y que a punto de ser cosechados, llegan los ladrones y cosechan todo lo que quieren, destrozando todo lo que es de suponer; e imaginemos como queda el propietario tras ese expolio a sus bienes y trabajo de meses o años denunciar ya no sirve para nada o para tan poco, que si se hace es por cobrar el seguro aquel que lo tenga previsto.
Todo esto se viene denunciando ya hace bastantes años, si bien en los últimos, todo ello va en un aumento progresivo que crea la alarma social que ya existe, así como la total desconfianza sobre los que siendo responsables de ello, ni actuaron ni actúan con la contundencia que ya requieren estos asaltos vandálicos; que se llevan incluso paneles solares, cables de cobre, utensilios maquinaria y en fin, todo lo que de valor encuentran los bandidos que actúan ya impunemente, en mayoría de casos.
El dinero público, en vez de emplearlo como se debiera; mucho del mismo se emplea impunemente en subirse los sueldos oficiales, nombrar nuevos perceptores de los mismos y crear nuevos "nichos" donde ir colocando lo que ya es un ejército inmenso de perceptores de dinero público y que los políticos han creado simplemente para acomodar a sus seguidores, importándoles un rábano lo que podamos decir, los que reitero estamos indefensos ante tanto latrocinio.
El último que he leído, es también en mi propia ciudad; lean y juzguen: "Denuncian la subida de un 40% de los sueldos de cargos de confianza en el ayuntamiento de Jaén (diario Viva Jaén 28-05-2008)
donde se detallan y pormenorizan subidas que van desde la actual alcaldesa hasta todos los demás privilegiados por ese abuso, cual no es otro que el disponer del dinero público sabiendo que nadie les puede pedir cuentas de ello. Observen que no nombro partidos políticos, puesto que y tristemente, todos actúan de igual o parecida forma o manera
"a la hora de ponerse sueldos y prebendas o repartirse el botín que han obtenido con las urnas
no hay discusiones, todos se ponen de acuerdo y a cobrar".
¿Dónde acabará todo esto y cuándo?... dudo que los verdaderamente responsables respondan, pero ya sabemos aquello de que "quién mal anda, mal acaba".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario