LAS FRACASADAS REVOLUCIONES y
La "reevolución" (ojo: con dos ee) pendiente y por hacer.
Lo vengo escribiendo hace ya muchos años; puesto que leído todo cuanto he encontrado sobre "revoluciones", llegué a la conclusión que todas habían fracasado y que tras ellas y la oportuna manipulación de los pueblos; éstos simplemente pasaron "a otras manos", para seguir siendo explotados por la minorías demagógicas de siempre.
¿Poner algunos ejemplos?... no merece la pena, busquen y analicen la que quieran, y vean si alguna se salva yo sinceramente, creo que no.
Tras de mi artículo, "Las mentiras de mayo de
REVOLUCIÓN: Ya lo ha descrito muy bien el primero ("fulano, se firma") por tanto nada que añadir, estoy de acuerdo en que todas fracasaron, puesto que es una realidad aplastante y que se puede sintetizar en pocas palabras, cuales son... "Quítate tú que me ponga yo y el resto a trabajar para mí y los que me han aupado a mi nuevo trono"
al pueblo lo seguiremos engañando con la mentira revolucionaria..
RE E VOLUCIÓN (CON DOS EE): Esta es la que está por hacer o realizar y aunque ya lo digo en mayúsculas en mi artículo citado arriba, lo matizo.
REEVOLUCIONAR es recoger todo lo válido del pasado y del presente y con esos elementos, que los hay de sobras... edificar una nueva sociedad mucho más justa y equilibrada; pero para ello hay que pensar en quitar tanto privilegio inmune como hay, eso lo primero y el que los tiene... "asesinará incluso por que no se los quiten"; por tanto la cosa no es fácil ni mucho menos. Todos hablan de libertad, justicia, equidad, etc. pero todos y sin excepción van imponiendo la nefasta "ley del embudo" y viviendo a costa de las grandes mentiras en que mantienen o sostienen políticas partidistas y de privilegio; que practican en la impunidad más absoluta.
Y lo segundo, es estudiar a todos los sabios que lo han sido a través de los TRES MILENIOS DE HISTORIA QUE PADECEMOS; y aplicar en leyes y normas lo que ellos predicaron o practicaron, puesto que a mi entender está dicho todo o casi todo.
Por ello habría que estudiar y seleccionar las enseñanzas de Confucio, Buda, Pitágoras, Sócrates, Platón, Cristo, Marco Aurelio, Epicteto, Séneca, etc. y seleccionado todo ello, establecer una verdadera reevolución para formar primero al hombre y de forma integral y apolítica; después de formados el hombre (y la mujer) que ellos decidan qué política van a seguir y qué religión, si es que van a optar por alguna. El camino que elijan será bueno si de verdad han sido formados
Entonces, puede ser (no estoy seguro) que se establecerían las verdaderas y necesarias élites humanas, donde EL SER Y EL SABER, sería mucho más importante que EL TENER O POSEER, que pasaría al grado secundario a que debe pasar todo exceso. Seguro que se encontraría un equilibrio, si no perfecto, pero sí mucho mejor que todos los padecidos y que seguimos padeciendo.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario