26.5.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MISERIAS HUMANAS

 

            Desde hace mucho tiempo y en España (ocurre en otros países) viene estando en candelero el maltrato y el asesinato de mujeres, por sus maridos, ex maridos, o simplemente por sus parejas. Como quiera que y tristemente, los asesinatos ya rondan el centenar cada año; la demagogia política y buscando siempre el halago a la mujer como poseedora del mayor número de votos; hace campaña abundante y en lo que la siguen las furibundas "hembristas" (que no feministas) que con su machihembrismo, equivalente al que critican ferozmente al hombre; atacan como fieras al hombre en general y tratan de ponernos como lo peor del género humano.

            Las empresas del periodismo de todos los medios; encuentran en ello un filón inacabable y por tanto siguen "la consigna" de la política y de las hembristas; llenándonos los informativos de esa calamidad, que nos la presentan como una plaga del actual tiempo de "progreso" en que dicen vivimos. Machacando con ello sólo al hombre.

            Y no, puesto que esos hechos y otros que se silencian, son tan viejos como "las ciudades del hombre". Y digo ciudades, por cuanto en las tribus o poblados primitivos, no se daban estos tipos de miserias a que hoy me refiero, posiblemente otras sí.

            De tarde en tarde, dan una reseña de un pobre hombre que es maltratado, apaleado, vilipendiado por su feroz mujer o "compañera": pero esa es la excepción que marca la regla de la ignorancia de esas otras miserias o padecimientos, puesto que lo que ahora interesa es resaltar lo mal tratada que está la mujer en nuestra sociedad.

            Pero estando atentos a lo que se publica en rincones de los informativos escritos (en los audiovisuales no se dice nada) y en la semana en que escribo (segunda de abril del 2008); aparecen dos noticias interesantes y a analizar profundizando; y las que nos dicen bien a las claras que "la mala leche" o la maldad, anida por igual o de forma parecida, en el macho y en la hembra, por lo que deduzco que lo mismo ocurre con la homosexualidad; al fin y al cabo todos somos de "similar carne y similar hueso".

           Una de ellas afirma que en una minuciosa encuesta realizada entre hombre y mujeres, confiesan ellos mismos que en cantidades sorprendentes, "ponen los cuernos a su pareja, o se los han puesto en el pasado" (lógico que ocurra igual en el futuro). Si bien es cierto que en el hombre ese hecho es mayor, posiblemente por cuanto tiene más movilidad aún… "y no se queda preñado". Pero como la mujer sigue ganando "movilidad" y tiene los anticonceptivos a mano, unido a que su fuerza sexual es mucho más potente que la del hombre… seguro que lo sobrepasará en el futuro.

            La otra noticia es menos "jocosa" y mucho más triste, puesto que afirma que en unas "Jornadas de Actualización en Medicina de Familia" que se están celebrando en la isla de Mallorca; detectan que sólo en España, existen unas trescientas mil personas mayores (300.000 reitero) que sufren abandono, abusos, lesiones físicas que incluso les llevan a la muerte; deduciendo que uno de cada cinco homicidios de ancianos, se producen en el seno de la familia y son protagonizados por las mujeres; alertando a la clase médica a que analicen a fondo cuando un paciente les sea presentado, con lesiones, contusiones en las muñecas y hombros; hematomas periabdominales, quemaduras en incluso caídas de repetición y fracturas múltiples. O sea un cuadro amplio de sadismos de todo tipo para que el viejo muera cuanto antes y los deje en paz… posiblemente disfrutando la herencia que aquel ser pudo acumular en sus tiempos mejores. No acordándose de todos los aguantes que cuando eran pequeños, esos mayores tuvieron que aguantarles y soportarles.

            En resumidas cuentas; lo que ya he aventurado en otros comentarios sobre el mismo tema; que la mujer es mucho más astuta que el hombre; lo que ocurre es que sabe planificar mucho mejor sus fines y logra lo que se propone… "es cuestión de tiempo" y ello ya lo afirma el viejo dicho español… "Si tu mujer te pide que te tires por un talud… pídele a Dios que éste no sea muy alto". ¿Qué con ello quiero decir que la mujer es peor que el hombre?... no… "dejémoslos empatados a puntos" y que Dios juzgue a unos y otros; pero lo que está claro es que "el género es igual, digan lo que digan y lo hagan como lo hagan".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: