BOTELLONES FIESTAS Y SUS SECUELAS
Leo en grandes titulares: "Fin de fiesta de
Otro periódico más con los pies en el suelo; dice en una pequeña editorial: "Lo que ayer hubo en la ciudad, denominada Fiesta de
Se habla de civismo, en un hecho que produce esos cuatro comas etílicos (que se sepan) y donde por lógica, las monumentales borracheras y cercanas a ello, habrá sido por cientos o millares. De estos extremos hasta llegar a los camiones de basuras esparcidas por el suelo; hasta terminar con ese rastro nauseabundo que los borrachos van dejando, en acerados y calzadas, cuando suben "medio muertos" de los excesos que han realizado (aumentemos el consumo de drogas) y que van dejando tras de sí yo los he visto, así como esos semblantes rotos, desencajados algunos, pendencieros otros, etc. Pensemos igualmente en cuantos de estos desgraciados, habrán cubierto el límite y ya a partir de esa noche van a ser alcohólicos; de los que cada vez hay más y a más temprana edad ¿Eso es civismo? ¿En eso se gastan esas enormes cantidades de nuestros impuestos? ¿Qué pretenden que mejor borrachos o drogados que serenos y pensando en el negro porvenir que hoy tiene la juventud?... una juventud que han aparcado en estudios que en mayoría inservibles, les encaminan a lo que ya muchos han tenido que hacer; o vivir a costa de los padres, o buscar el "peonaje en donde, cuándo y como puedan" "o buscando el maldito enchufismo español, calamidad ancestral en esta siempre subdesarrollada España"; donde la mayoría sueña con el enchufe, la mamandurria, o la limosna que le permita subsistir.
Mientras unos y otros políticos, siguen discutiendo o bien en las malditas "bizantinas" o en que "usted más que yo o yo más que usted" y vengan días, meses, años sueldos, dietas y "lo que caiga".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario