Gobiernos y religiones y a lo largo de la historia, han pretendido siempre tener sujeto al hombre y temporalmente lo han logrado, pero siempre han fracasado y siempre fracasarán; incluso cuando el poder político y el clerical han ido unidos como "hermanos siameses"; al final el pensamiento del hombre se ha rebelado y se ha librado de todo tipo de cadenas. Pero es claro, todo el que quiere dominar a las masas, al parecer no ha encontrado otros argumentos quizá de ahí, la lapidaria frase de François Revel en su obra; "El conocimiento inútil" "el mundo está gobernado por la mentira" y a lo que habría que añadir "los dirigentes temen a la verdad más que a nada en este mundo puesto que los deja con el culo al aire". Y digo de este mundo, por cuanto el otro, está fuera del conocimiento del hombre hasta hoy.
Con el "cuento" de liberar a la mujer, los demagogos lo que han conseguido en gran medida, es una enemistad en constante aumento, que en muchos casos llega a una lucha abierta; puesto que la mujer se lo ha creído "eres una esclava, el hombre abusa de ti, rebélate, no seas esclava" etc.; en definitiva lo que el demagogo ha pretendido y conseguido es lo que siempre hace la demagogia, desde que existe "divide y vencerás" y el dividir se practica siempre empleando la mentira más atroz.
A lo largo de mis ya muchos años y por mis oficios de vendedor tras un mostrador y "vendedor delante del mostrador"; o sea dependiente de comercio y viajante o representante de comercio y luego industrial propietario y por tanto actuando a plena cara ante el público
he venido observando desde niño, que en la mayoría de casos; es la mujer la que manda; es la mujer la que dispone; es la mujer que mucho más astuta (muchas veces más inteligente) sabe llevar los negocios, con más acierto que el hombre
no por casualidad, es la que siempre ha administrado los dineros, que abastecen la familia en todas sus necesidades y por tanto, la compra y venta, se le da mucho mejor que el hombre
ello se ha demostrado, en aquellas mujeres que en todos los tiempos acometieron empresas de mayor o menor envergadura
y a mi mente viene Isabel
Pero qué ha ocurrido una vez introducido el "veneno demagógico antes mentado"; magistralmente lo dice en uno de sus libros César Vidal, autor actual y sobradamente conocido en España: "Sin duda, lo que la sociedad humana se ha ahorrado a lo largo de siglos en psicólogos, policías, jueces, pedagogos, médicos y funcionarios de prisiones gracias a esas mujeres que trabajan en casa serviría para equilibrar el presupuesto de las naciones más atrasadas, y todo ello sin pensar en recompensas, reconocimientos, medallas o salarios de cargo en Nunca se les reconocerá, pero la influencia de esas mujeres anónimas ha sido muy superior en la civilización humana que la de cualquiera de los intelectuales, filósofos y feministas más afamadas". Párrafo que sugiero, sea grabado en placas de bronce y situado en cada ciudad "civilizada"; en un monumento dedicado a la mujer; a la verdadera mujer y madre; añadiéndole simplemente una palabra amén.
Esa Mujer (con mayúsculas) que ha sido, es y siempre será, la piedra angular de cualquier sociedad civilizada y la que como tal, no es que sea igual que el hombre; es que es incluso superior, por la necesidad imperiosa que de ella tenemos. Y por descontado que debe ser también "hombre de negocios" pero si así, lo decide; mejor que no se case ni tenga prole hará desgraciados tanto a su marido como a sus hijos; salvo excepciones muy contadas en que sepan y puedan "atender las dos guerras" que lo son y la primera mucho más difícil que la segunda.
Y no, no crea quién esto lea, que escribo en un arrebato de nada hace casi treinta y un, años (julio de 1977) escribí y luego está publicado en uno de mis libros; un desgarrador poema, que titulé: "Hombre y mujer", el que termina diciendo Por eso, vuelve a casa, / vuelve al hogar o / nos quedamos totalmente, / sin humanidad.
Creo sinceramente que era una triste premonición ¿puesto que qué ha ocurrido en estos treinta y un años que sigue ocurriendo y cada vez más grave? ¿En qué hemos progresado en este desgraciado país?... se puede ampliar a más países.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario