ABUSOS DE POLÍTICOS ESPAÑOLES
Cuentan de un creyente que ora a su dios, en el silencio del templo y a viva voz emocionada, le pedía cuasi a grito pelado "¡Dios mío, si yo no te pido que me des nada pero ponme donde halla!". Pues bien, numerosos políticos; ateos, agnósticos, creyentes, o "sin complicaciones"; seguro que rezaron esa o parecida oración, puesto que los resultados los estamos viendo en multitud de repeticiones; veamos la última de ellas y de la que yo tenga noticias.
La directora de Prisiones (Mercedes Gallizo) ha usado un edificio oficial, destinado inicialmente a las oficinas de Prevención y Riesgos Laborales de Prisiones, para hacerle un apartamento a su hija. Se construyó, por orden de la propia directora, un apartamento en la primavera de 2006 que usa y disfruta su hija. Los gastos de las obras y reformas corrieron a cargo de los presupuestos del Ministerio del Interior. El apartamento o residencia oficial de Gallizo en Instituciones Penitenciarias es de unos
Recordemos también algunas otras cosas de "altura"; de las autonomías, diputaciones o ayuntamientos; que cada cual recuerde lo que sepa y pueda, puesto que habrá infinidad, el malgasto en España es una plaga, habiendo tanto necesario por realizar.
Zapatero y consorte: En los presupuestos para 2007, figuraba una partida de 500.000 euros (algo más de 83 millones de pesetas) simplemente para cambiar el mobiliario de "
Hablar de otros abusos "legales o legalizados democráticamente"; voy a nombrar al inolvidable Felipe González y su paga vitalicia (con todo lo demás) por haber sido presidente; a lo que le han seguido todos (dejemos la excepción por si la hay) todos los presidentes de las autonomías ("o autonosuyas como dejó para la historia, Vizcaíno Casas); los parlamentarios con esas pagas que se ponen y encima se quejan; y así hasta los concejales, que visto "la manga ancha" que existe, exprimen las cajas públicas en su provecho, incluso dotándose de coche oficial y guardia personal para simplemente ir a ver el barrio "o tomar un café"; pues eso de llevar guardia al lado, viste mucho.
Nosotros los súbditos
a pagar; pues si de momento nos dejan hablar
¿para qué ha servido y sirve ello tras estos 33 años transcurridos? Y no
no crean que tienen intención, tanto unos como otros, de que todo esto se regenere
"ni hablar de la peluca"
"Hay muchos ya donde hay e infinidad, orando en el templo para ir allí"
por tanto "que El Señor nos coja confesados".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario