6.4.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ABUSOS DE POLÍTICOS ESPAÑOLES

 

            Cuentan de un creyente que ora a su dios, en el silencio del templo y a viva voz emocionada, le pedía cuasi a grito pelado… "¡Dios mío, si yo no te pido que me des nada… pero ponme donde halla!". Pues bien, numerosos políticos; ateos, agnósticos, creyentes, o "sin complicaciones"; seguro que rezaron esa o parecida oración, puesto que los resultados los estamos viendo en multitud de repeticiones; veamos la última de ellas y de la que yo tenga noticias.

            La directora de Prisiones (Mercedes Gallizo) ha usado un edificio oficial, destinado inicialmente a las oficinas de Prevención y Riesgos Laborales de Prisiones, para hacerle un apartamento a su hija. Se construyó, por orden de la propia directora, un apartamento en la primavera de 2006 que usa y disfruta su hija. Los gastos de las obras y reformas corrieron a cargo de los presupuestos del Ministerio del Interior. El apartamento o residencia oficial de Gallizo en Instituciones Penitenciarias es de unos 60 metros cuadrados y resultaba pequeño para que madre (es separada o divorciada: se dice) e hija, disfrutaran de la misma residencia. Por ese motivo, la directora buscó una ubicación para su hija dentro de la misma entidad. Y encontró, con la ayuda de los expertos de Prisiones, unas oficinas que se podían convertir en apartamento y que estaban en el edificio contiguo al que ocupaba ella. ("hay que guardar las distancias lógicamente para lo privado o íntimo"). La tropelía fue perpetrada en la primavera de 2006. El apartamento de la hija de Mercedes Gallizo mide 40 metros cuadrados y dispone de dormitorio, baño y sala de estar. Recordemos que el ministro Bermejo, recientemente,  ha gastado  el equivalente a cuarenta millones de pesetas, en remodelar el piso oficial y a tres meses de las elecciones de marzo del 2008.

            Recordemos también algunas otras cosas de "altura"; de las autonomías, diputaciones o ayuntamientos; que cada cual recuerde lo que sepa y pueda, puesto que habrá infinidad, el malgasto en España es una plaga, habiendo tanto necesario por realizar.

            Zapatero y consorte: En los presupuestos para 2007, figuraba una partida de  500.000 euros (algo más de 83 millones de pesetas) simplemente para cambiar  el  mobiliario de "La Moncloa"… ¿Cuántos millones fueron en dichos presupuestos, en el 2005 y  en otros anteriores, para lujos en la residencia  presidencial y otras… es que los muebles se eliminan o tiran, en cada legislatura?: eso demuestra y por enésima vez, la poca vergüenza y la menos dignidad de estos vividores, que quieren hacerlo y lo hacen; "a todo lujo" y con el dinero del contribuyente. Recordemos igualmente las reformas de las residencias de verano, viajes "de compras" con la familia a Londres; viajes a París, donde cantó la señora, a Alemania, por cuanto igualmente cantó la esposa. etc. etc. Recordemos que ya hace "la tira de años", que aquel que dijo que "a España no la va a conocer ni la madre que la parió" (Alfonso Guerra: que acertó plenamente) ya tomó un avión estatal, para no llegar tarde a los toros de Sevilla… y es claro, si "los altos mandos obran así"; de  ahí para abajo, todo el que pueda; pues se lleva hasta "el papel higiénico e incluso la escobilla y la lejía"… lo  que se dice  de que el Estado es de todos… "de todos los que impunemente pueden meter mano"… ¿quién vigila todo esto?... mejor reír a carcajada limpia, por lo menos se desahoga uno.

            Hablar de otros abusos "legales o legalizados democráticamente"; voy a nombrar al inolvidable Felipe González y su paga vitalicia (con todo lo demás) por haber sido presidente; a lo que le han seguido todos (dejemos la excepción por si la hay) todos los presidentes de las autonomías ("o autonosuyas como dejó para la historia, Vizcaíno Casas); los parlamentarios con esas pagas que se ponen y encima se quejan; y así… hasta los concejales, que visto "la manga ancha" que existe, exprimen las cajas públicas en su provecho, incluso dotándose de coche oficial y guardia personal para simplemente ir a ver el barrio… "o tomar un café"; pues eso de llevar guardia al lado, viste mucho.

            Nosotros los súbditos… a pagar; pues si de momento nos dejan hablar… ¿para qué ha servido y sirve ello tras estos 33 años transcurridos? Y no… no crean que tienen intención, tanto unos como otros, de que todo esto se regenere… "ni hablar de la peluca"… "Hay muchos ya donde hay e infinidad, orando en el templo para ir allí"… por tanto "que El Señor nos coja confesados".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: