23.4.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESPAÑA TIERRA DE CAUDILLOS Y DICTADORES

 

            Hace muchos  años,  me publicó un pequeño artículo el diario ABC, con  el título similar a este, puesto que fue: "España tierra de caudillos". También en mi libro "España aquí y ahora"; y hace ya casi veinticinco años; incluí un párrafo que dice… "cambiamos una dictadura por mil dictadurillas" y desde entonces lo he ido repitiendo cuando ha habido ocasión, como ahora mismo ocurre.

            Aquí nunca ha existido ni existe democracia; empezando por las férreas y duras dictaduras que mantienen los partidos… todos los partidos. "El que se mueva no sale en la foto" (Alfonso Guerra)… que no dijo otra cosa, que  lo que todos los demás "alfonsos" practican, puesto que en política se medra y se asciende, siempre sirviendo "al señor que hay delante" y no se replica al superior; si no es así, o a  la calle o al ostracismo más miserable.

            Es proverbial y archisabido, lo que suele decir  el que ha logrado el bastón de mando… ¡Aquí se hace lo que a mí  me sale de los cojoncios! Todo ello y de tan a  la vista como está, supongo que no hay que discutirlo mucho; el que manda no quiere que nadie le discuta su mando, puesto que todos se  llenan de soberbia y no escuchan nada  más que a su propio "ombligo"; por tanto hasta tanto no es derrocado por el medio que sea, mantendrá ese mando y se eternizará  en  él… vean la cantidad de viejos políticos que se mantienen en los primeros puestos de la  política y analicen ello… algunos los cambian, pero siempre están en "las espumas".

            Lo que está ocurriendo ahora en el Partido Popular, a mí no me causa sorpresa;  pero es de risa cuando no de pena. Veamos una semblanza desde fuera del partido y desde todos los partidos, puesto que  yo no pertenecí  ni pertenezco a ninguno.

       Es incalificable lo que están protagonizando "cuatro gatos" de ese partido, que curiosamente es el que más afiliados dice tener de los de toda España; que ha sido votado por más de diez millones de españoles... a todos los cuales se les debe un respeto; y ese respeto debiera ser no esa autodestrucción a que se arriesgan, sino todo lo contrario... puesto que no sabemos lo que haría el Sr. Rajoy en caso de gobernar, por que sencillamente... no ha gobernado; pero visto lo que logra el nefasto Zapatero, suponemos que por malo que sea Rajoy, le superaría en mejor gobierno... por tanto, todos esos nefastos que tratan de dinamitar el partido; ya harían bien arropando al que los encabeza (líder es una falacia en toda España no hay ni uno) y apretarse a él, ofreciéndole sus mejores servicios; sencillamente, por cuanto la cabeza no es nada, sino tiene "los brazos y cerebros auxiliares suficientes"... y por los gobiernos de Aznar (los menos malos de la democracia) tenemos la experiencia de que cuando gobernaron, al menos; arreglaron los desastres económicos que dejara Felipe González Márquez; que dejó las arcas públicas sin incluso telarañas… los entrantes tuvieron que pedir préstamos para pagar las ineludibles pensiones a los millones de pensionistas, puesto que España  quedó al borde de una bancarrota… esperemos que no estemos en camino de otra peor.

         Los españoles somos un desgraciado pueblo, asolado por malos gobernantes… y peores. Inexplicablemente supervivimos y progresamos incluso,  pese a ello… pero desde  luego no es por los  gobernantes; ello que quede claro; es por la inventiva y el denodado trabajo de una mayoría de españoles, que fuera de la política, crean la verdadera riqueza de  la que luego viven todos y el que menos puso, luego se lleva la mejor parte… revisen y estudien la Historia… toda.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo: www.jaen.ciudad.org: allí  más)

No hay comentarios: