21.4.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MUSULMANES ANCLADOS Y EVOLUCIONADOS

 

            "En la UE hay casi veinte millones de musulmanes, ¿qué ocurriría si se mostraran violentos?, ¿si cada uno lanzara no digo bombas, sino una sola piedra? La vida estaría paralizada. No es bueno sembrar dudas. La inmensa mayoría es pacífica, trabajadora, leal a las normas, agradecida. Si quisieran hacer daño a la sociedad occidental, sería una traición".

            Me invitan a reflexionar las palabras arriba copiadas y que proceden, de un musulmán, que fue preso y torturado en su país natal (Irak) por el entonces tirano Sadam Husein, por militar en partido contrario. Después de su particular odisea, termina en España y es; escritor y doctor en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma; cuenta en la actualidad 57 años; por tanto se supone es hombre curtido. Se trata de Waled Saleh Alkhlifa; cuya última obra publicada es "Islam y Europa: La excepción extremista"; en el que afirma que el extremismo islamista es la excepción y que existe, como en otras religiones ha existido, sin exceptuar a la cristiana.

            Que el islamismo avanza, no hay que ser muy ducho para saberlo; ya hasta el actual Papa, ha reconocido que ya son más los musulmanes en el mundo, que los cristianos; y si lo dice el Papa de Roma, hay que decir amén.

            Por tanto en "las diferentes orillas"; lo que hay es que labrar "los cerebros", para entenderse pacíficamente y que cada cual busque a su Dios, por el credo que crea oportuno; que creo recordar es lo que dijo el anterior Papa, Juan Pablo II; es claro que con "palabras papales" y no con las que yo me expreso. Puesto que no hay que olvidar que aquel Papa, fue tan abierto; que convocó a todos "los papas" de todas las importantes religiones y los reunió en Asís, más de una vez; precisamente buscando la paz y concordia que ya hace milenios, "recogiera de manos divinas el Moisés de las tablas de aquella ley, que sigue siendo inmutable, pero que hay que practicar"… desterrando para siempre el terrible… "cree o muere".

            Por tanto, lo primero a combatir en todos los frentes, es el fanatismo, la cerrazón y el inmovilismo, de quines se quedaron anclados en los "tiempos bíblicos" o en los del profeta Mahoma; puesto que aquellos tiempos no son los de hoy y hay que recordar que hasta el Universo… "no para de moverse y evolucionar".

            Vuelvo pues a este intelectual musulmán, el que sigue afirmando cosas como estas que siguen y sobre las que ya me he manifestado hace años, yo mismo; veamos.

            "A nivel global, los países musulmanes necesitan su propia Revolución Francesa, necesitan una auténtica agitación. Tienen que deshacerse de una gran cantidad de usos y creencias que forman parte de la tradición pero que están desfasadas. Hay que modernizar estas sociedades, ya no sólo desde el punto de vista tecnológico y económico, sino ideológico y del pensamiento. – Hace falta una revisión del Corán; si somos musulmanes y queremos aplicar nuestro libro sagrado, habrá que ver que parte del Corán nos puede servir y que parte no nos puede servir en absoluto. Han pasado catorce siglos desde la aparición del Islam. No podemos vivir como en los tiempos del profeta. Eso es un disparate".

            Manifiesta muchas y muy interesantes cosas más, incluyendo a la mujer …"lo que afecta a la mujer afecta a lo que representa, pues son la mitad de los musulmanes y lo que afecta a ellas afecta a hombres, hijos y familias" (son sus palabras); a los intelectuales musulmanes, que liberales como él se manifiestan, tienen que aportar sus saberes y deducciones para el bien común y muchas cosas más, que a los preocupados por "lo que está ocurriendo" (o nos están haciendo creer que ocurre, engañándonos) interesa saber y propagar; puesto que todo ser humano bien nacido, lo que propugnamos es un buen entendimiento y un total respeto mutuo dentro de unas leyes justas que nos rijan a todos… "y el credo religioso, que cada cual lo practique dentro de su corazón, que considero es el mejor de los templos que posee la Divinidad".

            Por ello, considero conveniente leer ese libro y todos los que de verdad, propugnen nexos de unión y entendimiento, sean musulmanes, cristianos, agnósticos o ateos… "el hombre en sus inquietudes extra carnales, pienso que es el mismo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: