16.4.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PREDICAR Y REPARTIR EL TRIGO EN CATALUÑA

 

            Viejo es el dicho español que afirma que… "Una cosa es predicar y otra repartir el trigo"; que yo entiendo como, decir lo que conviene y luego hacer con el dinero lo que mejor convenga al administrador de "ese trigo", con el que todo o casi todo se compra; puesto que la referencia es al dinero público y su derroche desordenado, que es lo que estamos viendo en la generalidad de políticos españoles; por tanto lo que refiero de Cataluña, seguro que es trasladable a otros muchos lugares.

            Cuando esto escribo, es hasta la propia Barcelona la que está tan falta de agua potable, que no saben que hacer los irresponsables que ahora claman al cielo y al infierno; habiendo manejado infinitas cantidades de dinero, aparte de las que han sacado extras, del bolsillo del resto de españoles, previo la venta de votos, que como buenos comerciantes han efectuado a todos los gobiernos de España. Y no es sólo el agua, sino la cantidad interminable de fallos y chanchullos que hemos ido conociendo a través de la prensa; lo que nos dice bien a las claras, la cantidad de otros, así como malgastos y derroches que tiene que haber ocultos y por descubrir.

            Lo del agua, yo lo considero como "un crimen de Estado"; de catalanes y otros; que queriendo ejercer una propiedad sobre el caudal del Ebro, boicotearon un Plan Hidrológico Nacional, que nacido hace nada menos que cuasi noventa años, en la Dictadura de Miguel Primo de Rivera; parecía que por fin, tendría final feliz con los gobiernos de José María Aznar y financiación de la UE pero el nefasto Zapatero y los igualmente nefastos regionalistas; eliminaron ello de un plumazo y quisieron seguir siendo los dueños absolutos de una cuenca que integra a nada menos que nueve regiones españolas. Aparte que el agua de España, como el Ejército de España, como la Sanidad española, como el Tesoro Público y el fondo para pago de pensionistas… y como tantas otras cosas que ligan a toda España, sencillamente son de todos los españoles y todos y al igual que contribuyen con sus impuestos, deben ser beneficiarios de ese todo; que hay que repartir y distribuir con una máxima equidad, hoy muy lejana de una realidad verdaderamente nacional. Como lo demuestra el ahora trasvase (es trasvase digan lo que digan) de agua del Ebro  a Barcelona y que vamos a pagar todos  los españoles; para esto si interesa España a  los catalanes; o sea lo de siempre, antes durante y después de Franco.

            Ni que decir tiene el que España como nación, será algo en el interior y en el exterior, si permanece en esa unión; y por el contrario, será una ruina interior y "un juguete internacional", como se viene demostrando y cuya vergüenza última, ha sido el ver sentado en una mesa y aislado de todos los mandatarios, al actual Presidente Zapatero, en la reunión de la OTAN; donde este nefasto gobernante no solo fue el clásico… "cero a la izquierda", sino el hazmerreír de propios y extraños… y por consecuencia también España como nación supuestamente soberana.

            Pero volvamos a estos desconocidos catalanes y sus derroches; cuando Cataluña se ha caracterizado por aquello de "la pela es la pela"; que en su mejor interpretación, no fue otra cosa, que una buena administración a todos los niveles y que les ha impulsado a lo largo del tiempo a crear empresas e industrias, competitivas en todos los ámbitos y de lo que los españoles, nos sentíamos orgullosos, antes de que aparecieran estos nuevos separatistas derrochadores, que yo considero perjudican más a Cataluña que otra cosa y pese a cuanto cacarean, lloran y exprimen al resto de España, que ya no los mira como antes he dicho; puesto que yo conozco las actividades catalanas, hace medio siglo y puedo hablar y hablar muy bien, del honrado, probo, y austero industrial y comerciante catalán, con los que tuve relaciones durante muchos años y de ellos aprendí "cosas".

            Leo en prensa del 06-04-2008 (ABC) lo que sigue: "Los derroches del tripartito. El Gobierno catalán, que reclama una mejora de la financiación (una más) gastó dos millones de euros en 2007 en pancatalanismo (100.000 euros sólo en Perpiñán). Desde 2003 hay 4500 nuevos funcionarios. Destina 31 millones a externalizar informes que encarga a dedo; informes que son tan importantes como el que se dedica "al seguimiento de la concha brillante", o el "cultivo de la chufa" y así hasta 1538 informes sólo en 2007. El número de altos cargos ha pasado de 149 a 236; el de funcionarios ha pasado de 126.510, a 178.948 (sin incluir nuevos médicos, mossos o profesorado). El personal de confianza ha pasado de 227 a 323".

          "El Gobierno Catalán gasta por los descosidos (Artur Mas); etc. etc".

            Ante estos hechos, uno ni se explica el cómo se reeligen a gobernantes tan desastrosos y no sólo en Cataluña, pues reitero… "en todas partes cuecen habas"; y en todas partes todo se tapa, se soslaya y si se publica, no tiene solución; los españoles, catalanes o no… suelen tragarse todo en mayoría y ahí están las últimas elecciones para demostrarlo; tras cuatro años nefastos en general… "más de lo mismo".

¿A dónde vamos así?... pues ya lo estamos viendo; puesto que usted que lee esto, habrá notado como merma su poder adquisitivo y el empobrecimiento general que hemos sufrido en los últimos años todos los españoles; simplemente, el dinero público, que no olvidemos es casi la mitad del dinero que circula en España, en inmensidad de casos, es malgastado en hechos bochornosos e improductivos… y así nos va. ¡No tenemos ni agua, mientras la que necesitamos se pierde por fugas o va al mar! Pero eso sí, estamos invadidos por ilegales y ejércitos de delincuentes.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí  más)

No hay comentarios: