SE ROBA TODO: SE COMPRA TODO LO ROBADO
Se dice que el oficio más viejo del mundo es el de la prostituta yo pienso que el más viejo es el del ladrón y ello es fácil de deducir; sencillamente, por cuanto es mucho más fácil robar lo que se pretende, que trabajar honradamente para conseguirlo.
Cuando esto escribo, en la actual España (paraíso de todo tipo de ladrones) aparecen unas noticias, en los informativos televisivos, que con videos demuestran el ya abundantísimo robo de cables de cobre, lo que en volúmenes industriales se está produciendo y que por toneladas y toneladas, es robado y comprado por quienes se dedican a la chatarra, de los que en ese informativo se afirma haber cerrado tres establecimientos; se supone por complicidad con los ladrones; puesto que en estos negocios suele ganar más "el que compra lo robado que el que lo roba".
Días atrás, eran otros similares informativos, los que nos mostraban el robo de líquidos y en cantidades industriales también; puesto que se afirmaba el "pinchado" en conducciones de agua, de oleoductos, y el asalto a fábricas o cooperativas aceiteras; por equipos tan bien organizados, que incluso "el denso aceite de aceituna"; lo aspiraban con bombas especiales y de gran potencia y en poco tiempo, robaban quince o veinte toneladas, que aunque sea a más bajo precio, valen cantidades importantes de dinero. No hablemos del gasóleo y del agua por miles de metros cúbicos.
También por esas fechas, eran unos agricultores los que se quejaban de que les robaban hasta las lechugas, coles, cebollas y en fin, todos los cultivos que a punto de cosecha, los ladrones llegan y se los llevan.
Ni que decir tiene que no cogen apenas a nadie y a los que cogen, como ya ni hay plazas carcelarias, pues se supone que hechas las diligencias (que van a dormir años y años en cualquiera de los ya atascados juzgados) los ponen en la calle y a otra cosa mariposa. Por otra parte es presumible que la mitad de "las policías"; son empleadas para guardar mandatarios y bienes oficiales, más que para lo que nos ocupa; y los ladrones saben que hay poco personal para perseguir el robo.
Los ladrones de guante blanco, esos son intocables por cuanto estamos viendo y padeciendo; por lo que esa clase tiene de privilegios, manga ancha o patente de "guante blanco y compañía" normalmente ninguno pisa la cárcel y si la pisa ?
Pero es que los ladrones suelen ser muy listos y se saben las leyes mucho mejor que incluso algunos jueces y abogados; y por ello campan con esa libertad que ya asombra; pues saben que en el caso poco probable de que los cojan, han de probarles tantas cosas y a tan bajo coste, que presumen que aún cogiéndolos, la cogida les va a resultar puede que hasta ventajosa con unas vacaciones en la cárcel.
Pero lo que ya es de risa pues no es cosa de ponerse a llorar es lo que está pasando en Granada, donde se confirma ese dicho que la cubre y que afirma que "todo es posible en Granada" Y sí, allí están robando a cientos o a miles, hasta las tapas de las alcantarillas, tragonas, o bocas de las cloacas; las que se llevan los ladrones simplemente para venderlas como chatarra; lo que aparte de ser un robo singular, piensen en el peligro que conlleva el que un pobre despistado, a pie o en vehículo a motor, simplemente se puede matar en uno de esos pozos abiertos de forma tan rápida como inesperada.
Pese a todo ello, el electo Presidente, sigue con el mismo equipo de ministros que debe velar por todo este desastre, incluso el de Justicia, continua tan pancho y campante y
"aquí me las traigan todas, que esto es jauja".
¿Y la oposición u oposiciones al gobierno o gobiernos? (esto ya es una menestra o ponche que apenas lo entendemos) pues hablando de sus cosas; de cómo quitar del sillón al que manda y ponerse ellos y poco más ¿De las cosas que verdaderamente preocupan al pueblo?... de eso no interesa hablar; mejor esperar a fin de mes, cobrar los suculentos sueldos y conseguir prebendas; los meses pasan pronto, los años también; después y en las próximas elecciones o nos mantenemos o mejoramos el sueldo.
¡¡Y viva España!!... "país, nación, o territorios, felices donde los haiga".
Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario