Miedos al futuro: ayer hoy y mañana
Mi deducción sobre "la marcha de la vida en el ser humano y demás animales mamíferos", es que, "su motor es el miedo"; yo estimo que es así, puesto que nacemos con miedo y morimos con miedo. ¿Pero esto es malo, bueno, o qué es? Simplemente es y hay que analizarlo y valorarlo con serenidad.
Digo que el motor de la vida es el miedo, puesto que avanzamos en esa vida, soportando y venciendo miedos a lo largo de toda ella; y en la que la mayoría, los vamos venciendo y superando; y supongo que, unas minorías, no pueden y sufren mucho más, o incluso sucumben en "luchas que no pueden superar"; y de ahí, los suicidios. Suicidios instantáneos o de forma lenta; puesto que las múltiples formas de drogarse o hastiarse de excesos, para mí, no es otra cosa, que "un suicidio premeditado o no, pero que al final lo es; y la mayoría de veces, con sufrimientos horrorosos"; del que se libran, los que han sabido luchar y llevar una vida más o menos ordenada, puesto que de alguna manera ya lo advertían los sabios antiguos… "Los padecimientos del viejo, son los excesos de cuando fue joven". Cuando se es joven y generalmente se piensa, que la vitalidad "es eterna" y que "la vida; hay que vivirla sin muchas contenciones".
Vivimos hoy ("aunque es de siempre si recordamos fue de forma parecida") sumidos en más que miedos, "terrores", debido a algo tenebroso, que han creado; "otros monos que no dan la cara del gran crimen cometido"; y que ha creado una "pandemia, más ficticia que real"; pero que ha aterrorizado a la mayor parte de "las masas", que como en épocas lejanas, creen, "que se va a acabar el mundo"; y nó, "la vida es más fuerte que la muerte"; y esta, superará todo, como antes ha superado épocas infinitamente mucho peores que esta que nos ha tocado ("o nos imponen fuerzas desconocidas") vivirla; y que la Humanidad superará totalmente y ya se aprecia ello.
EL FUTURO: Hay que no ser pesimista en extremo; hay que pensar que la vida seguirá a pesar de todo y como siempre ha sido; los sabios ya nos dijeron, que no contásemos más que, "con el día que vivimos y vivirlo responsablemente, sin hacer daño a nadie ni a nada vivo"; yo estimo que es algo a seguir puesto que... ¿Qué otra realidad tenemos? Así pues vivamos el día de hoy, con tranquilidad y sin miedos, "el resto no depende de nosotros": Así pues, "larga vida, puesto que no se muere, como dijo Pitágoras".... "se pasa a otra vida"... que yo estimo será mejor, al menos, para los que en esta, no causamos "males notables".
Los que "dicen gobernar o gobernarnos"; han encontrado en esta situación (que yo estimo ha sido provocada, para lograr algo y por alguien con fuerza material para ello) un "arma contundente"; para crear ese ambiente de terror, donde, "el borrego humano", se contrae o retrocede a sus ya "no defensas" y se entrega al miedo, quedando así, mucho más, "domesticado y por tanto más débil", que es lo que el mal gobernante siempre quiere; y la Historia está, llena a rebosar de hechos análogos, similares, o parecidos, a este tan grande, que lo es, precisamente "por los enormes medios de difusión y dominio que hoy y al servicio del poder, consigue éste, cuyo fin no es formar y educar a las masas, como es su obligación, sino someterlas a sus caprichos absurdos".
Todo ello se deduce, sabiendo hacer un frío balance, de daños, como se hace en cualquier catástrofe material en este perro mundo; y partiendo de una población mundial de ya casi ocho mil millones "de criaturas"; ¿cuántas ha matado el "virus chino", cuántas ha contaminado, cuantas han sanado después, y cuántas no las ha afectado en absoluto, por cuanto sus defensas naturales han sido más que suficientes, para rechazar el nuevo virus? Y sabiendo (cosa que ocultan los gobiernos) ¿Cuántas bajas producen el alcohol, el tabaco, las otras drogas duras, la diabetes, las enfermedades cardiacas, el cáncer, y demás enfermedades que como pandemia crónica, cada día, matan a millones de seres humanos? De esto y como consuelo, debería hablarse y mucho, puesto que hay que partir de una verdad inmutable; "O sea que el nacer y el morir es algo tan verdadero y seguro, que habría que ni recordarlo; y que se puede morir por tan infinitas causas o formas de hacerlo, que no creo se sepa el número de ellas; y finalmente… que todo lo que nace en el Universo, nace para morir".
Sabiendo explicar todas estas cosas; se fortalece al individuo y se le sitúa en una realidad vivible y soportable, con infinitos menos miedos que los que hoy, les hacen padecer; pues una cosa es orientar para defenderse, y otra "acorralar al individuo para que aterrorizado", ya ni quiera salir a la calle (conozco situaciones así) ni que vengan a verlos, sus más allegados (por sangre) por miedo a los contagios; lo que es "de pena o de risa, según se mire o valore el que se atreva a realizar ello".
Finalmente quiero recordar, "los terrores del primer milenio después de Cristo"; y de cuyos hechos, hay infinidad de historias, de las que he copiado la que sigue, sobre la España, dominada entonces por los musulmanes del Califato cordobés.
"El Terror Milenario en la España cristiana: En la España cristiana, el año mil coincidió con una de sus peores épocas. El famoso gobierno de Almanzor supuso para la cristiandad hispana un periodo de devastación, muerte y pesimismo. Durante décadas, el valido del califa Hixam II se dedicó a azotar con saña los reinos peninsulares norteños, sin sufrir derrota alguna. En ese plano, sería posible entender que los cristianos hispanos vieran en esta época signos inequívocos del final del mundo".
Seguro Que muchos "vividores de entonces", se hicieron ricos consolando a aquellas masas de "borregos", incultos en demasía; y dominados por "religiones, brujos y vividores, cantantes de futuros gloriosos, previo pago de su importe".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario