Desde que se escribe la historia y por cuanto he leído; a los pueblos se les gobierna por la mentira o por la tiranía; también por ambas cosas; por tanto no es nada nuevo el cúmulo de mentiras con que se nos engaña cotidianamente, puesto que el político a lo que más teme es a la verdad; ya que de conocerse; la mayoría quedarían como vulgarmente indica la vieja frase "con el culo al aire".
Y es así, por cuanto la política que según los sabios, es el "arte de gobernar bien a los pueblos"; ni se intenta practicar con esa veracidad a toda prueba; puesto que en mayoría, los políticos arriban a ella, simplemente como un oficio más, pero que pervertido por los grandes intereses que maneja; encaminan todos sus esfuerzos para servirse de esa política y no servirla como dice el gobernar bien; lo que sin paliativos significa, "servir a, y no servirse de". Cosa que brilla por su ausencia, si examinamos el inicio de cualquier individuo en la política, su trayectoria y como sale de ella. Veremos que en mayoría, han logrado hacer fortuna y rentas vitalicias y de paso; "colocar" a nepotes y familia, amén de acólitos que en su día les ayudaron "a trepar".
De ahí viene la indiferencia, cuando no el desprecio más absoluto, a todo lo que "huele a esa falsa política que soportamos" y que se ejerce, simplemente para defender intereses de grupos más o menos numerosos, pero siempre minorías ostensibles. Incluso la palabra "político", ha llegado en el pasado siglo a ser sinónimo de insulto despreciable y se confirma con lo siguiente.
"En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación... "Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto". No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría países. De ahí el que la gente vote cada vez menos.
Veamos confirmación a cuanto digo y por encuestas recientes:
"Los españoles son los europeos con menos interés por las noticias políticas (19 %), situándose muy por debajo de la media europea (34 %), según difunde la propia Comisión Europea, tras investigar ello. Las noticias preferidas son las de de deportes, tanto por los españoles, como por los europeos, en ambos casos con un 40 %.
Eso es lo terrible... que la masa está drogada con "el moderno pan y circo", e imbécilmente, deja "la política para los políticos", que es precisamente lo que ellos quieren; y no...
Todo imbécil que habla o pronuncia la palabra revolución, está equivocado; y para comprobar ello, no hay más que ver la sangrienta historia y los desastres de las revoluciones que la humanidad a sufrido
cuando lo necesario es y sin violencia, "reevolucionar"
con dos "ee"
para ello sólo se necesita, inteligencia.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario