EL PING PONG DE
Aquí donde nací y vivo (supongo que en los demás también) "todo es política de partido"; todo es ya un inmenso tablero de ese juego que tan bien dominan los chinos; que con rapidez inusitada reciben y envían la pelota en un juego tan atrozmente insulso, que nunca me llamó la atención.
Abres una emisora de radio, un periódico, cualquier informativo televisivo; todos lanzan "su pelota" a donde conviene a los intereses que los mantienen; la imparcialidad, el comentario agudo, claro, veraz y buscando la verdad, apenas tiene cabida en ese "monstruoso tablero de juego atrozmente absurdo" para la mayoría de la población que o no lo ve y menos intuye su significado; o lo ve impotente, puesto que ahora y como siempre, el pueblo poco o nada podemos hacer. Ello, primero lo aprecias en lo local, dónde y por ejemplo, el ayuntamiento tiene emisora de radio y televisión; y como ha cambiado el gobierno municipal, ahora todo lo que los otros "decían blanco", ahora es "negro negrísimo"; puesto que los nuevos mandamases tienen que tirar a los anteriores. Da risa, pero es así.
Si vamos pasando de lo local y ascendiendo escalas hasta lo nacional e incluso lo mundial; sólo hay dos colores "los buenos buenísimos, que son los que controlan toda la información y los malos malísimos, que son los que no pueden manifestarse".
Ahora mismo cuando escribo; en España, los informativos se ceban en el terrorismo de los asesinos de la banda de "
Esos informativos (que yo denominé hace mucho tiempo como "desinformativos") no entran, nada más que de pasada y cuando las evidencias ya son clamorosas; en temas que son los que en verdad nos preocupan a cualquier habitante de cualquier lugar del mundo y por lo que debieran estar siempre en candelero, para preocupación del que gobierna y sea del color que sea; pues al gobernado, le importa un rábano el color del partido; lo que quiere son hombres y mujeres, inteligentes, honrados y trabajadores, para que sepan administrar los intereses que se les confían.
Los intereses del pueblo son; el empobrecimiento que avanza en todas las capas sociales, no sólo en los trabajadores, pensionistas, o capas "bajas" en economía; igualmente ese empobrecimiento ha llegado a las clases medias, el pequeño y mediano comerciante o industrial; al probo ahorrador de toda la vida, que ve con indefensión, cómo sus ahorros se desvalorizan de forma brutal o muy preocupante. Igualmente preocupa al ganadero, pescador, agricultor, hortelano; que lo que consiguen con ímprobos esfuerzos y luchando a brazo partido contra todos los elementos "naturales o impuestos"; luego se lo pagan mal o muy mal, viendo que al final de la cadena de intermediarios, ese producto tan arduamente trabajado, su precio, se ha multiplicado escandalosamente cuando llega al consumidor. Preocupa a todos, el asombroso encarecimiento de la vivienda y la enorme dificultad para llegar a ella, sea en propiedad o incluso de alquiler. Preocupa el trabajo, la precariedad del mismo, el cierre de grandes empresas que sin escrúpulos se van a países donde se puede explotar mejor al trabajador. Preocupa la gran invasión de delincuencia de todo tipo que nos asola y que va desde el pequeño ladrón o delincuente al que con "sus guantes blancos", roba millones y millones y luego queda impune. Nos preocupa la otra invasión de los inmigrantes que y como ocurriera en la antigüedad, pero de otra forma; han invadido descontroladamente las zonas "ricas" del planeta. Nos preocupa la otra invasión de drogas y otros vicios o degeneraciones que dejo a cada cual las analice. Y en definitiva, nos preocupa más que nada, el sentirnos que en realidad no somos gobernados, sino que quienes gobierna y se llevan todos los beneficios, son un indeterminado grupo de grandes empresas y que controlan unos cientos o miles de individuos, que son los que en realidad y como sanguijuelas inmensas, acaparan todo el esfuerzo de pueblos o países, que ven con asombro, impotencia, algunos con indignación, el que la tan cacareada tecnología; se ha convertido en una moderna "argolla de esclavo", con la que esas minorías "acaparan todo lo acaparable e insensiblemente no se sacian, quieren más mucho más". ¿Nombrar a algunos de ellos? Véanlos en la prensa; puesto que de ellos (empresas e individuos) sí que cada dos por tres "lucen las plumas de pavo real" y lo hacen, "a cara de perro y mostrándose como lo que en realidad son" ¿pero que son y qué pretenden, dominar totalmente el mundo, envolverlo en sus ambiciones y llevárselo a dónde y cómo?... al final mueren aquí y aquí quedan sus cenizas o sus huesos.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario