18.1.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

REBELDES LOS MILITARES: REBELDES LOS REPUBLICANOS

 

            Debatimos lo ya tan manido, de la rebelión de los militares contra la II República; pero nadie quiere saber, que antes de esa rebelión de 1936  (que lo fue) hubo otra rebelión y que fue el nuevo régimen republicano, que con los matices que se quieran obró, como el que luego mucho después encabezaría Franco (tras antes encabezarlo Sanjurjo y Mola); amén de todos los sucios movimientos en el período intermedio y que detalladamente, recoge la historia verdadera. También fue un hecho revolucionario o rebelde, el tan cacareado republicano (reitero): puesto que la República se monta sobre un derrocamiento monárquico y sin más; ya que el rey huye cobardemente (lo he dicho múltiples veces y lo mantengo) y antes de salir; prácticamente ya está proclamada la República (en algún pueblo vasco lo hicieron incluso un día antes)… ¿bajo que ley?... Pues la misma  que achacan a los rebeldes militares; la de la fuerza y los hechos consumados; puesto que la monarquía vigente y totalmente legal, no había perdido unas elecciones en que se cuestionara el régimen monárquico, sino el gobierno de los ayuntamientos del Estado Español y aún así las elecciones las ganó la monarquía; de ahí mi afirmación de la cobardía de Alfonso XIII, que debió cumplir con su deber y seguir manteniendo "el tipo"; con lo que quizá se hubiesen evitado los ríos de sangre que tras aquella huida empezaron a manar, primero tenues y luego en "riadas".

            Y el hecho inicial fue una rebelión (reitero), de ello no cabe la menor duda; pero provocada por una serie de hechos igualmente rebeldes y fuera de la ley, que provocaron ello; puesto que incluso la instauración de la República, fue un acto rebelde tras el derrocamiento de la monarquía (vuelvo a reiterarme); tras la que no hubo período constituyente para realizar un hecho legal; por tanto, tan rebeldes fueron los republicanos como los militares; por tanto lo inteligente es condenar ambos hechos y no sólo uno, que es lo que hacen  los idiotas o tontos; o simplemente, "los estómagos agradecidos", tan abundantes y tristemente… en "esto"… que aún se sigue denominando ESPAÑA… "no sé por cuanto tiempo y tal como andan los vientos".

ÚLTIMA ETAPA DEL REY:

 En febrero de 1931 el almirante Juan Bautista Aznar fue designado presidente del consejo por Alfonso XIII. Su gobierno convocó elecciones municipales el 12 de abril de 1931. Al conocerse en las elecciones mencionadas la victoria en las ciudades de las candidaturas republicanas, el 14 de abril se proclamó la Segunda República. El Rey abandonó el país ese mismo día, renunciando a la Jefatura del Estado, pero sin una abdicación formal. En la noche del 14 al 15 partió de Madrid hacia Cartagena. Las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 arrojaron, en el momento de la proclamación del nuevo régimen, unos resultados parciales de 22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 antimonárquicos… ¿quién ganó, pues?

            ¿Dónde pues, la legitimidad de la tan cacareada II República Española?... que posteriormente se le diera forma legal, no altera en nada el principio de la acción consumada, por la violencia con que se hace; "igual haría después Franco"… por tanto, pongamos verdaderos nombres a las cosas; y como tengo como enseña en uno de mis blogs… ¡No más mentiras!... sepamos aceptar los hechos tal y como ocurrieron, los que por otra parte ya nada pueden cambiar; pero conociendo las realidades; tristes y violentas realidades; llegaremos a asumir esa verdad, que tan necesaria es para conocerla hasta sus máximos extremos y con ello, tener verdaderas bases para la continuidad histórica de España; Historia que hay que asumir, con todas sus miserias… al igual que se presume de todas sus grandezas.

            Y todo ello para que nunca más ocurran, esas grandes miserias… puesto que como bien dijera el sabio… "no te preocupes del ayer, procura hacerlo bien hoy y preocúpate del mañana"… y es verdad, puesto que "el pasado, pasado es, el presente está pasando velozmente… sólo nos queda futuro".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: