8.1.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PRESENTE, PASADO Y FUTURO 

(Y el orden prioritario)

Lo que cualquier gobernante mínimamente honrado (que estos de hoy están a años luz de ello) debiera ser cuasi lo opuesto que todos son o hacen; puesto que "su política" (que no la del pueblo al que gobiernan) suele ser la mentira y todo lo que conlleva, el ir siempre a los intereses de "su propio ombligo", importándoles apenas nada, el de los demás; dejemos las excepciones por si las hubiese, pero deben ser tan escasas, que ello se nota simplemente… viendo "como rueda el mundo y su humanidad".

 Lo que tiene que hacer cualquier político; y desde las máximas alturas, a los de andar por casa en su pequeño municipio… es sencillo y ello lo comprendería cualquiera por lerdo que fuere. Puesto que y como cualquier padre o madre de familia, sus deberes son dos y son sencillos de definir… PREOCUPARSE POR EL PRESENTE Y PLANIFICAR BIEN PARA EL FUTURO... NADA MÁS.... el pasado, hay que dejarlo a los historiadores honrados, para que lo escriban bien escrito, simplemente para lo que debe ser, o sea: "para enseñarnos todo lo que no debe ocurrir otra vez, e igualmente todo lo que hay que conservar de ese pasado; puesto que el pasado ya sólo sirve para la enseñanza de las nuevas generaciones"… así de simple y así de sencillo"; puesto que hasta los animales se guían por esas inamovibles bases.

     Pero estos sinvergüenzas ("muchos canallas también") quieren envenenar la vida cotidiana, para simplemente; "ellos seguir dándose la vida padre a costa de los demás… y la inteligencia debe emplearse a fondo, simplemente para desenmascararlos y dejarlos como se merecen… con el culo al aire".

            No son necesarias revoluciones de ninguna clase, puesto que todas ellas, nos demuestra la historia, que más que arreglar cosas, las destruyeron todas; incluyendo lo bueno y a conservar; por tanto hay que huir como de la peste, de todo aquel que hable de una nueva revolución; la "reevolución" (con dos ee) es simplemente, el evolucionar, regenerándose uno mismo y aportando lo que se pueda, a la sociedad; como muy bien dijera aquel presidente norteamericano (creo fue Kennedy: John Fitzgerald Kennedy (n. 29 de mayo, 1917 – † 22 de noviembre, 1963) el que dijo más o menos pues cito de memoria… "No preguntes qué puede hacer el Estado por mí, sino mejor, qué puedo yo hacer por el Estado"… en pocas palabras, este gobernante, sintetizó un verdadero código político, económico y social, para todos los tiempos; simplemente por esas frases, ese hombre estará en la historia mientras esta se escriba. Por esa claridad de pensamiento y su forma de gobernar, fue asesinado al igual que lo fuera su antecesor y otro gran presidente estadounidense; Lincoln… pero de Kennedy, aún no sabemos el por qué y quién lo asesinó de verdad, puesto que el sicario que lo hizo… "fue como tantas otras alimañas, o sea; el arma pagada que se presta a ello".

            Por ello… por todo ello; hay que igualmente huir como de la peste, de todo aquel indeseable o embustero, que llegado a la política, se presenta para ser elegido; en la política verdadera, como en todo en la vida; lo que vale es la verdad, la honradez y el trabajo bien hecho.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

 www.jaen.ciudad.org  (allí más)

No hay comentarios: