EN ESPAÑA TE CONDENAN POR SOSPECHAS
Por muy "ley que sea"; la realidad es que puedes ir a la cárcel, simplemente por sospechas de lo que puedas hacer "por lo que has hecho" no es un galimatías, tiene explicación y curiosamente, me la hace saber un servidor del orden público, en activo y con uniforme y comentando con él en charla amigable, la delincuencia en España, cosa que preocupa a todos, incluido el mentado.
Por sospechas no meten a nadie en la cárcel, al menos lo estamos viendo desde en terroristas "mojados hasta el cuello en asuntos de sangre" hasta delincuentes "más modestos" y que el pueblo cree que debieran estar en la trena, pero que entran por la puerta de una comisaría y salen por la misma o por otra y ni los sancionan con "un euro" de multa; es más luego campan por sus respetos y los detienen cantidad de veces.
Ahora bien; si usted se cuela un poco sólo un poco en beber cerveza o vino (no necesariamente ha de consumir bebidas de alta graduación alcohólica) y le ponen "el soplador" sopla; y el aparato da unas décimas más de lo máximo permitido; "se la ha caído el pelo"; primero por la multa tan enorme que le colocan y luego, si esas décimas son un poco más; le pueden condenar a unos meses o algún año de cárcel, que si es "primerizo", no va a cumplir; pero que ello queda anotado en su expediente "de súbdito español" y con ello, ya tiene cortado el acceso a algunos asuntos oficiales, a los que usted aspire a entrar para cobrar un modesto salario oficial "los antecedentes penales y así es considerada esta falta le van a seguir de por vida o no sé cuantos años" (no sé de leyes, pero por cuanto he oído o se ha publicado es así, más o menos).
O sea, que no le condenan, por conducir borracho y haber producido daños materiales o personales, con lo que esa agravante llevaría la condena y sería lógico entonces le condenan por haber bebido un poco más de lo normal; sin que nadie que yo sepa, pueda certificar, "cual es lo normal de bebida en un individuo y cual en otro"; pues los hay que se beben un litro de vino (comiendo) y se quedan tan panchos y los hay que con la décima parte "se marean".
Lo mismo ocurre con el exceso de velocidad conduciendo; o sea que te pueden meter en la cárcel, no por lo que has hecho apretando el acelerador, sino por lo que puedes hacer si se produce el accidente. Inexplicable y por los mismos motivos de "lo del alcohol en sangre". Recuerdo que en la "teutónica y disciplinada Alemania"; puedes conducir "a toda pastilla" (siempre estoy hablando de carreteras) y no pasa nada; "salvo que pase y entonces sí te echan encima todas las agravantes que correspondan" pero no antes y como ya nos han colocado en esta "España, grande y de libertad vigilada".
Yo creo firmemente, que todo ello se ha impuesto, simplemente para que paguemos muchísimo más que pagamos, puesto que las multas que ponen (aparte de "lo otro") son "de juzgado de guardia"; puesto que si de verdad, quisieran enmendar "lo de la loca circulación", simplemente con la retirada del carné y lo que corresponda con las otras leyes vigentes, sería más que suficiente puesto que de esta forma, a algún "proletario", la multa le puede impedir que ese mes coma "caliente" y si eso es justicia; yo debo ser idiota. ¿Quién multa o mete en la cárcel a los responsables políticos, por el malísimo estado de la mayor parte de las carreteras españolas, autovías incluidas?
Mientras escribo, recuerdo "mis veinte años de viajante", en que me pateé y recorrí viajando en automóvil propio, aquellas infernales carreteras españolas de "los años sesenta del pasado siglo", donde había incluso muchas terrizas y el asfalto, en forma de giba de camello, peraltes inexistentes y un largo etcétera, era el pan nuestro de cada kilómetro pues bien, yo siempre he comido y he cenado, con vino o con cerveza, en aquella época de juventud y plenitud y en general, todos los colegas lo hacían era normal el tomarte junto con un compañero, una botella de ¾ de un vino de 12º, con la comida (en la cena bastante menos) y luego, el café, copa y puro no más de una hora después de ello, (también después de cenar, muchas veces) tenías que agarrar el coche y trasladarte a otro lugar, o regresar a casa el vivir a comisión obligaba a ello; al igual que a los camioneros, que hacían otro tanto.
Pues bien, en lo que a mi respecta y llevo conduciendo 45 años; sólo tuve "el accidente del novato", a los seis meses de tener el coche ni tuve más accidentes en aquella época heroica, ni los he tenido después supongo que no seré un espécimen único y que infinitos españoles, podrán decir lo mismo que yo.
¿Por otra parte, no sigue habiendo similares accidentes de circulación que antes de tanta medida, que sólo sirve para meter miedo a la gente o es que de eso del miedo es de lo que se trata?... también de recaudar dinero, por estas "sanguijuelas recaudatorias, que son insaciables" cosa que ni las verdaderas lo son; pues cuando se nutren sueltan "la vena". Nos han quitado, hasta la auto responsabilidad, de ser uno, el que se controle y sepa lo que bebe, con responsabilidad ¿Libertad?... cada vez menos; "la dictadura avanza".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario