21.1.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

UN NUEVO MINISTERIO… ¿PARA QUÉ?

 

            De lo que no hay duda alguna es del enorme progreso  que la democracia a traído en forma de nuevas oficinas oficiales y donde anidad, enjambres… ¿Qué digo enjambres?... ¡Ejércitos! De nuevos empleados en la "teta nacional"; pese a lo cual, el  Estado en su conjunto funciona cada vez peor; posiblemente por cuanto la inundación de estamentos estatales, produce parálisis y por aquello tan viejo que es cierto… "mientras más gatos más ratones"… ¿necesito enumerar algo?... seguro que usted como yo, lo hemos padecido, lo estamos padeciendo y lo vamos a seguir padeciendo y soportando, puesto que ya y está claro, estamos indefensos.

            Puedo decir que inicié una reclamación en mi municipio para asunto de aguas "expropiadas y no pagadas, por el propio ayuntamiento", nada menos que en 1979… "veintiocho años después aún sigue supongo que paralizado en uno de aquellos nuevos tribunales o juzgados que nos iban a solucionar las cosas con una rapidez inusitada"… una de tantas mentiras más.

            En alguno de mis libros hay escrito un cuento, sobre una nación o imperio oriental ("los problemas hay que situarlos en lugares ignotos y en forma de cuento") donde la burocracia (mejor burrocracia) llega a ser tan atroz, que se llega a nombrar un mandarín, para los canarios del emperador. Dicho mandarín contaba con un submandarín, cuatro secretarios primeros, ocho segundos, dieciséis terceros, amén de un considerable número de "funcionarios" (que se tocaban las pelotas) y que completaban el ministerio; puesto que un mandarín era lo que hoy es un ministro. Pero se llegó a más; puesto que se llegó a nombrar un mandarín, para las jaulas de los canarios; otro para los recipientes del agua de los canarios; otro para los del alpiste y esa política; fue prodigándose de tal forma y manera, que y es claro… los empleados estatales, se comieron… "hasta el gorro del emperador". Cosa que al parecer también en la decadencia del Imperio romano, en la época de Caracalla, ocurrió… y donde su frase lapidaria, refleja la realidad de la gangrena imperial… "Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes".

            Nuestros políticos y en ese derroche de promesas, ya no saben que inventar… y al aspirante al Gobierno de España; el Sr. Rajoy, no se le ocurre otra más brillante idea que prometer un nuevo ministerio; este para la familia; cuando ya existe según dicen (aunque no se nota en absoluto) un departamento que vete tú a saber los cientos de funcionarios que en él mantenemos el contribuyente… y que se denomina "Instituto de Política Familiar"; que lo que suponemos hay que hacer con él (como con tantos otros nichos que pagamos) es que funcione, que demuestre su necesidad de existencia y si no es así, que lo borren, como tantos y tantos cientos o miles de "estanques muertos", hay en todas las administraciones y que no han valido para otra cosa, que para meter a adeptos al partido que sea; pues en esto sí hay "justicia social"; hay que colocar a los de la cuerda… lo practican todos y cada uno de los partidos y con la máxima extensión que pueden y según… "la teta nacional que controlan"; puesto que esa es su principal meta; todo lo demás y visto como va España… se lo pasan por los… imaginen el puente y pónganle nombre ustedes que me leen.

            Si tenemos la desgracia de que sea creado un nuevo ministerio (tenemos el bochornoso ejemplo del de la vivienda, que no  ha servido para nada y que es una de las múltiples "creaciones" del nefasto Zapatero)… inmediatamente, empezarán a parirse, direcciones generales, regionales, provinciales; subsecretariados, secretariados, oficiales, ayudantes, peones, conserjes… y así, hasta llegar al departamento de… "los chupetes necesarios para los retoños de las familias españolas… sin olvidar los modernos pañales o dodotis".

            ¿Qué porvenir nos espera con estos pequeños políticos? Pues ya lo estamos viendo, pagar cada vez más impuestos y recibir menos a cambio; hay que mantener todos esos ejércitos que apenas sirven para otra cosa que para cobrar. ¿Cuándo y de verdad, van a aparecer verdaderos estadistas en este desgraciado país?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: