30.1.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: gracias

EL INMENSO MANTO DE LA CORRUPCIÓN

 Mi artículo publicado bajo el título de: CORRUPCIÓN EN ESPAÑA UN SUMA Y SIGUE: Me ha proporcionado algún diálogo interesante. Puesto que y qué duda cabe… la corrupción es una enfermedad mundial y para mí, la peor de todas.

            "La corrupción es "fruta madura o más bien ya muy podrida", que día sí y día también; llena las páginas de todos los informativos y es la comidilla de gran parte del pueblo que se entretiene con ella… sobre todo la que yo denomino como de "entrepierna o entreculo"; amén de la deportiva, de los escándalos de algunas de las grandes figuras de "la fama", etc. etc. pues la corrupción es algo tan extendido que ya apenas si se le da importancia, nada más que (y de paso) a la que procedente de la política y  sus aledaños, nos cae  igualmente casi cada día".

            Sobre el párrafo que antecede surge lo siguiente:

            Uno de mis lectores dice: "Tengo la concepción de que si los corruptos son descubiertos y caen, es que el sistema funciona y se intenta velar por la transparencia, para así tener un grado de legitimidad".

            Mi respuesta y a "vuela tecla" fue la que sigue: "No caen... no; los que caen... es por que otros mucho más corrompidos... "necesitan echar carne a los cocodrilos"; pero esa corrupción, que  ya no es ni siquiera nacional, sino que se ramifica internacionalmente y ni sabemos hasta donde llega; es un asqueroso manto, en que todos los peores del mundo, se tapan  para conseguir sus fines... que desde luego, están muy lejanos de los que pretende la indefensa población. ¿Usted cree que si de verdad quisieran el bien común no lograrían avances que nos asombrarían? Simplemente empleando los mismos medios que emplean para destruir y acaparar bienes para ellos, los emplearan en todo lo contrario... ¿por qué no lo hacen? Terrible pregunta con la que termino".

            Pero lo más nefasto de la corrupción es que; corrompe "por la vista y el oído". Ello se nota cuando se están comentando cosas escabrosas o de donde se malversa o se roba dinero en cantidades enormes; puesto que si observas al auditorio que te rodea; ves como brillan los ojos de algunos individuos, de cómo se les conforma el rostro (que no olvidemos es el espejo del alma) e intuyes lo que pasa por sus interiores… interiores que alguno dice con toda la brutal firmeza de lo que piensa… aseverando lo que en realidad es su pensamiento… y palabras como las que siguen... ¿Bueno y qué, el que no roba es por que no  puede? ¡Además no pasa nada, mientras más grande es el robo o el latrocinio, más impunes quedan! ¡La vida son cuatro días y hay que vivirla y gozarla a tope!... palabras que se pueden extender a muchas otras de iguales o similares significados… dicen bien a las claras la envidia y los verdaderos deseos que laten en la mente de quienes los sienten; puesto que ven que la realidad, se ha normalizado de tan aberrante manera, que incluso y en las capas "bajas" (por denominarlas de alguna manera)… figuras despreciables por sus comportamientos; son llevadas a los  platós de la máxima audiencia y les pagan cantidades asombrosas, simplemente por que digan sus andanzas, reconozcan y muestren sus vergüenzas; o incluso digan ufanos, de cómo se llevaron robadas cantidades importantes y que luego no han aparecido (caso de aquel que siendo conductor de un furgón blindado, se llevó el botín a Brasil; se apoda "el Dioni" creo recordar).

            ¿De los millones y millones de espectadores que ven estas basuras… cuántos quedarán convencidos que la fama y el dinero no se hace trabajando mucho y honradamente? ¿Sorprende, pues, la continua corrupción y en todos los grados imaginables?... ¿Los gobernantes?... pues ya lo estamos viendo; incluso los clérigos… ¿qué están haciendo?... puesto que "sus  púlpitos" debieran ser un clamor continuo. Y sin embargo… "nadan en mayoría… y guardan la ropa… pues hay que vivir del negocio"… "y enfrentarse al poder aún  habiendo libertad para ello; no es rentable".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: