23.1.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CATALUÑA VISTA POR UN CATALÁN FAMOSO (También "las Vascongadas")

 

            He mantenido y mantengo polémicas sobre el cerrilismo de algunos catalanes y vascos (la mayoría de ellos y como ocurre a las masas, no se manifiestan, simplemente callan y aguantan a "los dominadores") sobre su actitud insolidaria con el resto de España, con los separatismos, la imposición del idioma, con el colonialismo económico y manifiesto, que es lo que practican; cuando no la depredación de fondos nacionales a mansalva y mediante la venta del voto al mejor postor. Pues bien, veamos y analicemos lo que dice "un catalán hasta la cepa", pero que al propio tiempo se considera igualmente español y además; es de una inteligencia destacada y de una independencia a prueba de "bomba atómica"; pues hablo nada más y nada menos que de  "Albert Boadella"; el que en una reciente entrevista y sin pelos en la lengua (como es normal en este intelectual) dice.

            Sobre su lengua materna: "La lengua catalana se ha convertido, desde hace muchos años, en un efectivo militar. No es un vehículo de comunicación libre".

            Sobre el político catalán: "El político de Cataluña, en vez de utilizar los fondos públicos para fomentar la sanidad, las escuelas y estas cosas, se dedica, sin embargo, en un porcentaje grande, a crear estómagos agradecidos".

            Sobre un nacionalista catalán o vasco: "Es un hombre Con una enorme inseguridad. Por eso tiene un feroz deseo de afirmación, de aferrarse a sus tradiciones. En general cuenta con un altísimo potencia paranoico. Y sobre todo, el nacionalista catalán es un sentimental cursi". El vasco se diferencia simplemente en determinadas metodologías de aplicar su expresión, su política. Pero en el fondo, son iguales".

            Sobre Joseph Lluis Carod Rovira y a la pregunta de hasta dónde podría llegar un tipo así con un verdadero poder, afirma: "En esta época hasta donde le permita la ley, que también te diría que por suerte para él hoy por hoy es bastante flexible. Pero si me dijeras unos 50 años antes, yo creo que estaríamos en algo parecido a la Italia de Mussolini.

            Sobre la lengua catalana: "Sería rasgo diferencial si fuéramos mudos. ¡Pero, coño, si podemos entendernos en una misma lengua! ¿Para qué andar diferenciándonos de nada?"

            Este hombre se extiende mucho más que yo en mis comentarios y a ellos me remito; puesto que algunas cosas las vengo escribiendo, desde que apareció… "ésta enfermedad" que afecta a algunas partes de España y que fomentan esas minorías citadas, simplemente para lograr lo que han pretendido siempre; hacer carrera y fortuna y darse la vida padre a costa de los demás; y en cuanto a las lenguas vernáculas y todas las que conviven en el ámbito del idioma Español y que son muchas o muchísimas; y no sólo las peninsulares o isleñas de España  (ya España apenas representa un 7 % de los  hispano hablantes); las catalogué hace tiempo, como… "algo para andar por casa"… y no es desprecio por nada de lo vernáculo, que me merece todo el respeto que merecen; pero fuera de los lugares en que se habla un idioma o dialecto vernáculo… ¿Para qué les sirve a los nativos?... con el español de todos los hispano hablantes, ya tienen asegurado un campo enorme y que  cubre casi quinientos millones de terrícolas; además se extiende a gran velocidad y se estudia en todo el mundo, por lo que viajando y en infinitos lugares, hablando español; te encuentras muchos extranjeros y que en nada tienen que participar en nuestra cultura, pero se han preparado en ese segundo idioma mundial… "sencillamente, por cuanto cada vez es más necesario para las relaciones internacionales". Para confirmar ello no tengo que salir de mi ciudad (Jaén) que sin poseer una Universidad de fama alguna; aquí ya hay unas docenas de chinos aprendiendo el idioma español, que no castellano; como algunos otros cerriles, se empecinan e seguir denominándolo.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: