29.4.09

Artículos de AGF para publicar y difundir: Gracias

CRISIS MUNDIAL LO QUE DICEN Y LO QUE OCULTAN

 

            Cada vez va pareciendo más turbio este asunto de una crisis o empobrecimiento material, que cada vez alcanza a más millones de terrícolas; sobre todo del denominado mundo rico o desarrollado… que al parecer y por la evidencia de los hechos, estaba montado cual castillo de naipes y como tal ha caído o está cayendo por un efecto dominó que aunque lentamente, pero inexorable sigue derribando fichas puesto que no hay fuerza capaz de detener y llegará hasta ni sabemos; y lo mismo ocurre con los que dicen gobernar el mundo, puesto que todo son discursos de intenciones pero la situación no es controlable y a la vista está; así pues preparémonos para lo que venga y sin saber en realidad que es lo que va a venir, cómo va a venir y cuándo nos va a ir llegando a cada uno de nosotros; pues la tan cacareada globalización ha sido un gran fracaso y se ha convertido en un gran cepo o serie interminable de cepos; donde la mayoría han sido cogidos o van a serlo en el  futuro. Todo por no controlar los responsables (los políticos) los desmanes de quizá no más de unos miles de avarientos, que han apretado tanto… que "sus cierres han saltado como bombas incontrolables" y a  la vista está.

            En cierto modo, me recuerda todo esto… esas epidemias de "peste negra", que asolaron la mayor  parte del mundo conocido y que en el medievo o medioevo, asolaron Europa y Asia dejando a muchos países con cuasi la mitad de habitantes… y en esas terribles epidemias, caían todos y de todas las condiciones o clases sociales, aquella peste no sabían como controlarla y desde el siervo al señor, caían como moscas… hasta que la propia ley natural, creó las defensas y así sobrevivieron los más fuertes y  continuaron  progresando y avanzando… "hasta la epidemia siguiente".

            Así de epidemia en epidemia, de guerra en guerra, de masacre en masacre… hemos llegado a ese mundo avanzado y progresista, que hasta ayer afirmaban los políticos de turno y que hoy nos causan risa amarga…  pero risa, al fin y al cabo;  pobrecitos; empujados  por su panza y su bolsillo (la mayoría no tiene otros estímulos) han llevado al rebaño, a la gran peste actual.

            Y será así, puesto que como todo se ha globalizado… ahora estaremos mucho más indefensos que aquellos desgraciados de la época medieval, que al menos… se autoabastecían en los lugares donde habían nacido y vivían… hoy dependemos de tan lejanas fuentes de "nutrición", que si se cortasen los suministros… "aquellas pestes  iban a ser de risa, comparadas con lo que serían estas pestes modernas".

            Y digo ello, por que soy nativo  y habitante, de una provincia que cuando yo era niño ("ayer mismo") producía de todo lo necesario para una perentoria autarquía, aunque fuese modesta; pero hoy prácticamente es  un monocultivo  y que debido a ello y al control "de los buitres", va siendo una carga que esperemos no sea insoportable.

            ¿Qué hoy tengo un día negro  y todo lo veo negro? No lo crean, yo y precisamente por cuanto mi futuro empezó siendo bastante negro, supe no rendirme jamás y así llegué a viejo… pero lean lo que los "sabios" controladores actuales dicen el mismo día que yo escribo esto.

            "El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la actual recesión probablemente será "excepcionalmente larga y profunda" y pronostica que la recuperación será "lenta".  Así lo afirma su director Dominique Strauss-Kahn".

            Y si esto lo dice el tal "sumo sacerdote de la economía mundial"… es que habrá que ir guardando… "sacos de garbanzos, lentejas, habichuelas, higos secos, dátiles, nueces y demás alimentos de larga duración de almacenaje, por si las moscas".

            ¿Progreso… progresistas… mundo avanzado… qué pensar de todo ello hoy?... mejor ponerse a rezar, pues la  cosa no es de risa y cachondeo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

AYUDA, AYUDA, AYUDA: ¿QUIÉN TE AYUDARÁ?

 

            La experiencia me dice que en general; todo aquel que desconfía de sí mismo, que no emprende nada sin tender la mano, que confía en la  suerte… es ya un fracasado antes aún de haber dado el primer paso. Es válido por tanto y por cuanto encierra de fuerza vital, ese viejo axioma que afirma… "Ayúdate que Dios te  ayudará".

            Generalmente y salvo excepciones, en este mundo nadie da nada a cambio de nada; por tanto todo lo que recibas te condicionará para el futuro y por tanto tu libertad la hipotecas mucho antes de poderla ejercer. Aquí los escasos seres que te pueden dar algo con toda la generosidad del mundo, serán tus padres, tus abuelos, algún hermano (no todos)… alguna escasísima y verdadera alma caritativa (que nunca te dará limosna, sino algo mucho más valioso y duradero)… y nadie más. Por tanto conviene aprenderse estas cosas, que una vez conocidas no perjudican a nadie… a nadie  que de verdad esté dispuesto a hacer algo por sí mismo y  lo que es muy importante… por los demás.

           No hay que pedir ayuda a nadie, cuando ya se es adulto y se cree uno hombre o mujer... empieza por ayudarte a ti mismo, eliminado  los miedos que todos hemos padecido... mientras más dura sea tu vida,  si de verdad eres lo que crees ser; te van a sobrar fuerzas para llegar donde pretendes y siempre  que vayas con esa integridad a la  que aspiras ("los caminos torcidos todos terminan mal")… y si no llegas… en el lugar en que quedes, siempre será digno y te satisfará... no pidas más; cuando ya no puedas más... espera, "entra dentro de ti, ora a lo que creas"  y espera... si lo mereces... el camino se te abrirá.  Me ha brotado así y lo podría hacer un poema, pero mejor lo dejo "en bruto", así es más fuerte (pienso).

            No dudo que todo esto que hoy escribo con  la sinceridad que me caracteriza, a más de uno bastante corto de caletre… le va a sonar a arrogancia, vanidad, inmodestia y otra serie de calificativos que en ciertos casos son idiotas… ya lo he dicho al  principio, son experiencias de mi larga vida y superadas todas ellas, es cuando de verdad te sientes libre, aún cuando sea en esa miserable libertad con la que cuenta el ser humano… pero si la aceptas y terminas siendo conforme contigo mismo… que es tu peor juez… vivirás con cierta felicidad y que creo es lo máximo a que aquí se puede aspirar.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)
 

No hay comentarios: